Autor Tema: No consigo que funcione bien SOLUCIONADO  (Leído 129 veces)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
No consigo que funcione bien SOLUCIONADO
« en: 09 de Diciembre de 2017, 20:37:50 pm »
Bueno, pues después de comprar el aparato y ayer borrarle unos fallos que quedaron de una vez que no reconoció la llave, le volví a colocar el MC y no me funciona, ahora le conecto de nuevo el OPCOM y se queda accediendo a la ECU, programe el autocierre y la subida y bajada de ventanillas y todo Ok, intenté apagar la campana del cinturón y no me aparecia la pestaña de programing, con lo que me salí y lo dejé tal cual.

Hoy estoy probando de nuevo y solo accede a algunos sitios, como he dicho, si intento entrar en REC por ejemplo, se queda inicializando ECU y de ahí no pasa; ¿me he podido cargar algo?; el coche arranca a la perfección y funciona, pero ando fastidiado con no poder ver el MC (mas bien la contraria)



Eso si intento acceder a Engine por ejemplo



Y asi si intento acceder a algo de body.

Los drivers son los que me venian y el programa igual el 120309a + 131223d hasta 2014.

A la programación de la pantalla si me ha dejado acceder.



Esto ahora leo los fallos y hay sitios con los que no conecta; no se para que me meto donde no debo...; pero estoy completamente seguro que solo entre donde los fallos dtc y salían los del inmovilizador de la llave, programe lo de las puertas y ventanillas y después intenté lo de la campana y no pude, y miré los kms en engine y me salí, cuando cerré el programa, quité contacto, desconecté todo instalé el MC y fue donde empezó todo, he intentado conectarlo dejando pasar el doble de tiempo que marca el manual y no hay manera.

Coma84

  • Visitante
Re:Hoy no consigo que funcione bien
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2017, 22:14:59 pm »
Vaya lío pues la verdad que ni idea pero como prueba podrías desconectar un rato la batería y ver si se reinicia todo...

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Hoy no consigo que funcione bien
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2017, 18:48:39 pm »
Pues nada, esta tarde la tuve mas de 1 hora sin bateria y sigue igual el MC con el OPCOM no he probado

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Hoy no consigo que funcione bien
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2017, 20:25:19 pm »
Lo que se suele hacer, es desinstalar opcom o vauxcom y volverlo a instalar

El MC sigues los pasos para activarlo? Lo de 30 segundos, radio apagada, etc etc de memoria no me lo se, pero esta en el hilo del mc

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Hoy no consigo que funcione bien
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2017, 20:31:57 pm »
Si, para quitarlo entro, cierro las puertas y espero mas de 30 segundos para quitarlo.

Para ponerlo entro, meto la llave en el bombin, cierro las puertas y espero mas de 30 seg, pongo contacto durante unos 15 y quito la llave y vuelvo a esperar otros 30 antes de volver a meter la llave; he probado a duplicar tiempos y nada. He hablado con GAS GAS y me ha dicho que lo deje un día entero puesto a ver si responde.

Lo que me mosquea es que el OPCOM no puedo entrar en nada de "body" y el MC tampoco responde, así que pienso que el fallo está en el coche, pero como todo funciona perfectamente... y lo del cierre y demás se configuró bien de primeras y podía acceder a todos lados on OPCOM; podría ser el aparato que se le fuese algo, pero que fallen los 2...

A ver si se termina el puente y se anima un poco el foro.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Hoy no consigo que funcione bien
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:13:01 pm »
Para el tema del opcom puedes probar con otra version .
Para la cu si no tienes forma de insertarla en otra zafira o astra me la envias y la hacemos un reset .

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No consigo que funcione bien SOLUCIONADO
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2017, 20:52:25 pm »
Bueno, pues parece que al fin se me encendió la bombilla, tras probar el OPCOM en el Corsa y que funcionase bien, he estado esta tarde revisando el conector OBD por si tuviese algo mal y nada; y por casualidad me dio por mirar el manual la parte de los fusibles y premio, el 24 de la REC es dedicado al conector y estaba fundido; ya no se si fue al desconectar el OPCOM o al conectar de nuevo el MC, pero en uno de esos momentos debió de hacer mal contacto algo; ahora ya conectan bien los dos.

Espero que a partir de ahora nadie se vuelva tan loco como yo, que busqué la razón donde menos debía y al final fue lo mas sencillo.

Dino

  • Visitante
Re:No consigo que funcione bien SOLUCIONADO
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2017, 21:18:50 pm »
Bueno, pues como dicen ... el que la sigue, la consigue.  O0
Me alegro que lo tengas solucionado, así podrán descansar tus neuronas, que seguro que les has metido caña estos días.
Seguro que tu experiencia le viene bien a alguien para no volverse loco.