Autor Tema: Aviso revisión anticipado  (Leído 376 veces)

thelast

  • Visitante
Aviso revisión anticipado
« en: 20 de Noviembre de 2017, 08:36:35 am »
Hola
Mi Zafira tiene menos de 1 año y 21000 km. Cuando envían el reporte mensual me dice q tocará revisión a los 30000km o el día 22 de e diciembre (al año justo). Sin embargo me acaba de llegar un correo q dice:

"Hemos detectado que la vida útil del aceite de su 2017 Opel Zafira es inferior al 5 %.
Póngase en contacto con su concesionario o proveedor de gestión de flota para concertar una cita de mantenimiento de aceite y filtros."

Es decir q me lo anticipan 1 mes. Lo veis normal? Os pasa a vosotros tb? Yo nunca había tenido un coche q me avisara de la degradación del aceite.

Gracias

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:16:26 am »
Según me explico el comercial es para que nos demos cuenta del estado del aceite para cambiarlo que hay gente que no sabe ni que hay que lleva aceite . Yo conozco a uno que lo cambio a los 4 años y porque llevo el coche al chapista por un golpe.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2017, 10:01:27 am »
El intervalo de mantenimiento es de 30.000 Km o un año. En el cálculo del estado del aceite, uno de los factores que interviene es el tiempo, aproximadamente un 8 % al mes. Me imagino que al entregarte el coche, no te lo resetearon y estaría activado un poco antes, de ahí esa diferencia ( hablamos de aproximadamente 1/2 mes ). De todas maneras te avisan para que vayas concertando cita, no para que lo lleves hoy mismo.

thelast

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:52:41 am »
Bueno, siendo así... Me preocupaba q ahora se convirtiera en algo muy urgente.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:18:41 pm »
Bueno, siendo así... Me preocupaba q ahora se convirtiera en algo muy urgente.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Hola thelast , que tal ... ?
Yo no esperaría más tiempo , una vez te marque por debajo del 5% la calidad del aceite , por muchas razones ... La 1era por ser la primera revisión básica ( yo se la hice a los 10.000 km ) no espere al año y tampoco a los 30.000 km , por recomendación de buenos mecánicos que tengo como amigos , a partir de esa ya como quieras a los 10.000 , 15.000 , 20.000 o 30.000 km , pero ya sabemos que si queremos cuidar de nuestro motor ... El aceite del motor tiene que estar en buenas condiciones de uso !!!
Pero cada uno hace lo que mejor cree , como te dijo el compañero Dino puedes ir cogiendo cita y cuando lo creas conveniente pasar la revisión básica a tu Zafira ...
Salu2

http://blog-seguros.balumba.es/revision-coche-cuando-hacerla

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2017, 16:24:25 pm »
Y si además la tienes en garantía, como supongo... So..

... no te arriesgues, que si en este mes te pasa alguna "chuminada" antes de llevarlo a revisión, se agarrarán a ello para no darte cobertura... X'-X

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:18:54 pm »
Hola compi thelast,

Pues a mí no me quita el sueño. El aceite no va monitorizado ni se le mide nada de nada. Sólo es una cuenta atrás por tiempo o kilometraje. Cuando cumpla el año justo te marcará 0%. No tengas miedo. El aceite aguanta sin problemas hasta dos años antes de degradarse, pero se recomienda el cambio anual. Si no fíjate que el color sigue siendo marrón brillante y no hay nada de color negro.

El coche no tiene ningún sensor para medir el estado del aceite. Sólo asigna el 100% a 365 días o 30000 km y va bajando. Tu aceite está bien, no necesitas anticipar tu visita al taller. Si se lo preguntas al mecánico, verás como te lo explica.

Un saludo,

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:21:21 pm »
Y que conste que toda mi vida lo he cambiado al año  porque es crítico que el aceite esté bien. Pero lo del aviso y el software es sólo eso... software. No miden nada en el aceite.

Un saludo,

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2017, 23:22:52 pm »
Como ya está cerca de cumplir su segundo aniversario mi Zafira , hoy me salto este aviso ....



Dino

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2017, 23:59:14 pm »
Como ya está cerca de cumplir su segundo aniversario mi Zafira ,  ....


Como pasa el tiempo, ehh compi, parece que fue ayer cuando la sacaste del conce y ya...2 años.
Ahora... a pasar por caja.  :P

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2017, 00:06:22 am »
Ya ves compi , pasa demasiado deprisa y no da tregua el reloj de arena
Si no pasa nada a finales que cojo vacaciones le pasaré la 2da revisión ( la completa ) y sí ... está me toca pasar por caja , ahora voy en busca del mejor precio

rub123

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:38:44 am »
Yo ya pase por esa revisión, que mi zafira es unos meses mayor que la tuya, la mía hizo ya su segundo cumpleaños. Ahora a mirar precios y calidad en el servicio.

alfsony

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2017, 21:14:58 pm »
Hola, a mi me a saltado el mensaje de cambie pronto el aceite de motor, pero da la casualidad que pase la revisión en abril la primera la de 1 año  con unos 20000 y ahora a los 7 meses y pico con solo unos 9000 km mas me salta, la vida útil me pone un 33%  en la aplicación y si me meto en la web me pone que el 1% a cambiar el aceite jeje.
llame al conce y me dijeron que lleva un sensor para ver la calidad del aceite, no sera que como va a hacer los 30000 km no me han reseteado del primer cambio?

gracias y saludos.

discoveri

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2017, 14:15:07 pm »
A mí me ha saltado hoy. Con que el lunes sacaré cita. Me da a mí que esto está preparado para sacar €€€ y que lo aceite está bien con 9000 km

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2017, 14:18:39 pm »
Por lo que estamos viendo el porcentaje va dado por tiempo y no por estado del mismo. A ver si poco a poco lo vamos aclarando ya que causa más dudas que respuesta el indicador

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2017, 22:50:27 pm »
no sera que como va a hacer los 30000 km no me han reseteado del primer cambio?

gracias y saludos.


Yo pensaría eso mismo; si lo llevas al taller coméntaselo, que crees que no lo resetearon, ya que el modo de conducción es el mismo del año anterior, a ver por donde salen...

alfsony

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2017, 01:27:45 am »
Buenas noches, me llamaron el viernes del conce diciendo q les havia llegado un aviso de cambio de aceite de onstar , y les dije q si q me saltaba el aviso pero q no era q le tenia q cambiar q era q tenia 29600 km y q no me habían reseteado lo de los km, y la chica q me llamo muy anable me dijo un momento q voy a mirar y lo miro y me dijo a pues si con 9000km esta el aceite bien, pasate te reseteamos y listo, asi que tengo cita para el día 29 , q ya aprovecho y les digo también lo de el ruido del arranque ...

Ya os contare
Saludos.

Dino

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2017, 16:12:41 pm »
Se supone que el indicador de calidad del aceite se basa en tiempo, km, regeneraciones mal hechas y no se si en algo más.
Hay una cosa que no me cuadra. Cuando te  entregaron tu Zafi ?? , fue en Abril de 2016 ??; Por que entonces, si tú pasaste la revisión del primer año en abril de 2017, cumpliste una de las premisas, el tiempo ( 1 año ), sin necesidad de que se cumpliera la de los km ( 30.000 ) con lo que la calidad del aceite estaría a cero; Si no te lo hubieran reseteado, te habría estado marcando constantemente la necesidad de cambiar el aceite del motor durante todo este tiempo...

algoig

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2017, 17:50:26 pm »
Yo si tuviera un concesionario y me hiciera falta facturar, ¿Que creeríais que haría?

Pues tirar de registro de revisiones a ver cual tengo cerca de tiempo y llamar a todos los clientes, ahora lo tienen mas fácil con decir que onstart les ha avisado que hay un problema....

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2017, 18:39:18 pm »
Mi Zafira Tourer va hacer 2 aniversarios ... Estoy dado de alta en Onstar y nunca he recibido una llamada del Concesionario para recordar que tengo que pasar la revisión o que tengo baja la calidad del aceite , es más en estos momentos me marca que está al 3% , perooo ya tengo concertada la cita para la revisión de los 2 años ( la concerté por teléfono , pero llamado yo para cuadrar fecha con las vacaciones Navideñas )
El aviso esta programado para que avise al año , el % baja mensualmente hasta completar el año , por lo menos a mí me cuadra así

cardaor

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 1.6 cdti 120CV Family Edition my 16.5
  • 2.- EXTRAS: Pack Selective Style, Pack Family Edition
  • 3.-BRICOS: Ninguno, está en garantia
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2017, 09:08:55 am »
A mi tambien me bajó la calidad del aceite al 3% justo al año y con
12.000Km.
A simple vista el aceite no parecia tan mal.

alfsony

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2017, 11:48:03 am »
Se supone que el indicador de calidad del aceite se basa en tiempo, km, regeneraciones mal hechas y no se si en algo más.
Hay una cosa que no me cuadra. Cuando te  entregaron tu Zafi ?? , fue en Abril de 2016 ??; Por que entonces, si tú pasaste la revisión del primer año en abril de 2017, cumpliste una de las premisas, el tiempo ( 1 año ), sin necesidad de que se cumpliera la de los km ( 30.000 ) con lo que la calidad del aceite estaría a cero; Si no te lo hubieran reseteado, te habría estado marcando constantemente la necesidad de cambiar el aceite del motor durante todo este tiempo...
Creo q son dis cosas diferentes, un aviso por si llegas al año y otro aviso por si llegas a lis 30000, cuando llegue a al año me salto y lo.cambie, y seguramente no me desactivaron el de los 30000 , en la aplicacion me pone 33% ,
Osea q lo q creo es q quieren q pasemos por caja a final de año jejeje

alfsony

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2017, 11:49:09 am »
Yo si tuviera un concesionario y me hiciera falta facturar, ¿Que creeríais que haría?

Pues tirar de registro de revisiones a ver cual tengo cerca de tiempo y llamar a todos los clientes, ahora lo tienen mas fácil con decir que onstart les ha avisado que hay un problema....

Creo q va a ser eso q tienen q cerrar el año y no les cuadran las cuaentas jajajaja.

Dino

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2017, 12:09:30 pm »
Se supone que el indicador de calidad del aceite se basa en tiempo, km, regeneraciones mal hechas y no se si en algo más.
Hay una cosa que no me cuadra. Cuando te  entregaron tu Zafi ?? , fue en Abril de 2016 ??; Por que entonces, si tú pasaste la revisión del primer año en abril de 2017, cumpliste una de las premisas, el tiempo ( 1 año ), sin necesidad de que se cumpliera la de los km ( 30.000 ) con lo que la calidad del aceite estaría a cero; Si no te lo hubieran reseteado, te habría estado marcando constantemente la necesidad de cambiar el aceite del motor durante todo este tiempo...
Creo q son dis cosas diferentes, un aviso por si llegas al año y otro aviso por si llegas a lis 30000, cuando llegue a al año me salto y lo.cambie, y seguramente no me desactivaron el de los 30000 , en la aplicacion me pone 33% ,
Osea q lo q creo es q quieren q pasemos por caja a final de año jejeje

El intervalo de mantenimiento es de 30.000 Km o 1 año, lo que antes ocurra.
No creo que el % de calidad del aceite y/o el aviso sean diferentes para cada parámetro.
Cuando lo lleves al taller consúltalo. Ya nos dirás.

alfsony

  • Visitante
Re:Aviso revisión anticipado
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2017, 17:22:02 pm »
Ya lo lleve hoy y no me han cambiado el aceite resetearon los avisos y nada mas.

Saludos.