Autor Tema: TUTORIAL: Mi pulido de faros  (Leído 608 veces)

pleite

  • Visitante
TUTORIAL: Mi pulido de faros
« en: 26 de Julio de 2017, 22:06:01 pm »
Hola zafireros.
Aquí os dejo unas fotillos para que veáis como me han quedado los faros después de pulirlos y los pasos que he seguido.

Lo primero materiales que he utilizado:
Un pulverizador con agua.
Una lijadora orbital o circular
Un par de lijas de grano 800
Un par de lijas de grano 1200
Un par de lijas de grano 3000
Un plato de espuma o esponja (no sé cómo se llama)
Y un poco de pulimento, (no se la densidad pues me lo trajo un familiar que curra en un taller)











Como podéis observar mis faros estaban cojonudos, al antiguo dueño de mi zafi imagino que se los lacarían al pintar el coche y con el paso del tiempo este era su estado.





Manos a la obra.
Primer paso:
Tape con cinta de carrocero toda la zona que pudiera estar expuesta al contacto con la lija, aclaro que lo normal es utilizar otro tipo de cinta, bien cinta aislante o alguna otra, ya que la cinta de carrocero al mojarse se puede despegar.
En mi caso como no tenía a mano otro tipo de cinta use la de carrocero, lo tape bien con barias capas y evidentemente tuve muchísimo cuidado al pasar la máquina.



Detalle, en las fotos anteriores se aprecia hasta donde ha salpicado el pulimento en el proceso de pulido del faro anterior

Segundo paso:
Comencé a lijarlo siempre a bajas revoluciones para no quemarlo, con la lija de 800 primero sin pulverizar agua poco a poco para quitar la película que creo el lacado y posteriormente ya comencé a pulverizarlo con agua con la misma lija durante el tiempo que me pareció oportuno.
Fui lijando y observando hasta asegurarme de haber quitado toda la laca adherida.

Tercer paso:
Cambio de lija, ahora toca la de 1200 pulverizando cada cierto tiempo con agua y observando hasta hacer desaparecer los pequeños arañazos que hace la lija de 800.

Cuarto paso:
Cambio de lija, ahora toca la de 3000 con agua y al igual que la anterior vamos observando como va puliendo y dejándolo aún más suave que la anterior.

Quinto paso:
Limpiar bien el faro con agua y secarlo, poner en la lijadora el disco de espuma y aplicar pulimento en la espuma.
Comenzar muy despacio hasta extender el pulimento de la espuma por todo el faro y una ved extendido darle más revoluciones tampoco demasiado iba limpiando el faro de vez en cuando para ver su estado hasta que me pareció que estaba ok.
Por cierto poneros ropa vieja o de trabajo porque la lijadora salpica el pulimento y se pone todo perdido de salpicaduras que después tendréis que lavar.
En mi caso no los he lacado y este es como dicen en la tele su gran cambio.








Siento no tener fotos del proceso intermedio pero estaba tan metido en la faena que se me piro hacerlas.

Comentar que aproximadamente he empleado más o menos entre 30 y 45 minutos con cada faro pero era la primera vez que lo hacía y fui con cuidado y sin prisas.

Espero os guste y os animeis.

Un saludo zafireros.








franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Mi pulido de faros
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2017, 22:17:19 pm »
Quedado vastante bien  O0.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2017, 22:42:05 pm »
Enhorabuena por el brico compañero !!
Te quedaron genial , se lo pasaré a mi cuñado ... A ver si se anima , que los tiene como tú ... Antes de todo el proceso .
Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2017, 22:45:38 pm »
Estás hecho un artista, yo en el astra probé lo de la pasta de dientes y no quedaron mal, tampoco tan bien como a ti. Si algun dia lo necesito, seguiré tus pasos.

+1

Dino

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2017, 22:47:11 pm »
Buen Brico.  O0
Te han quedado muy bien. Como de la noche al dia.

frange

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2017, 23:02:55 pm »
Están genial, pero si puedes ponle laca para q duren mas. Si no con el tiempo pueden volver a oscurecer.

Tatoflores

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2017, 00:00:36 am »
Buen trabajo gracias x compartir   

zafiraira

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2017, 17:45:06 pm »
Espectacular. Felicidades!!!

pleite

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2017, 19:38:24 pm »
Gracias socios.

Proximamente tengo el techo con la pintura bastante deteriorada y he pensado pintarlo con Plasti Dip o similar, no se si solo el techo o techo y capo, cuando lo haga sacare unas fotillos del antes y despues para que veais el resultado.
lo que no tengo claro es que color, que creeis mejor, un negro quizas?
un saludo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2017, 19:55:25 pm »
Mi opinión compañero , el techo NEGRO , te quedaría muy bonita !!!

P200

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2017, 20:16:37 pm »
Espectacular ,si te lo  has currado

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2017, 18:55:36 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Pedro2004

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2017, 16:17:51 pm »
Que pasada parecen nuevos. Buen aporte

Coma84

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2017, 11:24:03 am »
Y por un casual no sabra alguien algún método para limpiar por dentro ? Me explico llevo faros xenón y uno se cambió y claro la diferencia era brutal... Lleve a pulir el otro y el cristal queda transparente pero la parte cromada del interior se ve más amarillenta. Claro he mirado para cambiar el otro pero el más barato que e visto son algo más de 500 euros y como que no es plan... Y con lo maniático que soy con los coches cada vez que lo veo......
Llamarme raro ajaj.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


papapaul

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2017, 21:40:47 pm »
Una pregunta este brico se podria hacer a mano sin la máquina orbital o puedo dañar el faro.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2017, 22:07:10 pm »
Si pero mas entretenido y costoso.

pleite

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2017, 19:36:24 pm »
Una pregunta este brico se podria hacer a mano sin la máquina orbital o puedo dañar el faro.

Pub, complicado y como dice el compi te va a costar y no creo que el resultado sea el mismo.
Existen platos para acoplar en taladros, quizas te sea mejor esta opcion.
Creo recordar que en norauto venden o vendian un kit con el plato para acoplar al taladro y lijas de distinto grano, no recuerdo si tambien traia el pilimento.
Un saludo

papapaul

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2017, 16:00:14 pm »
Gracias por la idea taladro si tengo

Manucc

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2017, 11:12:55 am »
Todos los faros ( de plástico) terminan por ponerse amarillentos? Siempre que puedo la dejo en el garaje, y cuando no, mi calle suele tener bastante sombra.

Tengo Zafira B de 2014

Iki

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2018, 07:05:24 am »
El problema de no darles laca es que al pulirlos se le quita la protección  y tardan menos en volverse amarillentos. Por lo menos hay que encerarlos habitualmente.
Yo en un astra se los pulí y no les dí protección y en la siguiente ITV ya me dieron el aviso para volverlos a pulir.

Oflagerty

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2018, 21:20:19 pm »
Por ahi he visto algun tuto en el que les daban un barniz transparente para evitar el deterioro rapido tras pulir.
Yo en el Corsa lo hice con el kit de 3M hace un mes, ya veremos si dura.

Elburroblanco

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2019, 19:22:59 pm »
Se te ha quedado genial. Yo los pulí hace casi dos años pero al año o así ya estaban envejecidos. me llamó la atención que en poco tiempo estuvieran ya con visibilidad regular.

JUANJWF

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2019, 23:29:09 pm »
Como dicen algunos compañeros si no les das laca se van a volver a poner amarillos en poco tuempo. No solo eso, si no que se pondrán bastante peor porque ahora estan sin proteccion alguna. Lo digo por propia experiencia. Yo en mi otro coche los puli en febrero para pasar la itv y a dia de hoy estan ya peor q en febrero, yo use un kit q compre por internet q venia con una pasta transparente q se supone era la proteccion. Pero no ha durado nada, al proximo viaje les dare laca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Oflagerty

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2019, 01:42:10 am »
Yo en el Corsa le di con el kit de 3M y a mi ojo inexperto, quedaron de *** madre. Como me sobro la mitad del pulimento, algun otro dia les volvere a dar.
Les di en junio del 2018 y me han durado bien hasta abril-mayo de este año. Con el sol del verano se estan poniendo feos como antes.

Yo tambien habia leido por ahi, que es mejor darles laca o barniz transparente para que duren mas. Yo no les di nada. Tampoco encontre en ningun sitio a nadie que aconsejase que producto usar. Pues, segun experiencia de otros, si no le das el adecuado se quedan translucidos y tienes que pilirlos de nuevo para quitar el barniz.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:TUTORIAL: Mi pulido de faros
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2019, 09:56:45 am »
Lo del tema de laca, no sirve cualquiera, ya que debe de ser transparente y con protección UV, y si es de “alta gama” mejor, ya que si no lleva esa protección, será lo mismo o peor que no echarle nada, ya que se pondrán feos los faros y la laca, y no es lo mismo lijar solo el plástico, que tener que lijar también la laca.