Autor Tema: Apretar freno de mano  (Leído 175 veces)

cuatrero

  • Visitante
Apretar freno de mano
« en: 20 de Octubre de 2017, 16:16:24 pm »
Hola amigos, ayer me dio mi zafira un susto, al dejarlo aparcado en cuesta y al rato me lo encontré a 20 metros de donde lo dejé, milagrosamente sin ningún daño al estar apoyado en un bordillo que lo paró, y por eso os pregunto, sabéis como se accede al tornillo de la palanca de frenos para apretar el tornillo de tensar el cable?.
Ya me había dado cuenta hacia algún tiempo que la palanca subía hasta arriba al poner el freno de mano, pero siempre le metía primera o marcha atrás, hasta que ayer se me olvidó y me dio solo un pequeño salto el corazón los 20 segundos hasta que llegue donde se había quedado y ver que no había pasado nada.
pues eso que lo que os pido como se quitan los plásticos y demás para llegar al tornillo.
Saludos.

Dino

  • Visitante
Re:Apretar freno de mano
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2017, 23:40:59 pm »
Bufff!!!, menudo susto compañero.
Interesante caso, muy a tener en cuenta si notas que la palanca sube más de lo normal.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Apretar freno de mano
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2017, 23:55:57 pm »
Hola @cuatrero , me pongo en tu lugar y a parte del susto que te llevarías , la preocupación por el tema , bastante serio ... Yo de ti lo pondría en conocimiento de Opel España y de tu Concesionario Reparador ( por el dato de registro en el foro , ya no la tendrás en garantía oficial , no.? ) otra cosa , has pasado las revisiones oficiales y cuando tocan ? , yo es lo que haría para que lo revisen ellos , no es muy normal lo que te ocurre y con el tiempo que tiene tu Zafira , así que a mover ficha toca compañero !!!

Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Apretar freno de mano
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2017, 15:00:45 pm »
Yo en la B si se donde está el tornillo y es de fácil acceso, pero en la Tourer tendría que trastear un poco en alguna.

rub123

  • Visitante
Re:Apretar freno de mano
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2017, 00:35:57 am »
Menudo susto y menos mal que acabo bien para lo que podía haber pasado! Yo desde luego me iba a algún taller (oficial o no) para que lo apretaran y no correr más riesgos.

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Apretar freno de mano
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2017, 09:45:56 am »
Hola compi,

Sin dudarlo. Al taller y que lo verifique un profesional. No te recomiendo que lo hagas tú mismo ya que el tema es muy serio. No sólo podría haberse chafado tu zafi, podría haber provocado un accidente, etc... Si te ha dado un vuelco el corazón sin que pase nada... imaginate si lo haces en plan chapuzas y luego pasa lo peor.

Un saludo,

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Apretar freno de mano
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2017, 23:22:53 pm »
Hola, madre mía que susto!!... me parece raro que sea del tensado, revisa las pastillas por si están cristalizadas. De todas formas el tornillo está debajo de la palanca por si quieres tensar un poco, pero cuando es de disco y no llevan tambor interior el disco siempre están ajustadas.
Prueba si quieres una cosa, si tiras de la palanca y no sube mucho porque coge tensión serán las pastillas que no frenan bien
Si tiras de la palanca y notas que sube mucho y no hace falta que ejerzas mucha fuerza, se habrá destensado el cable.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos