Autor Tema: P1125-61  (Leído 2110 veces)

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:P1125-61
« Respuesta #75 en: 16 de Abril de 2018, 21:05:24 pm »
Bueno, esta tarde he "intentado" desmontar la mariposa vieja, y he soltado la placa de cobre que actua como mariposa, quitando los dos tornillos torx que la unen al eje, pero aun así no se suelta el eje; acto seguido he quitado el tapón de latón que lleva el eje principal en el lado exterior, y ahí solo lleva una ranura como para un destornillador, y lo que sí me he fijado, es que el eje va sobre un casquillo de latón; imagino que en el lado de los piñones podría ser igual y que este al desgastarse con el tiempo, le entren los vapores del aceite que recirculan por la admisión. Pues buscando info por internet, me he encontrado en un foro, un mecánico que ante el tema del aceite, hace esto.

"Pd: no pongo en duda q no los conozcas pero el otro día un colega con 159 se 1.9 8v 120 CV me vino con fallo de egr (va debajo de la mariposa como sabrás) ,desmonto la mariposa, abro las pistas y....Todo absolutamente anegado de aceite,q hacían q no leyera la pista. Fue limpiarlo todo (hacer un agujero casero para drenaje) y a funcionar otra vez. Sabes de donde provenía el aceite? Del eje de la mariposa..."

Lo mismo es una posible solución al tema del aceite en la parte eléctrica; mientras, sigo investigando como soltar el eje para buscar una solución mejor.

prezzaffiro

• Visitante
« Respuesta #76 en: 16 de Abril de 2018, 21:16:27 pm »
Ohh! Qué reluciente!!! Qué gusto da verla así!!!
A mí finalmente me llegó la que compré en un desguace por 60€ envío incluido y por la parte mecánica tenía aún más *** que la mía, pero oh! misteriosamente descubro que la placa electrónica estaba intacta  SoO Ni gota de aceite
Así que una vez limpia la parte mecánica, la monté y por fin desapareció el ruido al parar qué suavidad!!!

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #77 en: 16 de Abril de 2018, 21:45:35 pm »
Ohh! Qué reluciente!!! Qué gusto da verla así!!!
A mí finalmente me llegó la que compré en un desguace por 60€ envío incluido y por la parte mecánica tenía aún más *** que la mía, pero oh! misteriosamente descubro que la placa electrónica estaba intacta  SoO Ni gota de aceite
Así que una vez limpia la parte mecánica, la monté y por fin desapareció el ruido al parar qué suavidad!!!

Se me ha quedado como nueva... PLi

En cuanto al parar; ni punto de comparación...

gontres

• Visitante
« Respuesta #78 en: 17 de Abril de 2018, 00:50:28 am »
Bueno, esta tarde he "intentado" desmontar la mariposa vieja, y he soltado la placa de cobre que actua como mariposa, quitando los dos tornillos torx que la unen al eje, pero aun así no se suelta el eje; acto seguido he quitado el tapón de latón que lleva el eje principal en el lado exterior, y ahí solo lleva una ranura como para un destornillador, y lo que sí me he fijado, es que el eje va sobre un casquillo de latón; imagino que en el lado de los piñones podría ser igual y que este al desgastarse con el tiempo, le entren los vapores del aceite que recirculan por la admisión. Pues buscando info por internet, me he encontrado en un foro, un mecánico que ante el tema del aceite, hace esto.

"Pd: no pongo en duda q no los conozcas pero el otro día un colega con 159 se 1.9 8v 120 CV me vino con fallo de egr (va debajo de la mariposa como sabrás) ,desmonto la mariposa, abro las pistas y....Todo absolutamente anegado de aceite,q hacían q no leyera la pista. Fue limpiarlo todo (hacer un agujero casero para drenaje) y a funcionar otra vez. Sabes de donde provenía el aceite? Del eje de la mariposa..."

Lo mismo es una posible solución al tema del aceite en la parte eléctrica; mientras, sigo investigando como soltar el eje para buscar una solución mejor.

Unas fotos estarían bien para ver como va el eje...

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #79 en: 17 de Abril de 2018, 17:26:14 pm »
Unas fotos estarían bien para ver como va el eje...

Aquí os dejo unas fotos.

Quitando el tapón de latón, esto es lo que se ve.

Aquí sin la placa de la mariposa.

Y aquí el otro extremo con el archiconocido piñón, sobre el cual no podemos ejercer demasiada fuerza, ya que creo está echo de calamina o algo similar, al intentar forzar con una punta para hacer palanca y que salga, cruje y si sigo, seguro que parte el cacho.

Estoy barajando la posibilidad de hacer un útil tipo al de las pinzas de freno, que por un lado agarre sobre los laterales del cuerpo de la mariposa, y por el otro empuje el eje de la primera foto, ya que probé a golpearlo con una punta y un martillo, pero sería mejor con un extractor como los de los rodamientos, pero estos últimos creo que tienen el tornillo del eje demasiado grueso para el eje que hay que sacar; si consigo uno, probaré a poner un teozo de varilla en el eje para que el tornillo haga fuerza sobre el.

Sigo buscando soluciones.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #80 en: 17 de Abril de 2018, 20:17:31 pm »
Para los más nuevos y para el resto para refrescar , una posible solución es el decantador de aceite , pero aun así creo que algo de aceite pasará. Os pongo un hilo dende está el brico  http://www.clubzafira.com/index.php/topic,58973.0.html

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #81 en: 17 de Abril de 2018, 21:33:30 pm »
Para los más nuevos y para el resto para refrescar , una posible solución es el decantador de aceite , pero aun así creo que algo de aceite pasará. Os pongo un hilo dende está el brico  http://www.clubzafira.com/index.php/topic,58973.0.html

Creo que algo de solución tendría , pero si no es aceite (dieléctrico supuestamente ), está la humedad que entra con el aire,  (ya ha habido quien ha encontrado humedad tras haber limpiado el aceite).

Yo lo que intento es buscar una solución definitiva, para cuando al limpiar la mariposa y abrimos la parte eléctrica y encontramos aceite, saber si esto lo podemos solucionar definitivamente cambiando algún reten, junta, casquillo; porque lo que está claro es que entra por el eje de la mariposa, y como todo eje, llevará algo de eso para evitar la entrada de líquidos, y acaba desgastando.

Tampoco me parece mal la idea de hacerle taladros de drenaje llegado el caso, pero creo que es pan para hoy y hambre para mañana, ya que el aceite sale, pero en invierno entrará la humedad ambiental y con sus posible heladas....

gontres

• Visitante
« Respuesta #82 en: 18 de Abril de 2018, 01:35:35 am »
Supongo que habrás probado a ver si gira el tornillo de eje.
Porque algo tendrá que llevar para que no se salga... a no ser que sea el
casquillo lo que lo bloquee.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #83 en: 18 de Abril de 2018, 06:10:19 am »
Si que gira, pero solo el juego que hace la mariposa, ya que por el otro lado tenemos el piñón que hace tope por ambos lados; no es que sea un tornillo, es un rebaje que lleva el eje.