Autor Tema: Descarbonización del motor  (Leído 260 veces)

Idigoras

  • Visitante
Descarbonización del motor
« en: 03 de Agosto de 2017, 21:04:16 pm »
¡Hola!

He leído sobre la descarbonización pero no tengo claro si va bien. No es caro (75 euros en MotorTown).

http://hhoiberica.com/

http://descarbonizadoras.com/videos/

Sin entender de mecánica ¿Al limpiar ciertas partes internas como bloque de motor no atasca la EGR, el DPF u otros?

Aquí hay uno que la hizo y se queja http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4972446 ya que atribuye una posterior avería de EGR a esta máquina.

Por otro lado comentan que es para coches poco cuidados.

¿Sabe alguien algo de este tratamiento?

chemary85

  • Visitante
Re:Descarbonización del motor
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2017, 01:39:58 am »
Yo nunca se lo he hecho y no creo que se lo haga.

Tengo amigos que si se lo han hecho y la diversidad de opiniones es para todos los gustos...desde que ha sido maravilloso a que a los 300km la EGR esta atascada.

Yo pienso que es realmente para coches que hacen muchisima ciudad y poca o nada de carretera.

Saludos!

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Descarbonización del motor
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2017, 16:02:19 pm »
Yo de esto no te puedo aconsejar , pero si que he gastado tres veces el xenum in&out y me ha ido bien , también he gastado limpiadores de admisión en spray y el limpiado varias veces manualmente la egr y la mariposa de admisión . Ahora llevo 275.000 km y ahora cuando pase el verano le voy a limpiar la admisión con el spray y posteriormente le echaré el in&out para que no me obstruya el fap y me lo limpie , decir que he gastado las dos cosas también por separado y no he tenido problemas y he notado mejoría , de hecho me decidí a gastar el in&out porque notaba el coche muy pesado y consumía un litro más de lo habitual . Y cuando he gastado el spray también sale mucha porquería por el escape , de mi experiencia con los sprays decir que he gastado el de xenum , el de auxiol y el de liqui moly y me quedo con éste último , es más fácil de utilizar y no acelera tanto el coche

Idigoras

  • Visitante
Re:Descarbonización del motor
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2017, 22:52:21 pm »
Gracias a los dos por la ayuda.

¡***! Alberto. Eres un "manitas". A mí me gusta la mecánica pero no me atrevo a tocar nada.

He escrito a un colega mecánico desde hace 20 años y me dice que he probado dos máquinas de éstas y los resultados son una pasada, queda el motor muy limpio y mejora mucho el funcionamiento y el consumo pero siempre en motores que no han tenido un buen mantenimiento, en tu caso no apreciarías grandes diferencias.

Lo que le voy a preguntar es la duda de la EGR. Puede que no tenga nada que ver esa limpieza con ella y a los usuarios les haya coincidido. El del post que os pongo le salió el atasco con 165.000 Km. Igual hay usuarios con la primera EGR con 200.000 Km pero no parece que sea fácil. Yo la tuve que cambiar con 103.000 Km.

Tampoco sé que máquina para limpiar usó. Hay unas poco potentes que ablandan la carbonilla y luego ésta tapona.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Descarbonización del motor
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2017, 07:36:02 am »
Por suerte mi egr lleva los 275000 km  y sólo tres de veces limpieza desmontando , comentarte que para la aplicación del spray , hay algún fabricante que recomienda desconectar la egr , me imagino que es para que no recirculen los gases y vuelvan al motor. Me imagino que gastando una máquina de esas también se podrá proceder igual.

Idigoras

  • Visitante
Re:Descarbonización del motor
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2017, 15:57:33 pm »
Ya os contaré.

Voy a probarla pero he estado pensando que lo haré cuando tenga que cambiar el aceite y su filtro. Así que habrá que esperar a marzo del 2018.

Si algún día tengo garaje desmonto la EGR y la limpio yo solo.

jose1

  • Visitante
Re:Descarbonización del motor
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2017, 20:12:39 pm »
Sin entender de mecanica va bien desmontar y limpiar la egr. Pero como podemos limpiar el colector de admisión para que sea mas efectivo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Descarbonización del motor
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2017, 23:02:51 pm »
Para la de 100 y 120 hay que darse una paliza desmontando , creo recordar que ponía 6 horas de mano de obra en el manual de taller , así que lo mejor que he encontrado yo es el spray de limpieza de admisión y limpiar la mariposa , egr , map y caudalimetro manualmente .

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Descarbonización del motor
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2023, 13:33:01 pm »
A mí me cambiaron correa distribución, bomba de agua, EGR etc. hace poco pero no hicieron descarbonización...

Merece la pena pagar otra vez la mano de obra que supone desmontar todo para hacer ahora una descarbonización manual? Quitando la carbonilla a mano, sin productos.

O espero a notar fallos?