Autor Tema: P1125-61  (Leído 2514 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:P1125-61
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2017, 19:41:05 pm »
Vaya como está la entrada del colector  SoO imagino que él Map ha salido de preocupar  So..
Por lo demás nada que añadir al gran trabajo que has echo de reparar limpiar etc  T_T Ds [plas]

Coma84

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2017, 09:56:04 am »
Mi gozo en un pozo... Acabo de bajar y hay esta el fallo de nuevo :(.
Alguna idea más?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2017, 10:59:54 am »
¿Te acordaste de repasar el caudalímetro como te indicaron?

Aquí tienes el brico que hizo el bueno de @roscas

http://clubzafira.com/index.php/topic,17973.0.html

Coma84

• Visitante
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2017, 11:02:24 am »
Si que lo repase pero vamos estaba limpito limpito.

Me temo que pueda ser algún cable q este más dañado de lo que parecía o la electrónica de la mariposa.

Lo tendré que llevar al taller pero claro se tiene que quedar el coche allí para ir probando a saber cuanto...

Coma84

• Visitante
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2017, 12:42:35 pm »
Bueno una novedad he salido con el coche y ahora en lugar de quedarse encendida esa se me ha quedado el chivato de motor amarillo. E conectado el opcom y el error es el mismo lo he borrado y ya esta. Nose Xq este cambio

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2017, 12:56:41 pm »
Creo que te refieres a este testigo

Y aunque el dibujo parecería un motor, no tiene que ver, como bien indica el manual de usuario.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2017, 13:13:03 pm »
Ese es el mismo pero en el opcom me da el mismo error que antes :(

jcarcar

• Maestro Zafirero
P1125-61
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2017, 14:11:39 pm »
Pues podrías revisar las conexiones de los sensores que tenga el escape, como te dijo @algoig, puede deberse a un mal contacto de alguno de ellos, ya que creo que ese testigo se enciende con un mal funcionamiento del escape

Coma84

• Visitante
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2017, 15:19:22 pm »
Donde se encuentran esos sensores??

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:36:56 pm »
Pues a ver si alguien te lo indica exactamente, pero creo que hay un conector en la parte baja del motor por detrás, creo que es el del sensor de temperatura del FAP, y un poco más arriba creo que lleva otro enchufe que es para el sensor de temperatura del catalizador que va detrás del motor, y no se si llevará algún sensor mas de temperatura, a ver si alguien nos ilumina.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2017, 21:58:29 pm »
Bueno por fin tengo solucionado el tema y como ya sabéis me gusta aclararlo por si ayuda a alguien...

El tema se solucionó cambiando la mariposa así que aunque fuese raro el modo de dar el fallo con temperaturas bajas... etc parece que era eso... por si a alguien le pasa.

Salu2

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2017, 22:53:11 pm »
hombre no quiero ser pájaro de mal agüero, espero que sea verdad lo de que esta solucionado, pero viendo los empalmes que has echo en los cables, te puedo garantizar que a la larga vas a tener problemas, por que eso así no se hace, ó los has echo con una buena tenaza de empalmes, o si no, con el tiempo se sulfataran.

la manera mejor de hacer empalmes, y no llegar a tener ningún problema a posteriori es, se limpian bien las dos puntas a empalmar, se meten 2 medidas de termo retráctil, y se estañan, esta es la mejor manera de hacer un empalme.

de la forma que tu has echo, para que este bien, hay que pelar el cable bastante, y al pisar con la tenaza adecuada, no hay que pillar nunca el plástico del cable, que es lo primero que hacemos, para que no se vean los hilos del cable, y es lo peor que se puede hacer, nunca hay que coger el plástico al poner un terminal, para que quede bien.
lo que si se puede hacer, una vez pisado el cable, para que quede bien y bonito, rematarlo con retráctil, el cable y el terminal

p/d he mirado mejor los empalmes que has echo, y no los has echo con unas buenas tenazas, acuérdate lo que te digo, cuando tengas problemas, acuérdate de esos empalmes, por que será de ahí, y ojala me confunda, suerte

Coma84

• Visitante
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2017, 23:15:03 pm »
Gracias por tu interés. Sólo decir que las tenazas es una engastadora facom no son unas malas tenazas jeje. Me paso el día cableando y pongo unos cuantos terminales/punteras al día.Como puedes ver en la imagen jeje.

De todos modos decir que primero cambiaron el cableado, y al ver que seguía el fallo me cambiaron la mariposa y así se solucionó el fallo. Espero te equivoques y no vuelva jeje. Aunque no las tengo todas con migo. Cada mañana al arrancar miro la luz con ansia. Apagate, apagate.. jajajaja

Esta es la engastadora en cuestión.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #38 en: 31 de Octubre de 2017, 23:23:00 pm »
muy bonito el cuadro, y espero que me equivoque, también te digo, no es lo mismo, poner una puntera que el terminal de empalme que has colocado, y los dos se pueden sulfatar, así que tenlo en cuenta, solo es una sugerencia, y no un reproche, suerte

Coma84

• Visitante
« Respuesta #39 en: 31 de Octubre de 2017, 23:31:11 pm »
muy bonito el cuadro, y espero que me equivoque, también te digo, no es lo mismo, poner una puntera que el terminal de empalme que has colocado, y los dos se pueden sulfatar, así que tenlo en cuenta, solo es una sugerencia, y no un reproche, suerte
Siempre está bien ver distintos puntos de vista y se agradece. De todos modos como dije era algo provisional y ya lo cambiaron así que no debería dar problemas o eso espero. :)

jcarcar

• Maestro Zafirero
P1125-61
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2018, 16:48:34 pm »
Bueno, pues aprovecho este hilo, para comentar (como ya hice el otro día en un hilo mío que no tenia que ver con este problema)

Bueno, pues ahora llevo un par de días que según voy andando, me salta el testigo de averia y resulta que me da el fallo P112561 Actuador de la Mariposa.

Tras mucho leer por el foro, yo ya la limpié como sabeis, y la parte electrica con limpiacontactos sin residuos, los cables del conector que andaban pelados los encinté 1 a 1 y ahora un més después me salta esto; lo que sí me he percatado, que tanto ayer como hoy, ha sido por la mañana al rato de arrancar, con las temperaturas bajas que hay a las 6 de la mañana, ayer por la tarde, ya no me volvió a pasar.

Espero no haberme cargado nada, ya uqe llevaba un més en la que se le notaba mucho más fina que antes, y eso que solo limpié la mariposa.

Leyendo, en otro hilo encontré esto:

61 = fallo calculacion de la  señal
62 = fallo comparacion de la señal

ya direis algo pero yo miraria tambien los cables, por si enrreda el demonio jejejejejejejejejeje o el Grenli jajajajajaja

Os pido consejo, ya que la mayoría de vosotros llevais mucho más tiempo que yo con la zafi y por el foro, conlo que imagino que habreis visto de todo....

Por cierto, el ruido del Bimasa, ha vuelto hará unos 4 días, no creo que tenga nada que ver....

os cuento que tengo el mismo problema que expuso @coma84, solo que yo limpié la mariposa hará un mes.

Ahora por las mañanas con las heladas que caen por aquí, se me enciende el testigo de avería, y luego ya a medio día cuando ha subido la temperatura, ya no tiene el fallo. Así llevo desde el jueves y hoy opté por llevarme el portátil, y cuando me ha saltado, se lo he borrado y tan normal; la idea es repasarle un poco la parte eléctrica, por si hubiese cogido humedad o algo que se congele por la mañana y le haga el mal contacto, pero si fuese esto, creo que aun borrando el fallo, volvería a salir enseguida, y no es el caso.

A ver si algún día de estos tengo tiempo y le echo un vistazo, ya que no andamos como para comprar una mariposa nueva...

He leído todos los hilos al respecto, y todos acabaron cambiando la mariposa; a ver si tengo suerte y cambio la media..., aunque solo en este he visto reflejado lo de que solo ocurría con el frío.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2018, 17:45:14 pm »
Sácalo fíjate no se te halla fastidiado algún cable como a mi. De todos modos a mí se me solucionó con el cambio.

Yo también repase las soldaduras como vi por la red y nada. :)

Coma84

• Visitante
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2018, 17:46:29 pm »
De todos modos a mí me empezó así y al final acabo saltando el fallo cuando quería...

También se quitaba parando y arrancando el motor en marcha ;)

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2018, 14:19:22 pm »
Y ya sabiendo que es un fallo térmico de la placa electronica o algún componente, ¿nadie ha buscado solo comprar esta parte?; luego quieren que reciclemos y demás, y por fallo de una simple placa electrónica, tengamos que “tirar” el cuerpo de la mariposa entero.

Voy a ver si se lo comento a un conocido que se dedica a la Electronica, a ver si le dejo la parte electrica, el me la repara, es que hay cosas que por centimos de € que costará el componente, hay que cambiar todo, pero claro, esto le viene bien a los de siempre....

Coma84

• Visitante
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2018, 17:45:07 pm »
Mi tema es que me lo cambio el compraventa en garantía así que no me preocupe de mirar jeje.

jcarcar

• Maestro Zafirero
P1125-61
« Respuesta #45 en: 27 de Febrero de 2018, 18:34:09 pm »
Bueno, pues yo ya he hablado con mi amigo, y el problema viene (lo imaginaba), que le tengo que dejar la parte eléctrica para que la revise, y yo el coche lo uso a diario; en principio cree que será una “soldadura fria” o una pista del impreso, pero que en ambos casos tiene solución, si fuese algún componente, la cuestión está en conseguirlo igual (eso me ha dicho), todo esto sin ver el circuito.

Mañana a ver si veo a otro conocido que tengo en un desguace, para que me valla buscado una para el ”porsi”.

Ya os contaré como acaba el tema, pero hoy que la temperatura estaba por encima de los 0º, no salió el fallo (concretamente 2º esta mañana).

Espero poder reparar el problema, porque como ya he dicho, no estamos para comprar una mariposa nueva....

Suerte que tuviste amigo @Coma84 que te lo cambiaron en garantía... ya me hubiese gustado a mi.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #46 en: 27 de Febrero de 2018, 19:57:05 pm »
Si yo tuve suerte dentro de lo que cabe ya que me arreglaron varias cosas...

prezzaffiro

• Visitante
« Respuesta #47 en: 24 de Marzo de 2018, 16:45:35 pm »
Uno más que se une al grupo.
Limpié la mariposa y en concreto la placa de circuito electrónico, que estaba encharcada de aceite, ya que me hacía ruido el motor al pararlo. Se arregló, pero a los pocos días me saltó el testigo de motor y conectando el opción daba el error p1125.
Volví a desmontar la mariposa y observé humedad en la placa electrónica, le di con el limpia contactos sin residuo y arreglado hasta pasados otros tantos.
De nuevo he vuelto a desmontar la placa electrónica y qué pesada!!! Otra vez con humedad!!!
Esta vez la estoy dejando al sol y calor para secar bien la parte mecánica y el solenoide, a ver qué tal...

jcarcar

• Maestro Zafirero
P1125-61
« Respuesta #48 en: 24 de Marzo de 2018, 21:41:03 pm »
Uno más que se une al grupo.
Limpié la mariposa y en concreto la placa de circuito electrónico, que estaba encharcada de aceite, ya que me hacía ruido el motor al pararlo. Se arregló, pero a los pocos días me saltó el testigo de motor y conectando el opción daba el error p1125.
Volví a desmontar la mariposa y observé humedad en la placa electrónica, le di con el limpia contactos sin residuo y arreglado hasta pasados otros tantos.
De nuevo he vuelto a desmontar la placa electrónica y qué pesada!!! Otra vez con humedad!!!
Esta vez la estoy dejando al sol y calor para secar bien la parte mecánica y el solenoide, a ver qué tal...
Pues ya nos contarás, ya que yo finalmente, por necesitar el coche, no he podido desmontarla para dejársela a mi amigo electrónico, estoy esperando me consigan una de 2ª mano (económica y en condiciones), y entonces se la pasaré de todos modos, ya que si se soluciona, la tendré de repuesto para el por si acaso..., aunque ahora ya a penas falla alguna mañana.

Pero si a ti se te soluciona con secarla, podrías darle con un secador...

algoig

• Visitante
« Respuesta #49 en: 25 de Marzo de 2018, 08:14:34 am »
No se si os servirá en el tema de la humedad, pero ahí dejo el comentario.

He montado muchas cámaras de seguridad en mi vida profesional, de todo tipo, pero al lío, las que iban con carcasa, dependiendo de cuando se montaran y cómo, las de ambientes húmedos, tarde o temprana les aparecía condensación por humedad. Estando perfectamente selladas y reselladas, seguía apareciendo humedad, incluso con resistencias de calor dentro. Al final descubrimos que la humedad estaba en el ambiente y que al cerrar la carcasa se quedaba dentro y no podía salir, por lo que volvía a aparecer. Ni con volsitas de gel de sílice desaparecía.

Solución que apareció con el tiempo,  un secador de pelo. A la hora de cerrarlas, darle al interior un par de minutos con el aire caliente de un secador de pelo y cerrar rápido. Con eso la humedad desaparecía.

No se sí será el caso y será similar el problema,  pero ahí lo dejo, por si es que al cerrar siga con humedad.

Si es que entra humedad o aceite por alguna junta el problema es otro.

Suerte