Autor Tema: Corsa C  (Leído 302 veces)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Corsa C
« en: 02 de Agosto de 2017, 21:56:50 pm »
Bueno, pues tras estar aparcado y sacando la compra del maletero, se quedo la puerta entreabierta y llegó una furgoneta.....





Las imágenes lo dicen todo, menos mal que el hombre dice que vio la puerta desde arriba de la calle (si no se lleva el coche entero). En las imágenes el coche lo aparcamos al otro lado de l calle, ya que no se podía cerrar la puerta, no siendo que viniese otra furgoneta .

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Corsa C
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2017, 22:30:54 pm »
La virgen y en estos casos quien tiene la culpa?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Corsa C
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2017, 22:35:45 pm »
Segun me ha explicado mi amigo agente de seguros y es quien me los lleva, si tu estas saliendo del coche y abres justo cuando el otro pasa, culpa tuya, pero si estas con la puerta abierta, ya sea limpiando o lo que sea, culpa del otro, ya que es quien lo ha provocado, como en este caso que estábamos descargando el maletero; eso si, hay que especificarlo en el parte, ya que después es la palabra de uno contra otro, y si hay duda, lo mejor llamar a los guardias y así constaten lo que ha pasado.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Corsa C
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2017, 23:25:31 pm »
La primera parte , es como lo tenía entendido yo también ... Ahora la segunda parte tiene su lógica , porque se supone que debería haber visto la puerta con antelación suficiente antes de comerse-la  , porque vamos hay que estar muy distraído para estamparse como a ocurrido !!!
En fin compañero , espero que no tengas ningún problema ... por la otra parte de la aseguradora .
Salu2

Dino

  • Visitante
Re:Corsa C
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2017, 23:38:46 pm »
Si ha quedado reflejado en el parte, mejor. Que si le das tiempo a pensar a la otra parte, por experiencia, te digo que te la juega o bien su compañía intenta buscar triquiñuelas para irse de rositas. Ojalá la historia termine bien.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Corsa C
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2017, 22:43:20 pm »
De momento estamos esperando a ver que dice el perito, pues por los años del coche (2006) van a echar cuentas, pero tengo confirmación por su parte de que le están reclamando los daños al contrario, ya que nosotros reflejamos en el parte lo ocurrido, junto con la firma de la pare contraria, aunque este pensaba que la culpa era nuestra por dejar la puerta entreabierta, pero mejor no ponerse nerviosos, hacer bien el parte haciendo constar bien todo lo ocurrido, y si el otro piensa que no es su culpa, no quitarle la razón, sin dársela, pero no quitársela, ya se apañaran las compañías con lo que ponga el parte firmado.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Corsa C
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2017, 22:58:37 pm »
Que tengas suerte @jcarman y se solucione satisfactoriamente.Que a ese Corsa todavía le quedan  kilómetros por recorrer.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Corsa C
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2017, 23:06:39 pm »
 Esperemos, porque solo tiene 120000 kms y sigue tirando cómo nuevo, 0 problemas, solo sus revisiones y piezas de desgaste; aunque lo den siniestro, la intención es arreglarlo, pues lo que tiene es solo de chapa, y nada serio.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Corsa C
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2017, 15:20:09 pm »
Con una puerta y una aleta de desguace le arreglabas,pero la pega es que en ese color serán difíciles de encontrar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Corsa C
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2017, 17:07:31 pm »
Si una aleta y una puerta las puedes encontrar en un desguace, el problema es que seguramente el soporte de puerta (donde va las bisagras y el freno puerta) se habra metido para adentro y para sacarlo...porque como lo montes tal cual la puerta no ira cuadrada a su sitio.

Algo importante te cierra bien ahora mismo la puerta? o esta muy descuadrada?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Corsa C
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2017, 10:43:20 am »
La puerta no cierra nada, ya que esta doblada en la parte de la cerradura, el freno de la puerta salto para afuera; lo del pilar ya lo tenia pensado, que eso será lo caro de la reparación, ya que la puerta completa y la aleta no creo yo que pasen mucho de unos 600€ nuevos, ya que el elevalunas funciona, el cristal esta intacto y el retrovisor eléctrico igual; en el desguace como bien decis podria conseguirlos y llevarlos a pintar, porque como bien decís es un color un tanto raro que sacaron para las ultimas unidades del corsa C, y durante estos años, solo vi uno igual en otra ocasión.

Finalmente comienzan a repararlo el lunes (piezas nuevas), aun sin estar terminado el presupuesto de la peritación, porque les aparece un fallo del airbag (el perito o el taller parece ser que no saben que este como el astra g les falla el conector bajo el asiento, en mi zona nos cerraron el único taller Opel que había) el fallo ya lo tenia de antes, pero si lo solucionan mejor, según subas o bajes el asiento del conductor le sale el fallo o no, lo mismo me pasaba en el astra g y por eso no le doy mucha importancia, ya que sabemos de donde viene el fallo, cuando ya no se le quita, saco el conector y lo limpio con limpiador de contactos y a correr otra temporada.

Ya os pondré fotos de como quedo la reparación.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Corsa C
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2017, 11:32:48 am »
Me alegra que al final te reparen el coche.
El freno de la puerta a mi se me rompió en el Vectra,Le eche una mano a mi chapista a desmontar el tapizado de la puerta,sacamos el freno y me lo soldó.No ha vuelto a dar problemas y han pasado unos años de eso.
En lo del pilar donde van las bisagras no había caído,pero seguramente esté sacado para fuera,a lo mejor se puede llevar a su sitio dándole para adentro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Corsa C
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2017, 15:23:40 pm »
Bueno, pues ya está en marcha la reparación. Ahora que te lo dejen bien. Suerte.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Corsa C
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2017, 09:34:28 am »
En el taller me han dicho que no es mucho, que el problema venia del fallo del airbag, que en la próxima semana lo tienen, y conociendo a la parienta, ya le pueden dejar bien el coche...

Ya pondré fotitos de la reparación.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Corsa C
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2017, 09:42:11 am »
Me alegro que al final te lo vayan a reparar ... Incluido el fallo del conector del airbag , eso quiere decir que no hubo problemas con la aseguradora parte contraria ( vamos que asumió claramente mea culpa )
Al final en un taller especializado en chapa y pintura o en el Concesionario Reparador oficial Opel ???

Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Corsa C
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2017, 11:33:47 am »
Me alegro que al final te lo vayan a reparar ... Incluido el fallo del conector del airbag , eso quiere decir que no hubo problemas con la aseguradora parte contraria ( vamos que asumió claramente mea culpa )
Al final en un taller especializado en chapa y pintura o en el Concesionario Reparador oficial Opel ???

Salu2

Lo de la aseguradora contraria aun esta por decidir, la mía le esta reclamando, pero como lo tenemos a todo riesgo, Mapfre lo va adelantando.

Lo del conector tampoco esta claro aun, pero mi amigo del seguro ya esta avisado del fallo, y ha sido el que ha dicho que de momento no dijésemos nada, si lo arreglan bien, y si no pues seguiremos como estábamos.

La reparación en un taller especializado multimarca, porque como bien dije el servicio oficial nos pilla un poco retirados, y al final son chapistas igual, teniendo todos los medios necesarios....; ademas de que la póliza que tenemos para que fuese mas económica aun, lo tenemos que llevar a talleres concertados, y si que cubren muchas casas oficiales en Madrid y una en Toledo, pero nos cogen un poco lejos y por comodidad sobre todo, lo mandamos al mas cercano de casa que esta en Illescas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Corsa C
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2017, 13:01:34 pm »
Ahhh valeeee , ya decía yo ... Con qué rapidez me parecía todo !!!
Si , yo también tengo el TR con Mapfre y es tal cual lo dices ( ellos reparan y mientras van reclamando a la parte contraria ).

Sobre el conector del airbag ...... Si cuela y lo cambian nuevo , MEJOR !!!

En ese sentido , donde mejor y más cerca te venga compañero ... el llevarlo a reparar ... Hay talleres especializados que trabajan que da gusto ver entregar un vehículo .

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Corsa C
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2017, 16:11:33 pm »
Bueno, pues finalmente no van a reparar el fallo que aparecía, pues hoy ha ido de nuevo el perito a ver de que se trataba, y como el ordenador dice que ese fallo era anterior al golpe, pues no lo arreglan, y que no es derivado del golpe.
 Ahora digo yo, el otro día el fallo también les diría que era anterior, pero como el perito no lo había visto en el ordenador, como me han dicho en el taller, si lo hubiesen aceptado me hubiesen cambiado lo que hiciese falta

Dino

  • Visitante
Re:Corsa C
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2017, 16:16:48 pm »
Bueno una pena que no te lo reparen, pero eso era un "extra" que te hubieras encontrado.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Corsa C
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2017, 18:02:23 pm »
Ho con que le dejen a la contraria el coche como lo tenia, me conformo; no busco beneficio de nada, pero parece que el taller le hubiese venido bien, pues así se engordaba la factura y mi conocido del seguro, como ni gana ni pierde, me vino a decir lo mismo que tu Dino, pero yo en cuanto supe del problema le avise por si las moscas.

La contraria ya esta deseando recuperar su corsita, que el Lanos que la ha dejado un familiar, no esta para muchos trotes, y eso que tiene casi la mitad de kms que el corsa.

rub123

  • Visitante
Re:Corsa C
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2017, 19:03:21 pm »
Yo también me alegro de que todo esté en proceso. Lo del airbag pues lo dicho, si hubiese colado mejor pero bueno, contabas con el no. Ahora a esperar y que lo dejen perfecto.
Yo hace unas semanas deje el kia ceed de mi mujer para que reparasen multitud de arañazos y lo pintaran entero en un concesionario oficial (además me conocen desde hace muchos años al tener dos kias) y me lo dejaron regular, no me esperaba algunos detalles feos que tuvieron, por lo que tuve que volver al día siguiente muy enfadado y quedamos en repasar alguna cosa en septiembre.
Quiero decir con esto que un taller oficial tampoco te asegura un resultado perfecto, a veces es casi peor.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Corsa C
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2017, 21:02:59 pm »
Lo de los conce oficiales, es para echarles de comer a parte, con coches un poco viejos te la juegas a que lo den siniestro, pues como por el mismo trabajo suelen cobrar algo mas...  y en mi caso los repuestos se los van a pedir a opel, con lo que lo único que cambia es la mano que lo haga, y hay multitud de profesionales por ahí cojo...dos, pero como no trabajan para una marca en particular, parece que son menos, y no es así, es mas, conocía un pintor que tras muchos años trabajando en un taller de calle, se fue a pintar a la Ferrari, y creo que ahí no cogen a cualquiera, con lo que nos podemos encontrar con grandísimos profesionales en cualquier sitio, con esto no digo que los de la casa oficial sean peores, pueden ser también muy buenos, pero esto es como todo, al final lo que vale es el boca a boca.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Corsa C
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2017, 16:09:31 pm »
Es más,yo diría que el buen chapista o pintor, se suele montar por su cuenta,por que sabe lo que vale.Hace años hoy de un chico que se lo rifavan los talleres por lo bien que pintaba y se había salido de un taller oficial  para ir a talleres de barrio.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Corsa C
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2017, 00:14:19 am »
Bueno, pues ayer tarde ya nos devolvieron el corsita y hasta hoy no le pude hacer unas fotos, ahí os la pongo; la contraria esta muy satisfecha con la reparación y la puerta cierra perfecta, me dijeron que el pilar no estaba tocado.


Dino

  • Visitante
Re:Corsa C
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2017, 01:14:52 am »
Me alegro por el buen final de la historia.