Autor Tema: Creo que mi motor ha gripado  (Leído 3015 veces)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Creo que mi motor ha gripado
« en: 05 de Diciembre de 2017, 17:48:11 pm »
Pues si como lo leéis, yo que mimo mi zafira cambio de aceite y filtros todos los años en agosto, limpieza egr, map, admisión todos los años

Todo comenzó hace un mes, el testigo presión de aceite se encendía y se apagaba, ya en garantía me lo cambiaron el sensor de presión de aceite, lo cambie al poco de hacer cosas raras y se soluciono, pero...hace unos días empezó igual y hoy al ir mi mujer al trabajo se encendió el testigo fijo y cuando quedo darse cuenta...pum, calado y humareda, al arcen y cuando vino la grúa cuenta mi mujer había un charco de aceite, ahora mismo está en la opel, ya me darán presupuesto, pero por los síntomas me he puesto en lo peor, ahora solo espero no sea muchos euros.
También estoy en contacto con osbuga (forero y con taller) si se pasan de precio en la opel se lo llevó a el y a ver si puede montar motor de desguace, gracias Oscar (si me lees)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
Re:Creo que mi motor a gripado
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2017, 18:09:05 pm »
No jodaas, putadon macho, cuanto lo siento, mas cuando sabes que el coche esta cuidado

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2017, 18:24:02 pm »
Carallo....
Lo siento Javi.
Ojalá "la gracia" se salve lo mejor posible.
Suerte.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2017, 18:53:01 pm »
Acabo de leer Javier y me he quedado perplejo con la mala noticia que nos has dado , vaya telaaaa ... Más cuidada que está tu Zafiraaaa, espero que la puedas reparar y no se disparén los €€€€€
Lo siento Javier , ya irás poniéndonos al día ... Encima en las fechas que estamos
Salu2

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2017, 20:57:04 pm »
Gracias, compis
Si eso es lo malo, las fechas

Makker

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2017, 20:58:40 pm »
Javier cómo todos te deseamos que el susto sea solo eso y que la puedas disfrutar todavía mucho más y encima en las fechas que cae, ya nos iras contando

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

paraca

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2017, 21:20:00 pm »
Como dicen los compañeros espero que sea lo más económico que te pueda salir .Suerte

Dino

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2017, 22:22:18 pm »
Bueno, pues los compis te han dicho ya casi todo...
Te deseo que tu Zafi se recupere de la forma menos traumática para el bolsillo de su dueño. Muchos ánimos mientras ( mira que le cojemos cariño a nuestros coches ).  ;)  AmmA

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2017, 22:54:03 pm »
Espero que sea una pijada y se solucione todo rapido y barato.
Muchos animos.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2017, 23:38:27 pm »
Bueno que voy a decir... espero no sea muy grave y que aún te de muchas alegrías la zafira.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2017, 00:27:42 am »
Que sea poco  AmmA  .::.

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2017, 01:22:21 am »
Suerte...  O0 a las muy malas tirar de desguace.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Creo que mi motor a gripado
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2017, 08:49:38 am »
Que mala suerte, pero yo conozco un caso en el que se quedó sin aceite porque le dio un golpe al cárter y fue perdiendo el aceite por el camino hasta que el coche se le paró como tu dices; lo llevan al taller y el mecánico (un pirata de mucho cuidado) le dice que está gripado y le daba 1000€ por el, que el arreglo era muy caro; pues despues del disgusto hablando con un amigo camionero, le dijo "vamos a levantar la rueda un momento porque me suena a chino"; lo levantan, metieron 2ª y empezó a girar la rueda el con la mano, y como la podía mover no estaba gripado, le echaron aceite y arrancó; resulta que como la gran mayoría de coches de hoy llevan un sensor de nivel de aceite, el cual si baja de su mínimo hace que se pare el motor; le cambié yo mismo el cárter, le echamos aceite y ahí sigue funcionando.

Después de este tocho, para que veas que no siempre es lo peor, yo me quiero decantar porque hayas reventado el filtro, se saliese el aceite y como justo lo llevamos sobre el escape (las 1.9, la tuya no estoy seguro) de ahí la humareda y al bajar el nivel, motor parado por seguridad.

Espero te den las mejores noticias y que puedas seguir disfrutando de esa zafi por mucho tiempo, ya nos contarás, pero mucho animo en este trance.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2017, 13:16:59 pm »
Gracias, ojala y fuera eso jcarman, no se porque me da que se ha *** o gripado la bomba de aceite y más que sin aceite me quede sin presión y sin lubricación, lo malo la bomba va con la correa distribución y como haya partido...

Si motor de desguace es el plan B, ya que hay muchos astra h con mi motor y en los desguaces se encuentra

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2017, 13:47:59 pm »
ya lo siento Javier, espero que no sea mucho, haber que es lo que te dicen en Opel, y con lo que te digan, tu veras la mejor manera de actuar, si iva despacio y se a terminado parando, igual no tiene demasiado, si ha *** la bomba, avería va a tener, y ya dependerá mucho de la forma que haya parado el coche.
haber por donde salen en Opel, que te lo expliquen, y si te suena a chino, habla con osbuga, por que dependiendo como este de gripado, si es poco, rectificando cigüeñal y cambiando todos los casquillos, cigüeñal viéla y bancada, mas bomba, seria suficiente, y por supuesto que queda la opción del desguace, mucha suerte no te puedo decir nada mas, y saludos cordiales

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2017, 15:40:23 pm »
¿Cuantos kilómetros tiene? Lo digo por saber si ya le habías hecho la distribución.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2017, 17:57:49 pm »
110000 ocho años y medio, se supone es a los 10 años o 150000 kms

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2017, 18:18:27 pm »
110000 ocho años y medio, se supone es a los 10 años o 150000 kms

si eso es lo que dicen, pero se puede fiar uno, la mía para los 110.000, ya la tenia cambiada, y salió todo bien, menos el tensor, que estaba reventado, si habría esperado a los 150.000, habría echo antes PUM, suelen decir, mas vale prevenir que curar, un saludo, y haber cual es la avería que te diagnostican, esperemos que sea lo menos posible, ya que con esos km jode un montón, por que eso no es normal, Javier, protesta a Opel España haber que pasa, igual suena la flauta y sales bien parado

algoig

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2017, 20:18:18 pm »
Javi, ya sabes que la tuya y la mía son quintas, y el otro día que estuve al concesionario a rellenar el líquido refrigerante, me preguntaron por los kms y los años para hacerla. Era eso 150000 o diez años. La mía 8 años y 92500 kms, al año que viene tocará.

En función de lo que te digan, si se puede a reclamar

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2017, 20:26:05 pm »
 SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO

De piedra que he quedado compadre... :8( :8( :8(

Mucha suerte con la reparación y que quede bien... .::. .::. .::. .::.

Pocholo69

« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2017, 22:03:10 pm »
Vaya *** Javi SoO SoO SoO

Que sea poca la broma y se repare lo antes y mejor posible O0 O0 O0

Cuando se le paró a tu mujer el coche, notó algún "frenazo"?? Lo pregunto por que si gripa, se suele enganchar un poco el motor L--i L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2017, 22:09:43 pm »
No, frenazo no, si la dio tiempo incluso ir al arcen, dice que primero humo y luego ya se calo

Pocholo69

« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2017, 22:12:39 pm »
Pues puede ser lo que te comentaba jcarman, que rompiera el baso del filtro (que es de plástico) y de ahí la bajada de presión y fuga de aceite y que por seguridad, el motor haya entrado en modo seguridad parándose.

A mi en una ocasión, me colocaron mal el baso del filtro y me dijeron que se podía haber roto pudiendo provocar una avería

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 06 de Diciembre de 2017, 22:44:18 pm »
No, frenazo no, si la dio tiempo incluso ir al arcen, dice que primero humo y luego ya se calo

como dices que ha seguido andando, y ha llegado al arcén, gripado no esta el motor, no se lo que ha podido pasar, todo lo que digamos, no son mas que suposiciones, haber si tienes suerte y es cualquier chorrada, y como sea por casualidad distribución, y lo digo por los km que llevas, duro con ellos, no adelantemos acontecimientos,  vamos a esperar el diagnostico de òpel, te deseo toda la suerte del mundo, javier AmmA

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2017, 01:48:46 am »
Vaya faena Javier,que con lo bien cuidada que tienes a tu Zafi y los pocos kilómetros que tiene,te pegue este susto.No te pongas en lo peor y espera a tener el diagnóstico.Espero que se solucione lo antes posible y que no sea muy doloroso para el bolsillo,suerte y siguenos informando de la avería.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk