Autor Tema: Problema cierre centralizado y portón maletero.  (Leído 928 veces)

tytoboy

• Visitante
Problema cierre centralizado y portón maletero.
« en: 29 de Octubre de 2017, 18:35:24 pm »
Buenas.

Hace mucho que no me pasaba por aquí y ahora tengo un tema que me urge con la Zafira b, a ver si me das ideas.

De repente el cierre centralizado no funciona, ni con el mando a distancia ni con el botón de bloqueo de dentro. El botón de bloqueo interior no hace nada, ni abre ni cierra las puertas. El portón del maletero se me ha quedado bloqueado y solo lo puedo abrir con el mecanismo de emergencia desde el maletero con un destornillador.

Todo ha venido a raíz que no me funcionaba el elevalunas trasero de una puwrta. He estado quitando y poniendo los fusibles de la centralita del maletero por si alguno estaba mal. Termino de revisar los fusibles y de repente funciona el elevalunas eléctrico pero ahora no me funciona ni el cierre centralizado y la cerradura del portón.

Sabéis cual es el fusible del portón del maletero y del cierre centralizado?? Ahora mismo he desconectado la batería para ver si se resetea todo.

Alguna idea??

Muchas gracias.

algoig

• Visitante
Re:Problema cierre centralizado y portón maletero.
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2017, 19:00:16 pm »
Revisa el cableado en el paso de las puertas, sobre todo en la puerta que esta mal el elevalunas. Se puede haber roto algún cable en el fuelle y esta dejando sin corriente el cierre

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2017, 19:27:53 pm »
La puerta que estaba fallando el elevalunas era la puerta trasera izquierda, y ahora después de toquetear fusibles y mover los cables del fuelle de la puerta trasera, ahora funciona el elevalunas de la puerta trasera y lo que no funciona es la cerradura eléctrica del portón del maletero.

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2017, 20:28:27 pm »
¿En el resto de las puertas funciona bien el cierre ?

También tiene fuelle el portón,

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2017, 20:58:25 pm »
El resto de las puertas funcionaba bien. De echo cuando he conectado la batería se han abierto todas las puertas menos el maletero que ha seguido bloqueado

« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2017, 22:08:58 pm »
Yo revisaría el tema de los cables, siendo que afecta parece que de forma aleatoria a diferentes puertas, igual es un cable de masa, aunque es realmente extraño el caso.
El portón no suele salir en los posts, pero también tiene un fleje de cables

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2017, 23:08:20 pm »
El portón en mi caso va con el motor de limpias, me di cuenta que no abría y tampoco salía agua, al poner el fusible volvió a funcionar todo  L--i

paraca

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2018, 13:29:06 pm »
Bueno otro con el problema del cierre centralizado,des pues de arreglar cables ventanilla que estaban cortados  tome la precaucion de quitar la bateria  por si acaso ,el caso es que no funciona el cierre centralizado ni con el mando ni con el cierre interior pues no se enciende ni la luz roja- prueba pedales ecn 065070.Solo puedo cerrar la puerta del conductor las demas se quedan abiertas,e mirado fusibles y parecen que estan bien -algun  consejo .gracias

gontres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2018, 01:06:19 am »
Bueno otro con el problema del cierre centralizado,des pues de arreglar cables ventanilla que estaban cortados  tome la precaucion de quitar la bateria  por si acaso ,el caso es que no funciona el cierre centralizado ni con el mando ni con el cierre interior pues no se enciende ni la luz roja- prueba pedales ecn 065070.Solo puedo cerrar la puerta del conductor las demas se quedan abiertas,e mirado fusibles y parecen que estan bien -algun  consejo .gracias

Ese error sale por falta de tensión eléctrica.
Revisa la carga de la batería y la conexión de la misma.

paraca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2018, 17:31:49 pm »
Solucionado,desconecte bateria espere 3 minutos y la volvi a conectar verifique fusible 34 caja fusible motor ,introduje la llave de contacto en la primera posicion y en la misma llave sin sacarla,hice varias veces abrir y cerrar saque la llave cerre puertas y voila .funcionando  SoO O0