Autor Tema: fallo aire acondiconado opel zafira b 1.7 110cv con faq  (Leído 516 veces)

atila0902

• Visitante
fallo aire acondiconado opel zafira b 1.7 110cv con faq
« en: 14 de Agosto de 2017, 09:52:32 am »
Hola buenos días chicos tengo una Opel zafira b 1.7 110cv , bueno mi problema es que pongo el aire acondicionado y funcionan todos los ventiladores y esta mirada la carga de gas y todo esta correcto , pero cuando empieza huele mal . El filtro esta cambiado , y una cosa que e visto es que cuando estoy por carretera el coche deja de oler y enfria fenomenal , pero cuando esta a ralentí parado no enfria ni la mitad de lo que enfria por carretera y huele un poco mal .¿ De que puede ser? a ver si me podeis echar una mano gracias a a todos un saludo

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
fallo aire acondiconado opel zafira b 1.7 110cv con faq
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2017, 09:59:57 am »
El Olor seguro que te viene del evaporador, te ha cogido vacterias y son las causantes del mal olor, luego una vez se "congela el evaporador y comienza a desaguar deja de oler hasta que ya no tiene frio y vuelta a empezar, no se si me explico; venden unos botes de espray que es para limpiar el aire, los dejas dentro del coche con la recieculacion puesta y asi elimina olores; nunca lo he probado, pero creo que no son caros y por probar...

En cuanto al otro problema si dices que te han mirado la carga del gas y demás no se que puede ser, porque por lo general es falta de gas, a ver si alguien mas nos ilumina.

atila0902

• Visitante
Re:fallo aire acondiconado opel zafira b 1.7 110cv con faq
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2017, 10:04:55 am »
había pensado darle al evaporador con un compresor de aire para limpiarle a ver si asi se suelta la suciedad que tenga o lo que sea . Cuando saque el filtro estaba lleno de hojas  por eso lo cambie.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2017, 10:06:08 am »
También revisa el tubo de desagüe que no este obstruido, también puede ser parte de la causa del olor.

atila0902

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2017, 10:40:52 am »
había pensado en revisarlo pero no se ni que tubo es ni como accedo a el para verlo . porque lo que también e notado es que no gotea o apenas gotea . pero no se como tengo que hacerlo para acceder a el . si sabeis alguno os lo agradezco

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2017, 16:06:49 pm »
Usa un poco el buscador y encontraras muchas respuestas.

Pero ¿existe ese brico concreto? L--i

Me parece haber leído que el tubito de desagüe se sitúa tras el filtro de polen (habría que desontar primero la guantera), pero no creo que haya un tutorial específico para ello... :P

http://www.clubzafira.com/index.php?topic=65849

En esos hilos veras posibles soluciones a los olores.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2017, 17:50:03 pm »
Para eliminar bacterias (ya lo he publicado anteriormente):

Motor a temperatura de funcionamiento,
Calefacción a TOPE (si, al máximo de calor),
Compresor activado (sea aire manual, automático...),
Chorro de aire hacia abajo,
Caudal del ventilador al máximo,
Entrada de aire exterior cerrada,
Ventanillas delanteras bajadas y...
Nadie dentro.

Lo dejas asi diez minutos y no habrá bacteria viviente, porque estás enviando hacia el evaporador, aire a unos 90 grados.

Método que funciona desde hace muuuuuuuchooos años.

Los líquidos llegan a "resecar" el eje del motor del ventilador..., con la avería que te genera.

Un saludo

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2017, 08:43:28 am »
Multiplero ¿ Ventanillas bajadas ?

Las bacterias del mio deben de ser saharauis porque aguantaron el calor las jodias.

Si que es cierto que este coche no tira mucha agua en esta versión, el mio por lo menos.

Lo de los sprays, yo probé uno del lidl, nada unos días y volvió el olor.

Hace un par de meses cambie todos los filtros en la revisión, el del aire salió con mas *** que yo que se, hojas incluidas, y aprovechando el mecánico le insufló al radiador por detrás del filtro el spray profesional que usan ellos, 60 pavos el bote a ellos les cuesta, nada un mes bien y vuelta el olor.

El problema ya no creo que sea tanto del evaporardor en sí, probablemente en los conductos haya polvo con bacterias que hacen que vuelvan otra vez.

El bote en cuestión, le hice una foto para este caso

Lo de que no te salga aire frio, prueba a cambiar la direccion de salida del aire a ver  sipor otras salidas te sale el aire mas frio o con mas caudal, si es eso es que se te ha desprogramado la posición del posicionador de salida del aire, a mi lo han reprogramado un par de veces en el.conce

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2017, 16:47:35 pm »

Multiplero ¿ Ventanillas bajadas ?

Más que nada, porque si lo haces con las ventanillas subidas, vas a achicharrar los plásticos, y lo que interesa es recocer el radiador del evaporador. Pero vamos, que sus 90 grados los mete, seguro.  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2017, 13:27:53 pm »
Habrá que probar a medio día al sol, que aquí rondaran los 50°. Pero con las ventanillas bajadas, que la otra vez que lo hice fueron 5 minutos con ventanillas subidas, y ya me dieron miedo los plásticos como tu dices.

A ver si el bajar las ventanillas es para que se piren las bacterias... y no lo hice bien

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2017, 16:20:17 pm »

A ver si el bajar las ventanillas es para que se piren las bacterias... y no lo hice bien

a la que veas salir la dices que no vuelva.

algoig

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2017, 16:47:57 pm »
Les tengo puesto un cartel que dice

Bacterias, go home

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2017, 16:57:44 pm »

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2017, 20:24:50 pm »
Yo le puse filtro habitaculo de carbon activo, son algo más caros que los de papel, pero para tema olores son mucho mejores

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2017, 22:06:14 pm »
Pues en eso ando yo liado ... Para el próximo cambio , mi idea es poner el de carbón activo !!

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2017, 09:42:28 am »
Pero el filtro de carbon activo se supone que es para eliminar los olores que te puedan entrar del exterior, los que te vengan de la parte del evaporador supongo que no los elimina ¿no?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2017, 11:13:56 am »
El filtro polen o de habitáculo, es el que puede coger bacterias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2017, 13:13:47 pm »
El filtro polen o de habitáculo, es el que puede coger bacterias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Alguna se puede quedar en el filtro de polen (sobre todo si es de carbón), pero la mayoría "residen" en el  evaporador.

Un saludo a todos  O0

singer

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2017, 17:30:28 pm »
limpieza con Ozono, no se si por su zona lo hacen.
hay una estación de servicio, que por 5 euros y media hora de espera te dejan el coche sin olor ninguno.
meten una manguera dentro del coche con las ventanillas cerradas, el aire encendido a tope en recirculación y genial el asunto.

Carlos b

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2017, 17:44:11 pm »
Sobre la limpieza hay muchos sistemas, pero el más eficaz es un spray llamado airnet lo aplicas directamente en el evaporador, en el bote vienen las instrucciones de como usarlo y después le aplicas otro llamado Airpur y se acabaron los olores (+o- 25€ los 2), lo complicado es que tienes que echarlos directos en el evaporador y está justito de sitio.
Y sobre que no te enfríe en parado, te funciona el electroventilador de la batería condensadora?, si está funcionado correctamente, también puede saltar por alta presión estos días de 40°C.