Autor Tema: liquido refrigerante  (Leído 515 veces)

greta

• Visitante
liquido refrigerante
« en: 02 de Febrero de 2008, 21:01:35 pm »
Esta mañana cuando he llevado a mi mujer al trabajo me ha salido en la pantalla "nivel de refrigerante bajo". mi pregunta es , si solo tiene 17000km como puede faltarle ya liquido????????? Con el coche que tenia anteriormente no tube que hecharle nunca  >:( por favor si alguien sabe algo del tema que me lo aclare O0

Saeta

• Moderador
  • *
Re: liquido refrigerante
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2008, 21:24:20 pm »
Lo tienes claro, llegate al conce y que te miren los niveles y comprueben si hay alguna fuga. Algunas veces se ha comentado que los sensores de nivel de refrigerante y aceite los tenemos bastantes chinchosos. Suerte.

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 13:42:00 pm »
A mi me salió ese aviso un par de veces en noviembre, pero no le hice mucho caso y no ha vuelto a salir.  :-\

greta

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 16:11:50 pm »
La verdad es que no me ha vuelto a salir nada en la pantalla del liquido refrigerante, pero de todas formas he comprado una garrafa y la llevo en la zafi "por si las moscas" de todos modos muchas gracias chicos O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2008, 13:39:27 pm »
Greta, abre el capó y mira el nivel con el motor frío, debe estar medio dedo por encima de la marca "kalt" (frío), que corresponde con el labio del depósito de refrigerante.  Está muy bien lo del "check control", pero es mucho más fiable mirar los niveles una vez por semana.

Si le falta le puedes añadir el anticongelante original de Opel, pero si no lo tienes a mano, con agua destilada vale.  Lo verdaderamente peligroso es no añadir nada si le hace falta.

jesuscan71

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2008, 19:57:25 pm »
YO con 30.000 km he tenido que echarle liquido refrigerante un par de veces, la ultima hacia poco que habia pasado la revision, ahora de momento el nivel va bien. compre un bote en Opel que es barato y asi controlo el nivel, pero vamos no gasta casi nada

eromrom

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2008, 00:25:32 am »
hola, esto del testigo me ocurre a mi, y he observado que me lo suele hacer cuando la temperatura exterior es fria, y el coche lleva parado por lo menos un dia, antes me lo hacia tambien cuando queria, y lo lleve al conce, y no vieron nada, me echaron un poco de liquido y fiesta, pero el nivel esta bien, puede ser que el sensor sea muy "sensible" jeje, bueno, solo decir que si no esta bajo el nivel,  cuando lo comprobeis visualmente, no creo que haya que preocuparse.

arrasss

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2008, 20:12:03 pm »
Leyendoos me quedo más tranquilo al ver que a muchos os baja un poco el nivel con el paso de los km, porque ya me estaba mosqueando, por eso había abierto el otro hilo.

wino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2008, 09:40:00 am »
Ciertamente el sensor es muy sensible o mejor dicho está muy arriba. A mi tambien me lo marcaba de vez en cuando al principio. Le eche un poquito de refrigerante y de eso ya hace 2 años  O0 . Es que en Opel son agarraos hasta para el refrigerante por no poner un poquito más  :DD :DD <mazo <mazo

arrasss

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2008, 22:49:27 pm »
El sensor, ¿dónde lo teneis, en el tapón quizás?, porque la mia no ha de llevarlo, ya que apenas se ve liquido en mi botella (lo tengo que rellenar, lo se  :8(), y no marca nada de nada (1.6 essentia).

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2008, 08:13:48 am »
A mi me ha pasado desde el principio, en la 2ª revision me lo vieron, y me comentaron que no hay ninguna fuga, si no que en algunos modelos ocurre, pero que no habia que preocuparse. No obstante y desde la revision no me ha vuelto a salir

wino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2008, 18:28:40 pm »
El sensor, ¿dónde lo teneis, en el tapón quizás?, porque la mia no ha de llevarlo, ya que apenas se ve liquido en mi botella (lo tengo que rellenar, lo se  :8(), y no marca nada de nada (1.6 essentia).

No te lo marca porque la tuya no lleva el check control al ser una essentia. Aún así puede que el sensor sí que lo lleve aunque no lo utilice y si no me equivoco entra a la botella por la parte inferior.