Autor Tema: Cambio ATF catalunya  (Leído 372 veces)

jaimillocc

  • Visitante
Cambio ATF catalunya
« en: 28 de Agosto de 2017, 21:39:05 pm »
buenas tardes,

Alguien ha cambiado ya el atf del cambio de nuestras tourer?
yo voy el miércoles y he optado por ETMSL ya que me ha remitido para allí ZF que es la marca del cambio del bmw, alguna experiencia con ellos??

el cambio en si va muy bien, pero en frío noto como un pequeño tironcito al cambiar de marcha.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2017, 15:21:42 pm »
bueno pues hecho esta.

Al llegar me recibe muy amablemente el jefe taller, y solo con ver el coche ya sabe el modelo exacto de caja que lleva. Asi que me explica como funciona la maquina de "diálisis" y que en un par de horas vuelva a por el. Me pregunta si quiero coche substitución mientras GRATIS!

Sensaciones, al pasar de P-R-N-D entre si ya no hay ese golpecito que se notaba. Ahora al cambiar de marchas ya no hay el tiron que se notaba, el cambio es mas fluido, te enteras de que cambia porque pierdes empuje durante un instante, antes lo notabas porque pegaba un tironcete bastante molesto.

El aceite a salido con fuerte olor a quemado, y muy muy negro. 125800km han sido demasiados, recomendado 60.000-80.000km.

Precio final por si alguien se anima:
Maxlife atf 7L a 18,50€ = 129,50
SIGNUS 679/2006 7u a 0,06€ = 0,42
Trat residuos 1u a 4,75 = 4,75
Mano obra  1u a 50€ = 50€
TOTAL con IVA = 223,45€

no, no tengo comisión, pero me han atendido muy bien.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2017, 15:28:29 pm »
Me parece *** el precio , lastima que mi Zafira Tourer (con cambio manual) no tenga cambio automático , me parece muy buena información para los compañeros que si tienen su Zafira con cambio automático , siempre es de agradecer este tipo de información y más si uno está contento como lo han atendido y el resultado final como es tu caso !!!

Claydus

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2017, 23:36:49 pm »
¿Te has aseguro de que ese ATF Maxlife sea el adecuado para la caja automática de tu modelo de Zafira? Me refiero a si cumple la especificación exigida por Opel, o mejor aún, la exigida por AISIN WARNER ( fabricante de la caja).

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2017, 09:44:46 am »
¿Te has aseguro de que ese ATF Maxlife sea el adecuado para la caja automática de tu modelo de Zafira? Me refiero a si cumple la especificación exigida por Opel, o mejor aún, la exigida por AISIN WARNER ( fabricante de la caja).

Obviamente antes de dejar meter el aceite le pedí cual metían e investigue. Según la página del.fabricante del aceite es compatible con las Aisin Warner tf80sc, además como referencia sale el número de GM como compatible y el de Toyota IV que es el que la gente suele poner.

Por cierto las especificaciones de Opel es que el aceite es de por vida. Y Aisin Warner dice 60.000-80.000km así que fiate de Opel.

Claydus

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2017, 10:50:55 am »
Aisin Warner AW-1 : es la especificación del ATF original que trae la Zafira Tourer en su caja automática AF40-6 (nomenclatura OPEL) , que es lo mismo que TF-80SC (nomenclatura Aisin Warner).
El ATF que usa GM/Opel es GM P/N 93165147

El ATF que le has puesto no cumple esa especificación, es sólo un apunte que te hago desde mi humilde punto de vista.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2017, 08:00:06 am »
Pues aquí alguien esta engañando, o te han engañado a ti o a mi, porque fuí a la Opel a pedir aceite para la caja a posta para informarme de que especificación tenía, pedí presupuesto y especificaba otro número de referencia.

De todas formas según ficha del ATF pone compatibilidad aisin Warner AW-1 y tambien Saab 93165147. Que montan la misma caja idéntica.

Voy a seguir investigando a ver que pasa, pero vamos el del taller lo tubo muy muy claro solo con ver el coche de que caja exacta llevaba, y me dieron su garantía. De todas formas ya esta hecho, y el coche va muy muy fino.

Esta es la hoja de compatibilidades por la que yo me fié en su día. No se si la referencia que me has puesto es para el mineral y el que me dieron a mi para el sintético.

No entiendo por que han dado un numero diferente a ti y a mi. aquí algo falla  <mazo  de todas formas yo no soy mecánico si no químico, por lo que me pueden haber engañado. Alguien más entendido del foro podría darnos mas detalles

He marcado lo mas destacado después de leer mucho por internet por foros de volvo-saab-opel-toyota que montan la misma caja.



en el BMW que acabo de pasar la revisión en el mismo sitio me han puesto este, aunque en este caso la broma han sido 520€ al cambiar cárter y filtro.



 

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2017, 19:07:25 pm »
Aisin Warner AW-1 : es la especificación del ATF original que trae la Zafira Tourer en su caja automática AF40-6 (nomenclatura OPEL) , que es lo mismo que TF-80SC (nomenclatura Aisin Warner).
El ATF que usa GM/Opel es GM P/N 93165147

El ATF que le has puesto no cumple esa especificación, es sólo un apunte que te hago desde mi humilde punto de vista.

socio, sabes algo de porque nos han dado diferente referencia del aceite??

Claydus

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2017, 12:24:26 pm »
Buenos días, perdona que no haya respondido antes.....estoy muy liao.

Te cuento, he estado investigando laaaaargo y tendido en internet y tras muuuuucho leído, sobre todo en foros extranjeros, te aseguro que el único aceite que se recomienda para nuestra caja AF40-6 (también llamadaTF-80SC) es ésta:





GM 93165147  =  1940773

Viene en botella de 1 Litro, y cumple la especificación AW-1.
Todo lo que te cuenten en concesionarios OPEL u otros establecimientos que no sea esto, sal corriendo de allí.....es mi consejo.


Otro aceite que también debería valer es PETRONAS TUTELA TRANSMISSION GI/VI.
Estos dos anteriores son mono-especificación AW-1, que son minerales.
 
De los que dicen ser multi-especificación sólo me fiaría de AMSOIL Signature Series Fuel-Efficient Synthetic ATF, pero éste ya pasa a ser sintético.

Todos pueden resultar difíciles de encontrar, es lo que tiene esta España nuestra.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2017, 15:31:13 pm »
Pues 3 cosas te voy a decir:
1 cumple con Aisin Warner en la espec AW1 por lo tanto por lo que dice el fabricante de la caja de cambios.
2 ya está puesto desde hace 20.000km y ya no se puede hacer nada y va perfecto y asi se va a quedar otros 60.000km
3 si peta la mujer tendrá la excusa perfecta para comprar coche nuevo así que... Miedo me da que lo rompa a propósito

Claydus

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2017, 20:11:53 pm »
Buenas tardes compañero,    yo te diré sólo una cosa y es que no estés tan seguro de que ese aceite Valvoline MaxLife que te pusieron cumpla con la especificación AW-1. Dispongo de información técnica oficial de la casa Valvoline que dice si cumplirla y otra que no, y por otro lado parece que han sacado o van a sacar un atf específico para cajas Aisin Warner que a su vez tampoco tendría por qué cumplir con AW-1. En fin, que quieres que te diga....no me parece del todo fiable.

De todas formas ya está hecho, y sólo cabe confiar que no pase nada malo. Yo personalmente te recomendaría que la próxima vez no mezcles ATF´s distintos, y que le pongas el específico AW-1 pero que no sea multi-especificación ya que por lo visto esta caja es muy "sibarita" y pide su propio aceite. Soy consciente de que en teoría sería muchísimo mejor usar un ATF sintético que trabajaría mejor y aguantaría más tiempo en buena condición, pero para nuestra caja es más importante hacerle cambios más frecuentemente debido a que no se le puede cambiar el filtro. El único atf sintético que te recomendaría es el AMSOIL que te he comentado en mi anterior mensaje, pero te será difícil y complicado encontrarlo.

Yo tengo intención de hacerle el segundo cambio parcial este invierno, y confío poder hacérselo yo personalmente de lo cual os mantendría informados. Yo soy partidario de hacerle cambios parciales del atf y más frecuentemente en vez de sustituciones completas espaciadas en el tiempo con máquina de "diálisis". Un saludo.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2017, 21:35:56 pm »
El cambio parcial es muy buena idea pero hay que hacerlos bastante más seguidos para evitar la estratificación del aceite.

Si se pudiese hacer cada 35000km más o menos sería genial.

Amsoil gastaba en el Megane que tenía antes para casi todo, me lo enviaba mi primo desde usa pero al final he optado por acortar un poco los cambios (15000km) y usar un castrol edge y gastando 2 garrafas de castrol me sale más barato que una de amsoil, y al final no son coches de carreras

Aceite oficial aisiwarner se puede comprar por su página Europea y de hecho tienen varios. Según spec.

Lo importante e que antes el cambio daba unas coces considerables en frío y hacia como un patinazo en caliente y ahora eso a desaparecido. Cuándo lleve otros 20-30.000 que estará a media vida te diré que tal, pero por ese precio no me duele hacer otro cambio.
 Aunque no descarto antes cambiar de coche, estoy bastante descontento con algunos aspectos de la Zafira.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2019, 18:41:23 pm »
Buenas tardes compañero,    yo te diré sólo una cosa y es que no estés tan seguro de que ese aceite Valvoline MaxLife que te pusieron cumpla con la especificación AW-1. Dispongo de información técnica oficial de la casa Valvoline que dice si cumplirla y otra que no, y por otro lado parece que han sacado o van a sacar un atf específico para cajas Aisin Warner que a su vez tampoco tendría por qué cumplir con AW-1. En fin, que quieres que te diga....no me parece del todo fiable.

De todas formas ya está hecho, y sólo cabe confiar que no pase nada malo. Yo personalmente te recomendaría que la próxima vez no mezcles ATF´s distintos, y que le pongas el específico AW-1 pero que no sea multi-especificación ya que por lo visto esta caja es muy "sibarita" y pide su propio aceite. Soy consciente de que en teoría sería muchísimo mejor usar un ATF sintético que trabajaría mejor y aguantaría más tiempo en buena condición, pero para nuestra caja es más importante hacerle cambios más frecuentemente debido a que no se le puede cambiar el filtro. El único atf sintético que te recomendaría es el AMSOIL que te he comentado en mi anterior mensaje, pero te será difícil y complicado encontrarlo.

Yo tengo intención de hacerle el segundo cambio parcial este invierno, y confío poder hacérselo yo personalmente de lo cual os mantendría informados. Yo soy partidario de hacerle cambios parciales del atf y más frecuentemente en vez de sustituciones completas espaciadas en el tiempo con máquina de "diálisis". Un saludo.

Buenas tardes,

Me autorefloto para decir que me vuelve a tocar cambiar el aceite de la caja de cambios por kms, en esta ocasión lo voy a cambiar con 60.000km.
Ya que en la anterior ocasión hubo controversia en el aceite que usar en esta ocasión he realizado yo la compra por mi parte.


Voy a aprovechar para cambiar 2 calentadores de la ZF que me quedan por substituir, en mayo ya cambié el 2 y 3, ahora tocan 1 y 4 ( la muy ***a a decidido romper los 4 el mismo año? )



Como ves este aceite para la caja??

Decir que en este tiempo me han aparecido tirones al reducir que se solucionaron al hacer el nivel de la caja bien, estaba un poco baja de nivel.

Claydus

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2019, 09:28:31 am »
AMSOIL OE Fuel-Efficient Synthetic Automatic Transmission Fluid

Ése es el atf que le puse a mí Zafira Tourer aut. el año pasado. Va muy bien, y la calidad es super-top, es 100% sintético.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2019, 09:37:05 am »
AMSOIL OE Fuel-Efficient Synthetic Automatic Transmission Fluid

Ése es el atf que le puse a mí Zafira Tourer aut. el año pasado. Va muy bien, y la calidad es super-top, es 100% sintético.

No me gusta amsoil, malas experiencias.

La duda que tengo es si hacer un cambio completo con máquina, o hacer 2/3 flushes del aceite por arriba, cambiando el del carter solo.

Claydus

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2019, 10:01:26 am »
Yo le hice 2 flushes sin máquina.
En mi opinión hacer el cambio completo con máquina puede provocar efectos indeseados al someter a esfuerzos las válvulas y los distintos circuitos del sistema. Confío más en hacer flushes parciales con más frecuencia y sobre todo usar un atf adecuado y de calidad.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2019, 10:20:25 am »
Yo le hice 2 flushes sin máquina.
En mi opinión hacer el cambio completo con máquina puede provocar efectos indeseados al someter a esfuerzos las válvulas y los distintos circuitos del sistema. Confío más en hacer flushes parciales con más frecuencia y sobre todo usar un atf adecuado y de calidad.

La idea es vaciar el cárter, poner el tubo de nivel. Llenar 3L hasta que asome por el tubo de nivel. Arrancar. Pasar por todas las posiciones del cambio. Vaciar
Repetir la operación ( guardar el aceite por si acaso ) ya llevamos 6L gastados
Volver ha rellenar pero esta vez  cuando esté a nivel, poner el tapón y rellenar según temperatura de la caja ( visto por el cuadro del coche ) por la boca superior.

En teoría gastaré los 9L en los 3 llenados y me queda 1L para hacer nivel,  si necesito más por eso guardo el del anterior vaciado.

La primera vez era porque tenía 120.000km y salió oliendo a quemado, ahora he echo la mitad de kms, espero salga mucho mejor.

Motelys

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2020, 04:22:38 am »
Buenas tardes,

Me autorefloto para decir que me vuelve a tocar cambiar el aceite de la caja de cambios por kms, en esta ocasión lo voy a cambiar con 60.000km.
Ya que en la anterior ocasión hubo controversia en el aceite que usar en esta ocasión he realizado yo la compra por mi parte.


Voy a aprovechar para cambiar 2 calentadores de la ZF que me quedan por substituir, en mayo ya cambié el 2 y 3, ahora tocan 1 y 4 ( la muy ***a a decidido romper los 4 el mismo año? )



Como ves este aceite para la caja??

Decir que en este tiempo me han aparecido tirones al reducir que se solucionaron al hacer el nivel de la caja bien, estaba un poco baja de nivel.

Buenas jaimillocc

Perdona que te reflotar este mensaje! Pero quería preguntarte por el cambio de los calentadores! Me estado fijando que en nuestras Zafiras están algo inaccesibles...para llegar a ellos tuviste que desmontar los limpiaparabrisas, etc...? Si me puedes explicar cómo brevemente cómo accediste hasta ellos te lo agradezco de corazón!! Y si me puedes decir el par de apriete y cualquier consejo sobre la instalación  Ds. Por favor!!!

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2020, 21:16:03 pm »
Buenas jaimillocc

Perdona que te reflotar este mensaje! Pero quería preguntarte por el cambio de los calentadores! Me estado fijando que en nuestras Zafiras están algo inaccesibles...para llegar a ellos tuviste que desmontar los limpiaparabrisas, etc...? Si me puedes explicar cómo brevemente cómo accediste hasta ellos te lo agradezco de corazón!! Y si me puedes decir el par de apriete y cualquier consejo sobre la instalación  Ds. Por favor!!!

te he contestado por el mensaje privado, pero a groso modo, con un poco de paciencia los sacas y si sacas la parte central de dicho plastico donde van los limpias te ayuda, para sacar ese plastico lleva unas grapas, no tienes que sacar las brazos de los limpias.
Claro que mi motor es el 2.0 de 165cv no se en los 1.6 como va. Lo peor de la operacion? los 4 calentadores que son 600€ la broma

Motelys

  • Visitante
Re:Cambio ATF catalunya
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2020, 22:24:50 pm »
te he contestado por el mensaje privado, pero a groso modo, con un poco de paciencia los sacas y si sacas la parte central de dicho plastico donde van los limpias te ayuda, para sacar ese plastico lleva unas grapas, no tienes que sacar las grapas.
Claro que mi motor es el 2.0 de 165cv no se en los 1.6 como va. Lo peor de la operacion? los 4 calentadores que son 600€ la broma

Gracias!! Me imagino que estén en un lugar similar, en el mío bien metidos en el salpicadero de la Zafira, probaré a intentar llegar a ellos como me comentas! Un saludo!!