Autor Tema: Cambio de ruedas y las temidas vibraciones  (Leído 783 veces)

rub123

  • Visitante
Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« en: 23 de Noviembre de 2017, 13:18:17 pm »
El martes cambié los neumáticos delanteros por los mismos que traía de fábrica, los continental eco contact 5. Los cambié en mi taller opel, y en principio todo bien. El precio bastante bien y muy amables.
1. Cuando me entregan el coche salgo a autopista a dar una vuelta y noto que a 100-110 se vibra el volante, no mucho pero sí que un poco. Vuelvo al taller.
2. Dicen que la máquina del equilibrado (una nueva) les había estado dando problemas así que los vuelven a equilibrar con la máquina vieja y dicen que una de las ruedas efectivamente estaba mal equilibrada. Ya no me da tiempo a probarlo bien hasta el día siguiente.
3. Salgo de nuevo a probarlo y me sigue vibrando a unos 120 kms/h, vuelvo ya enfadado y me dan cita para esta mañana a primera hora.
4. Lo llevo esta mañana y los llevan a una Seat de al lado que pertenece al mismo grupo para hacer el equilibrado con otra máquina. Salgo a hacer unas gestiones y volviendo a casa le piso un poco más y noto que a partir de 130-140 kms/h otra vez pasa. Lo probaré durante el fin de semana con más tranquilidad pero me da mala espina.
¿Tan difícil es hacer un buen equilibrado?¿Tienen todas las máquinas desajustadas?
Ya me da verguenza ir otra vez pero me tocará, como mínimo hacerlo constar, y me da que tendré que llevarlo a algún taller especializado en ruedas para que me hagan un equilibrado exacto, pagando ese extra que no tendría que tener que pagar pero si quiero que queden perfectos me da que voy a tener que soltar de mi bolsillo otros 20 ó 30 euros de equilibrado.
Ya no tengo ninguna confianza en los equilibradosde de opel que, no por falta de intentarlo, no logran hacer a la perfección, porque sino es a una velocidad es a otra cuando me vibra, cuando con mis neumáticos viejos iba perfectos a cualquier velocidad.
En fín, esto ya lo he vivido en otros coches y en otros concesionarios pero tenía confianza (ahora frustrada) de que en opel serían meticulosos o que no pasaría otra vez por tantas historias.
Después de gastarme más de 300 euros en dos neumáticos nuevos resulta que iba más cómodo conduciendo con los viejos.

sinnoara

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2017, 15:17:57 pm »
Yo lo llevaría hasta que me lo dejen bien.

Me pasó a mi con el Astra que tengo que le cambié las ruedas en un feuvert. Era la primera vez que lo llevaba a un taller "rápido" de estos. Eran las ruedas que quería y estaban a buen precio, y total, un cambio de ruedas pensé que lo puede hacer cualquiera.

Me pasó lo mismo. Lo pruebo vibra. Lo llevo y vuelven a equilibrar. Vuelvo a probar y sigo en las mismas. Así hasta la tercera vez, ya de mala leche.

Me dicen que no deben tener bien fina la máquina, que lo lleve a otro sitio que yo quiera y que les lleve la factura y me lo pagan.
Así que eso hice, lo llevé a un taller solo de neumáticos y a la primera perfecto. Y la factura me la pagaron.

Por eso te digo que no lo dejes, insiste hasta que quede perfecto.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2017, 15:42:26 pm »
A mí también me pasó con el Astra H y el cambio de los neumáticos , lo.unico que yo cambié los 4 neumáticos nuevos , de la marca Bridgestone los Potenza S01 en medida 225 * 45 * 17"  , lo hice en Norauto y me tocó ir por lo menos 3 veces para que lo dejarán casi perfecto , esto es una ruleta que por lo que veo siempre toca volver a jugar

Salu2

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2017, 16:00:48 pm »
Vaya mala suerte @rub123,yo seguiría insistiendo hasta que lo dejen bien.
Cuando fui a probar la ZT,antes de comprar la mía,el vendedor cogió una Zafira de la campa para que probase la 2.0 CDTI de 130 CV y a partir de 120 hm/h tenía vibraciones en el volante.El comercial me dijo que los coches vienen con presiones más altas que las recomendadas y de ahí procedía esa vibración.No creo que sea el caso,pero por si acaso,revisa las presiones de los neumáticos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2017, 17:57:57 pm »
Que mala pata @rub123, ya siento que te haya tocado la "lotería".
Habla con ellos y si no son capaces de dejarlos bien, por la máquina, por que el mecánico tiene parkinson, o por lo que sea, que se hagan cargo de los gastos de equilibrarlos en otro sitio.
Miedo me esta dando, yo tengo que pasar para cambiar las ruedas delanteras un día de estos.

algoig

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2017, 18:36:25 pm »
A mi me cambiaron las cubiertas, por otras que tenían para otro vehículo, porque a 130 vibraban las continental nuevas. Pero vibraban solo cuando el coche tenía cierta inclinación hacia la derecha.

El mecánico sacó el coche a autovía conmigo de copiloto y en la ida decía esto va bien, será obsesión tuya, pero a la vuelta por el otro lado de la autovía, flipaba en colores con la vibración que tenía. No se lo explicaban. Decían que la vibración debiera existir en todo momento, no debido a la caída de la carretera.

Después de cambiar ruedas de delante a atrás, de atrás adelante, de un lado a otro, de quitar el tornillo de seguridad,  la solución fue cambiar las cubiertas nuevas por otras nuevas de otra marca.

Hay cubiertas que en vacío en la máquina van bien, pero con peso vibran. Cuando inventen la maquina del equilibrado con coche incorporado, estos problemas se acabaran, claro que saldrán otros nuevos.


MMM

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:28:46 pm »
Pues a mi me vibraba recién salida de fábrica al pasar de 100 y me dijeron que era  de estar parada sin moverse se de formaban un poco pero que eso se arreglaba solo pero al final las tuvieron que equilibrar por 2 veces y bajarle la presión un poco

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:51:07 pm »
Yo,por si acaso,voy a descartar las Continental como futuras ruedas de mi Zafi.Probablemente,las elegidas,sean unas Michelín,para ver que diferencia de duración hay con la Bridgestone.Ahora mi duda es si coger la Primacy o la Croosclimate

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2017, 20:16:32 pm »
las ruedas dan muchos problemas, y las maquinas hay que calibrar cada dos por tres, para no tener problemas, lo digo por experiencia, por que tengo un primo con taller de ruedas, y luego otra cosa, a mí me las dejan perfectas, pero luego llego y le doy, con la rueda un golpe en la cera, como se mueva algo la cubierta , adiós, a volver a la maquina, los guardas tumbados hay que pasarlos despacio, por que se terminan moviendo.
Y a tí rub 123, solo decirte que no permitas que te lo dejen mal, ó te lo hacen bien, ó que te devuelvan la pasta del equilibrado, que ya lo aras tu donde estimes oportuno, suerte y no te dejes, que manden a calibrar la maquina, que no es todo el sacar dinero

P200

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2017, 20:32:38 pm »
Y yo pregunto ,no pueden ser de las gomas?

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2017, 20:35:19 pm »
si que puede ser de las gomas, y también que las lleves mal de presión, pero si la maquina esta perfecta, absorbe todos los fallos, que para eso son

rub123

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2017, 22:42:31 pm »
Gracias a todos por contestar. 
He decidido pasarme mañana para comentarlo, pero no quiero que lo toquen más. Si han probado en tres máquinas y no termina de ir perfecto pues paso de ellos. Me paso algo parecido con mi antiguo kia, mil equilibrados y nada, hasta que fui a un sitio especializado y perfecto. Y no te cuento lo mal que hacen los paralelos.
En fin, pediré que me devuelven la parte proporcional del equilibrado y me voy a hacerlo donde sé que lo hacen bien. Descarte ese sitio porque los neumáticos me salian más caros pero al final lo barato sale caro. Tres días yendo y viniendo,  perdiendo tiempo, para al final acabar yendo al sitio donde pedí presupuesto.
Espero que no me pongan caras raras y digan, mira, pone las ruedas en otro sitio y viene aquí a equilibrarlas, aunque realmente soy libre de poner las ruedas donde quiera.
Espero que me devuelvan algo de dinero y sino no voy a discutir, ahora, hablaré lógicamente mal de ellos aquí en el foro y donde me pille.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2017, 22:51:23 pm »
me parece todo lo que dices perfecto, y pon quienes son, para que no vaya nadie del foro, hombre en el otro lado no tendrían por que decir nada, cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si son como dios manda, te lo aran, te cobraran y punto, que es como tiene que ser, un saludo

rub123

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2017, 10:32:02 am »
Bueno, he ido al taller y hablado con el jefe de taller. Me han dejado un coche de sustitución urgente para hoy y que lo tienen que mirar otra vez. Van a mirar por si fuese algún neumático deformado (cosa muy poco probable como opinión personal) pero bueno, muy buenas palabras y efectividad muy dudosa.
Han dicho que van a mirar los neumáticos,  lo equilibraran otra vez y lo probarán, a todo rango de velocidades.
La verdad es que se portan muy bien, han reaccionado muy bien y me han convencido para darles otra oportunidad.
La cuestión además es que el lunes tengo un viaje y necesito el coche para YA, por lo que apenas hay tiempo para más, sólo el día de hoy y se da la circunstancia de que trabajo hoy casi todo el día, ofreciéndose el jefe de taller a llevarme mi coche donde lo tenga que llevar, en este caso al lugar de trabajo.
De paso les he comentado lo de la oscilación de la temperatura del motor,  tema olvidado en mi cabeza hasta que se creó un nuevo hilo hablando de esto en donde gente con esta motorización no le pasa y al que le pasa se lo han arreglado o ajustado.
A ver que pasa con los dos temas  Noo

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:44:23 pm »
Hola a todos, yo cambiaré en breve las ruedas delanteras en medida 225/50/17, he pedido las goodyear F1 asymetric, veremos que tal van.
Las que lleva la ZT de serie son las Michelin Primancy y todavía les queda para 10.000km, pero se han deformado y generan ruido y vibración, se han equilibrado varias veces pero la solución es cambiarlas.
Me da a mi que pensar que nuestra ZT son un poco peculiares con los neumáticos, no se si por el peso o por la caída tanto del tren delantero como trasero...en fin ya os contaré cuando las cambie que como queda la cosa.
Saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2017, 14:25:27 pm »


Bueno, he ido al taller y hablado con el jefe de taller. Me han dejado un coche de sustitución urgente para hoy y que lo tienen que mirar otra vez. Van a mirar por si fuese algún neumático deformado (cosa muy poco probable como opinión personal) pero bueno, muy buenas palabras y efectividad muy dudosa.
Han dicho que van a mirar los neumáticos,  lo equilibraran otra vez y lo probarán, a todo rango de velocidades.
La verdad es que se portan muy bien, han reaccionado muy bien y me han convencido para darles otra oportunidad.
La cuestión además es que el lunes tengo un viaje y necesito el coche para YA, por lo que apenas hay tiempo para más, sólo el día de hoy y se da la circunstancia de que trabajo hoy casi todo el día, ofreciéndose el jefe de taller a llevarme mi coche donde lo tenga que llevar, en este caso al lugar de trabajo.
De paso les he comentado lo de la oscilación de la temperatura del motor,  tema olvidado en mi cabeza hasta que se creó un nuevo hilo hablando de esto en donde gente con esta motorización no le pasa y al que le pasa se lo han arreglado o ajustado.
A ver que pasa con los dos temas  Noo

Hola Rubén ,
Bien hecho compi , todos nos merecemos una segunda oportunidad en esta vida 🤪 !!!
Son ellos los que tienen que buscar la solución y a coste 0€ , para eso han sido ellos los que hicieron el trabajo ( bien o mal ) , a ver qué te dicen al final de la tarde y si lo han solucionado ...

Con respecto al otro tema , la oscilación de la temperatura del motor que tiene tu Zafira , aunque estés fuera de garantía por poco tiempo y siendo un cliente habitual del Concesionario , haber pasado las revisiones en su periodos que marca Opel y con un precedente de estar informado del tema en tu Concesionario , no deberías tener problema y asumir dicha reparación si es que tuvieran que cambiar alguna pieza recambio , lo mismo que lo anterior ... Ya nos cuenta cómo queda la cosa Rubén !!!
Salu2

rub123

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2017, 15:38:15 pm »
Luego me han llamado al rato que ya estaba listo.
Tema ruedas: el equilibrado de las ruedas delanteras estaba perfecto según ellos y no han visto nada extraño en los neumáticos.  Han equilibrado también las ruedas traseras y esas si que estaban desequilibradas, por el uso del neumático proporcional a los kilómetros que tienen. En teoría esta todo equilibrado y probado por el jefe de taller, a todas las velocidades incluso altas.
No lo he podido probar bien así que no quiero sacar conclusiones aún.
Tema aguja de temperatura del motor: según opel hay una ficha técnica interna explicando ese asunto y aclarando que no es averia ni hay que cambiar ningún componente (como ya me dijeron en su momento).  Según ellos es normal y no afecta ni al motor ni a su fiabilidad.  Esa nota me la han dado pero no me ha dado tiempo ni a leerla porque tenía que irme a trabajar urgentemente.
Me dice que si averiguo por el foro alguna cosa más al respecto que me lo mira, pero que en principio nadie se ha quejado y que todo está bien.
El tiempo lo dirá.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2017, 16:48:16 pm »
Yo,por si acaso,voy a descartar las Continental como futuras ruedas de mi Zafi.Probablemente,las elegidas,sean unas Michelín,para ver que diferencia de duración hay con la Bridgestone.Ahora mi duda es si coger la Primacy o la Croosclimate

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Por lo que me han comentado, las crosclimate agarran bien, pero al llevar ese dibujo, suenan algo más que las ruedas "normales"; en cuanto a duración no tengo ningún dato, a ver si alguien nos cuenta, aunque por la zona que imagino vives, son buena opción; pero ojo, no se si servirán para circular con hielo como las ruedas de invierno, ya que están homologadas para nieve...

Como opinión personal, creo que en cuanto a duración serán mas longevas las primacy, ya nos contarás cual es la elección final.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2017, 17:19:31 pm »
Creo que para circular por hielo pocas ruedas sirven .Pero si quería algo que funcionase bien en invierno,por aquí llevamos tiempo sin ver nevar en condiciones  y lo que más me preocupa son las heladas,por eso estaba mi duda.Neumáticos de nieve los descarto porque no me gustan como van en verano y no quiero juntarme con varios juegos de ruedas,ya tengo dos para el coche de mi mujer.También ando detrás de comprar un pequeño todoterreno y si me decido,lo utilizaría los días que lo vea un poco chungo y pondría ruedas de verano a la Zafi.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2017, 17:59:11 pm »
Las crosclimate tambien son de verano, lo que tambien estan homologadas para nieve, si te fijas, el dibujo es el mismo o prácticamente igual que las Michelin Alpin, que son el modelo de ruedas de invierno.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2017, 19:03:40 pm »
Las crosclimate tambien son de verano, lo que tambien estan homologadas para nieve, si te fijas, el dibujo es el mismo o prácticamente igual que las Michelin Alpin, que son el modelo de ruedas de invierno.
Ya,pero en seco se comportan peor que las de verano y de momento el mejor precio que tengo de la Crossclimate es de 195 € rueda.Aparte,un compañero mío las monto en un Octavia Scout el otro año y las quito porque no le gustaban nada,según él,le gusta entrar fuerte en las rotondas y le saltaba el ESP.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


elzafira46

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2017, 19:28:51 pm »
A ver hasta donde yo sé las crossclimate son de las ruedas de verano más de invierno, valga la tontería....
Sí las denominadas "ruedas de verano" son las "normales" y las M&S específicas para barro/nieve (o invierno) digamos que las crossclimate son las más "de invierno" de las normales, mucho más adecuadas para el Pais Vasco o Galicia (humedad y temperaturas frías) que para Andalucía.
Deportivas no son desde luego.
Hay gente que las usa (DMB creo por ejemplo) y están muy contentos con ellas.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2017, 22:08:01 pm »
Mi hermano las lleva y le gusta tomar las curvas más rápido que a mi.no está descontento con los neumáticos y ya está cerca de volverlos a cambiar.Dice que con lluvia van muy bien y en seco,sobre todo al principio,tenía la sensación que el coche se iba en los apoyos,pero parecía sólo al empezar a apoyar,luego el coche se agarraba bien,imaginamos que será por las laminillas que llevan estas ruedas,con las Alpin 5 que monté  al Vectra me pasaba lo mismo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2017, 20:59:27 pm »
Hola Rub123, ¿cómo se quedaron las ruedas al final?se solucionó al equilibrar las traseras.
Yo acabo de cambiar las ruedas delanteras porque la que tenía estaban deformadas y me vibraba el volante, con las nuevas notó menos, pero algo se nota. Es como si transmite al volante cada irregularidad de la carretera.

Saludos.

rub123

  • Visitante
Re:Cambio de ruedas y las temidas vibraciones
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2017, 21:34:53 pm »
Hola Rub123, ¿cómo se quedaron las ruedas al final?se solucionó al equilibrar las traseras.
Yo acabo de cambiar las ruedas delanteras porque la que tenía estaban deformadas y me vibraba el volante, con las nuevas notó menos, pero algo se nota. Es como si transmite al volante cada irregularidad de la carretera.

Saludos.

Pues mejoró pero lamentablemente no desaparecieron del todo. A 130 kms/h el volante vibraba, muy poco, pero lo hacía y no estoy dispuesto. Envié un correo a mi taller reparador donde las cambié para que lo supiesen y que ni siquiera me han contestado.
En fín, asumiendo eso esta misma mañana he estado en un taller especializado y les he contado el tema. He tenido que equilibrar las 4 ruedas porque en el último intento en opel me tocaron también las traseras.
He estado hablando con el mecánico mientras lo hacía y las delanteras las ha puesto en la máquina con los contrapesos de opel para ver como me las habían dejado según ellos: una de ellas no estaba perfecta pero sí  bastante bien pero la otra rueda estaba bastante desequilibrada y las traseras directamente ha empezado de cero.
Como siempre se aprende algo nuevo me dicen que las traseras les habían hecho un equilibrado estático (creo que era así), es decir, una hilera de contrapesos en el centro de la llanta y en las delanteras era un equilibrado dinámico, es decir, contrapesos tanto en la parte interior como exterior de la llanta.
Me dicen que estas llantas por tamaño y material de construción tienen que tener un equilibrado dinámico porque sino aunque la máquina de equilibrar diga que están equilibradas, los neumáticos son demasiado grandes para ese tipo de equilibrado por lo que no es un equilibrado exacto y eficaz.
En opel la primera y segunda vez que fui le hicieron el equilibrado estático porque ví como estaban los contrapesos puestos, ya la tercera no, fue dinámico pero a las traseras ha sido estático también.
En fín, no lo he probado a 130 kms/h para ver que tal pero sí a 120 kms/h y perfecto, no se mueve ni un pelo, estoy seguro de que a 130 tampoco va a vibrar, ni a 140 ni a ninguna velocidad porque ahora sí tengo la certeza de que está perfectamente equilibrado y en el taller especializado me han comentado que cualquier problema que tenga al respecto que vaya sin problemas.
De momento muy contento con el taller especializado, no tanto con opel, me arrepiento de haberlas cambiado allí.