Autor Tema: Con 4 años se funde la centralita  (Leído 290 veces)

machaka

• Visitante
Con 4 años se funde la centralita
« en: 26 de Octubre de 2017, 14:42:07 pm »
Hola, tengo una zafira 1.7 cdti 125cv. El otro fui a la gasolinera mientras esperaba se apago el motor, lo arranque sin problema, me bajo lleno el depósito me monto intento arrancar y no hay manera, no es problema de batería porque las luces, radio, ventanilla y testigos funcionan perfectamente, por descartar le pongo las pinzas y tampoco arranca. La monto en una grúa la llevo a la opel y me llaman diciendo que han mirado los fusibles y que están testeando pero que con la máquina de diagnosis por algún extraño motivo no les deja acceder. Al final dice que lo que falla es la centralita, total la broma son casi 2000€.
Como puede ser que con 4 años y 80000 km se le fastidie la centralita

Dino

• Visitante
Re:Con 4 años se funde la centralita
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2017, 15:04:04 pm »
Desgraciadamente, la centralita es un elemento más del vehículo, que se puede averiar como cualquier otro, aunque normalmente tiene una fiabilidad. Desde luego no es normal con el tiempo y Km que tiene tu Zafira. Si la llevas siempre a la Opel a pasar las revisiones, etc, yo probaría a tirarles los tejos a ver si se hacen cargo de parte de la avería, incluso llamando a Opel España para comentarles el caso y/o hacer una queja, no pierdes nada.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2017, 09:53:35 am »
Pero se ha frito la centralita o la UEC (caja de fusibles que hay junto a la bateria) conozco a varios que se les ha fastidiado la UEC y a alguno la centralita, pero fue porque uno les reprogramo mal la centralita, la UEC muchas veces le entra humedad y con un limpiado se soluciona

http://www.blogmecanicos.com/2014/12/averia-por-fallo-del-pedal-acelerador.html

Yo tengo tambien 1.7 cdti ecoflex, los unicos fallos en 8 años 110000 kms, sensor presion aceite (en garantia), unos cuantos de calentadores, otra vez me empieza a fallar sensor presion aceite, ya tengo la pieza y la cambio ya mismo (por supuesto hare brico para el foro)
Como he dicho muchas veces, en nuestro motor es muy fácil limpiar egr y map, cada año lo hago y mano de santo.

machaka

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2017, 10:40:26 am »
En teoría me han dicho que han mirado los fusibles, que fue lo primero que les dije que podía ser.
Según ellos cambiaron la caja entera para probar y que nada. Que siguen sin poder acceder al vehículo mediante la máquina, por eso dicen que puede ser la centralita.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2017, 19:56:58 pm »
Cual?
La de arriba izquierda o abajo derecha

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

machaka

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2017, 12:56:17 pm »
Creo que es la de arriba a la izquierda, las otras no son las cajas de fusibles?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2017, 17:30:20 pm »
Son cajas de fusibles y también llamadas centralitas uec y rec

Te cuento yo con mi opcom puedo entrar a todo del coche menos a la centralita de arriba a la izquierda, los reprogramadores deben desmontarla porque tampoco pueden entrar por obd2 y todo por ser de la marca Denso

Tu no la has llevado a reprogramar?
Hay sitios donde te hacen clonados de centralita y no sale tan caro como en la opel (que ponen nueva)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk