Autor Tema: BRICO: Arreglo de faro roto  (Leído 227 veces)

yale

  • Visitante
BRICO: Arreglo de faro roto
« en: 16 de Septiembre de 2017, 17:15:51 pm »
Mi faro estaba completamente suelto tenia rota las tres pestañas y se sostenía solo por un pequeño agarre que lleva abajo a la izda en la aleta, lo primero es quitar el para golpes que lleva dos tornillos en cada aleta, y grapas arriba y abajo en el centro, se desconectan los antiniebla y creo que ya esta, se desconecta el faro y al lío.


Lo que veis ahí es las pestañas pegadas en principio con nural 27

Luego lo modifico después cuando el nural esta duro lo he macizado con no más clavos y cuando esta duro se coloca se le da un tinte negro para que no cante y listo ya vale para la itv y se queda fijo pero bien fijo.


algoig

  • Visitante
Re:Arreglo de faro roto
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2017, 18:17:40 pm »
Buen curro y solución para las roturas.
Primero lo posicionas con nural y luego lo endureces con el patex ?

Creo que no he utilizado nunca ninguno de los dos. ¿ Tan duro se queda el patex?

yale

  • Visitante
Re:Arreglo de faro roto
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2017, 18:28:49 pm »
El nural es de dos componentes lo hay para plásticos y cristales el n25 es muy bueno para los retrovisores interiores, este que he usado es el que se llama soldadura en frío que sirve para fugas etc y hierro pero endurece mucho y es el que me quedaba, con el aporte grueso de "No mas clavos" ha quedado muy duro no se mueve nada

algoig

  • Visitante
Re:Arreglo de faro roto
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2017, 21:52:10 pm »
Vale, ya se cual dices. Lo he usado alguna vez,  lo que no se si  con ese nombre.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Arreglo de faro roto
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2017, 22:24:51 pm »
Alejandro, el no mas clavos, se queda duro como la piedra, yo tengo en el baño, una clavija de telefonía, pegada a la baldosa, y no la quito, por que no se puede, ó rompo todo ó no hay nada que hacer, y los pedales de la bici, con soldadura en frio, ceo que me suena nural 27 ó algo así, y te deja hasta limar

buen currelo Yale, y los € que te has ahorrado

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Arreglo de faro roto
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2017, 23:39:44 pm »
O yo soy mu maniatico...prefiero faro de desguace (que tampoco son muy caros)

Hace poco me dieron un golpe en el paragolpes del 206 y me rompieron justo las sujecciones del faro, hundiendose para dentro, por 15 euros compre uno que estaba fenomenal  ;) ;) ;)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Arreglo de faro roto
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2017, 00:48:54 am »
O yo soy mu maniatico...prefiero faro de desguace (que tampoco son muy caros)

Hace poco me dieron un golpe en el paragolpes del 206 y me rompieron justo las sujecciones del faro, hundiendose para dentro, por 15 euros compre uno que estaba fenomenal  ;) ;) ;)

Esa es buena solución si encuentras el faro, pero si no tienes un desguace cerca o el que tienes no hay ese faro, a reparar toca, siempre que se pueda, como ha hecho el amigo @yale.

Dino

  • Visitante
Re:Arreglo de faro roto
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2017, 01:24:40 am »
Buen trabajo @yale. Ese faro todavía tiene muchas horas de uso por pocos €€.   O0
La opción del faro de desguace, perfecta para gente como yo, que no estamos puestos en el mundo de las masillas y pegamentos.

yale

  • Visitante
Re:BRICO: Arreglo de faro roto
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2017, 10:07:11 am »
Lo que pasa que hay faros mas caros y mas baratos yo OS digo que he gastado ya no se cuantos botes de nural etc y he mecanizado piezas incluso, es una de las cosas mas útiles y practicas que conozco para el bricolage del auto

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Arreglo de faro roto
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2017, 14:46:30 pm »
Que bien viene el conocer los diferentes tipos de masillas y pegamentos que hay hoy en día. Que envidia ( sana ) me dais compis.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:BRICO: Arreglo de faro roto
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2017, 20:43:15 pm »
Que bien viene el conocer los diferentes tipos de masillas y pegamentos que hay hoy en día. Que envidia ( sana ) me dais compis.
mira si serán efectivas que te voy a poner un caso, el antiguo coche que yo tenia, fue un Calibra, ,e dieron un golpe algún c.........bron, y me jodio un faro, en aquellos tiempos, costaba 50.000 pesetas, y encima no había en desguace, solo nuevo, dolor de corazón solo de pensar en tanta pasta, 2 botes de nural 27, y después de diez años, fue al desguace con el reparado

yale

  • Visitante
Re:BRICO: Arreglo de faro roto
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2017, 21:22:23 pm »
Como veo que interesa el tema recomiendo este que algunos conoceréis se hace una piedra y se le da forma, lija, pintura, lima según para que cosa es magnifico yo en concreto alargue un eje de un motorcillo del clima de un c5 y me ahorre 90 pavos que valía en Citröen pues como se le iba a todos en chatarra no había. Es verdad que no son baratos pero a la larga te ahorran una pasta.

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk