Autor Tema: No funciona aire acondicionado  (Leído 909 veces)

Josestella2013

  • Visitante
No funciona aire acondicionado
« en: 12 de Agosto de 2017, 17:24:39 pm »
Hola a todos me presento soy nuevo en el foro me acaban de regalar una zafira una 2.0 dti 16v 101cv 74kw estoi super contento con ella necesito de vuestra ayuda no me funciona el aire pongo el aire le doy al boton del aire acondiconado i no hace nada de nada e revisado todos los fusibles los de debajo del volante i los del vano motor los de detras de la bateria i estan todos bien me podeis echar una mano no se que hace me dicen que cambie compresor puede ser?? Gracias por vuestra ayuda

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
No funciona aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2017, 17:35:16 pm »
Según las normas del foro, debes de pasar primero por presentaciones y abrir un hilo para que te demos la bienvenida.

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Puede ser que falte el gas por alguna razón, compresor roto, fusible de l bobina,...; busca un poco por el foro porque algo hay hablado sobre el tema.

Josestella2013

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2017, 20:49:05 pm »
Disculpa ya acabo de hacer mi presentacion gracias i disculpa

Solo por el echo por ejemplo que no tenga gas puede ser que no arranque el compresor??


I que fusible es ese de la bobina que me comentas??
 

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2017, 21:15:03 pm »
Si no hay presion en el circuito, el compresor no arranca para autoprotegerse; el fusible, no se si en tu caso lo llevaras, pero por lo general y lo que he leido, en la bobina del embrague del compresor hay un fusible aereo tapado con pasta, este se funde y ya no hay bobina, busca por el foro, porque explican como cambiarlo, pero yo empezaría por hacerle una recarga de gas y que le metan el detector de fugas por si acaso tiene fuga lo puedan ver después.

Josestella2013

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2017, 21:23:16 pm »
Muchisimas gracias por la explicacion me a quedado claro lo probare le voi hacerle el embrague i luego la llevare hacer la recarga de gas

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2017, 09:20:30 am »
Ya nos iras contando como te va y como lo solucionas.

enriquemartinez

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2017, 19:53:23 pm »
Buenas tardes a mi me pasa exactamente lo mism a mi zafira, le doy al botón pero no se oye nada ni enfria el aire ni nada. Cuando la compre de segunda mano, la anterior propietaria del vehiculo me dijo que no funcionaba el aire y que lo había llevado a un par de talleres y que le habían presupuestado sobre unos 800€. Hasta ahora no me había preocupado mucho, habria la ventanilla y listo pero la fammilia ya no lo soporta.
Lo primero que he hecho es comprobar los fusibles(que están bien) le he puesto el opcom y cuando le doy al botón de encendido se activa en la pantalla(12V). También he comprobado la presión del circuito ( metodo chapucero, pinchando con cuidado en la válvula y soltó un poco de gas pero ya no tiene,
¿que más puedo comprobar?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2017, 22:04:21 pm »
Pues si no hay gas, no hay presión, con lo que el compresor no se activa para autoprotegerse; yo comenzaría por recargarlo y que te pongan el detector de fugas, ya que si no hay gas es porque lo ha perdido y lo suyo es buscar por donde.

Josestella2013

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2017, 23:29:29 pm »
Buenas tardes a mi me pasa exactamente lo mism a mi zafira, le doy al botón pero no se oye nada ni enfria el aire ni nada. Cuando la compre de segunda mano, la anterior propietaria del vehiculo me dijo que no funcionaba el aire y que lo había llevado a un par de talleres y que le habían presupuestado sobre unos 800€. Hasta ahora no me había preocupado mucho, habria la ventanilla y listo pero la fammilia ya no lo soporta.
Lo primero que he hecho es comprobar los fusibles(que están bien) le he puesto el opcom y cuando le doy al botón de encendido se activa en la pantalla(12V). También he comprobado la presión del circuito ( metodo chapucero, pinchando con cuidado en la válvula y soltó un poco de gas pero ya no tiene,
¿que más puedo comprobar?



Ya me contaras por tengo que hacer embrague i todavia no voy hacer eso ya me diras quebtalbte fue

enriquemartinez

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2017, 10:23:58 am »
Eso es lo que voy a hacer. Iré a cargarlo y a ver que me dicen aunque creo que no será ese el problema. Gracias jcarman

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2017, 07:14:05 am »
Hola amigos,  O0  tengo una zafira A, y el climatizador siempre ha funcionado y ha enfriado perfectamente, pero el otro día, de buenas a primeras, dejó de enfriar.
He mirado todos los fusibles, tanto los de dentro,como los que se encuentran en el hueco del motor,y todos están bien.
Me han dicho que puede ser un relé. ..
Alguien puede ayudarme?   .::.
  :buenpost

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:43:10 am »
Hola amigos,  O0  tengo una zafira A, y el climatizador siempre ha funcionado y ha enfriado perfectamente, pero el otro día, de buenas a primeras, dejó de enfriar.
He mirado todos los fusibles, tanto los de dentro,como los que se encuentran en el hueco del motor,y todos están bien.
Me han dicho que puede ser un relé. ..
Alguien puede ayudarme?   .::.
  :buenpost

También puede ser que se te haya fugado el gas o que la bobina del compresor se haya ido el fusible que lleva escondido,...

¿Tu escuchas conectar el embrague del compresor cuando lo activas?

Hay mucho hablado sobre el tema en el foro, busca un poco y lee.

Te invito a que pases por Presentaciones

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_sfid=4&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Fboard%3D4&share_type=sf

Ya que parece que desde que te registraste no lo has hecho y son normas del foro.

Ya nos irás contando.

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2017, 01:55:46 am »
Vale, ya investigaré a ver si encuentro algo...
Yo si me presenté, me lo dijeron cuando propuse cuando tuve un probla.con la egr , y lo hice.
Un saludo y gracias!! O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2017, 14:37:14 pm »
Vale, ya investigaré a ver si encuentro algo...
Yo si me presenté, me lo dijeron cuando propuse cuando tuve un probla.con la egr , y lo hice.
Un saludo y gracias!! O0

Lo decia porque no aparece ninguna presentación tuya, y hace poco mas de un año y coincide con el día que te hiciste miembro diste la misma contestación; no soy capaz de encontrar ningún mensaje tuyo anterior a esta fecha.

Pero si lo hiciste, ya nos lo dirá algún moderador.

Vale!!! muchas gracias amigo!!!  O0
Creo que me presenté cuando me metí la primera vez en e grupo..

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2017, 19:12:46 pm »
Hola foreros!!   O0
A mi se me funcionaba perfectamente, y de buenas a primeras....dejo de funcionar!!  SoO
He revisado la presión, y tiene.... También je comprobado que qué pasa al accionarlo, y el motor cambia en ese momento de relenti.
Eso quiere decir, que no le falta gas, y el embrague del compresor, funciona....
Qué podría ser?  L--i H podría alguien ayudarme ?
Gracias!!  :buenpost

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2017, 22:24:51 pm »

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2017, 00:29:45 am »
Parece que sigues sin pasar por  Presentaciones

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_sfid=4&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Fboard%3D4&share_type=sf

creo que así nadie te va a ayudar.
Si, yo me presenté el año pasado o el anterior, cuando me compré la zafira y me uní a este foro... me ayudaron a solucionar algunos problemillas mecánicos que tuve con la egr y el cuadro de instrumentos....
Pero si hay algun error, no hay problema, amigo, me vuelvo a presentar y listo!! 

Parece que sigues sin pasar por  Presentaciones

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_sfid=4&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Fboard%3D4&share_type=sf

creo que así nadie te va a ayudar.
Si, yo me presenté el año pasado o el anterior, cuando me compré la zafira y me uní a este foro... me ayudaron a solucionar algunos problemillas mecánicos que tuve con la egr y el cuadro de instrumentos....
Pero si hay algun error, no hay problema, amigo, me vuelvo a presentar y listo!! 

Es muy posible que sea ese fusible que decís que va en la bobina,no?


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2017, 14:54:03 pm »
Suele ser lo mas habitual, pero como va escondido dentro de la misma bobina y cubierto de pasta, no se ve y no lo suelen reparar, te dicen siempre de cambiar el compresor entero.

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:18:44 pm »
Suele ser lo mas habitual, pero como va escondido dentro de la misma bobina y cubierto de pasta, no se ve y no lo suelen reparar, te dicen siempre de cambiar el compresor entero.
Vale, muchas gracias !!
Supongo  que tendre que desmontar el compresor, no?



Suele ser lo mas habitual, pero como va escondido dentro de la misma bobina y cubierto de pasta, no se ve y no lo suelen reparar, te dicen siempre de cambiar el compresor entero.
Vale, muchas gracias !!
Supongo  que tendre que desmontar el compresor, no?

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk

Supongo que habra que sacarle el gas, quitarlo  del coche,  el fusible de la bobina,montarlo en el coche y volver a  meterle el gas....no?


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:12:58 pm »
La bobina se puede sacar sin soltar del todo el compresor, con lo que evitas sacar el gas

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:24:04 pm »
La bobina se puede sacar sin soltar del todo el compresor, con lo que evitas sacar el gas
Vale compi!!
Muchísimas gracias por tu ayuda!! Intentaré solucionarlo yo mismo, ya que no es necesario desmonrarlo completo y sacarle el gas.

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:40:27 pm »
Lo que si deberas soltar la correa para poder sacar la polea con la bobina.

david266

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:18:21 pm »
Aver, una prueba infalible para descartar fusible de la bobina del embrague, o falta de presion en el circuito es muy sencilla....

Si pones un tester en el conector que va al cpompresor, cuando se activa el A/C te dara 12V, si no los da seguramente sea falta de gas...

Para saber si falla la bobina comprobamos con tester la bobina. Si da continuidad, la bobina esta ok. Si no la da es el fusible. Este fusible es termico, es decirn que al llegar a una tª, se funde, i si no recuerdo mal eran 110ºC, eso si, como pasa corriente a traves del mismo fusible, con el paso del tiempo este fusible pierde propiedades (baja la temperatura de corte), i acaba por fundirse.


mira aqui:

http://clubzafira.com/index.php/topic,56405.msg826360.html#msg826360
Yo opte por anular el fusible y poner un trozo de hilo de coble de 1mm...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:23:40 pm »
Buena post @david266 !!!
Gracias por la información ...

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:No funciona aire acondicionado
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2017, 18:56:58 pm »
Aver, una prueba infalible para descartar fusible de la bobina del embrague, o falta de presion en el circuito es muy sencilla....

Si pones un tester en el conector que va al cpompresor, cuando se activa el A/C te dara 12V, si no los da seguramente sea falta de gas...

Para saber si falla la bobina comprobamos con tester la bobina. Si da continuidad, la bobina esta ok. Si no la da es el fusible. Este fusible es termico, es decirn que al llegar a una tª, se funde, i si no recuerdo mal eran 110ºC, eso si, como pasa corriente a traves del mismo fusible, con el paso del tiempo este fusible pierde propiedades (baja la temperatura de corte), i acaba por fundirse.


mira aqui:

http://clubzafira.com/index.php/topic,56405.msg826360.html#msg826360
Yo opte por anular el fusible y poner un trozo de hilo de coble de 1mm...
Hola compis!!
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!
Pero el enlace que ha puesto David no me aparece cuando intento entrar.....
Me da error, me dice que este ta o foro no existe..
Ustedes podéis verlo?
Mil gracias!!!

Lo que si deberas soltar la correa para poder sacar la polea con la bobina.
Vale gracias compi!!

Lo que si deberas soltar la correa para poder sacar la polea con la bobina.