Autor Tema: Harto del ruido al frenar marcha atrás  (Leído 2449 veces)

Angel garcia

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo de 2018, 06:10:07 am »
Buenos días, yo solucione hace tiempo el ruido de las pastillas cambiandolas por otra marca distinta a las de opel, mano de Santo,el problema está en el compuesto de las pastillas originales.

Angel garcia

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2018, 06:12:59 am »
Buenos días, cambiar las pastillas originales por las de otra marca y se acabaron los problemas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2018, 09:24:32 am »
Pues nada la mía tiene 5 años y 93 mil km y ya ni cuento las veces k me lo han solucionado.
Que si poner unos muelles,  k si cambiar pastillas (todo esto en garantia) pero el maldito ruido acaba volviendo.
Hace 1 mes ya era insoportable y en la revisión lo comenté y me dijeron de poner los contrapesos pero al mirar vieron k ya los tenía y al final sólo me ofrecieron engrasarlos.
Salí sin ruido pero la alegría duro apenas 3 días.
Ya he decidido k cambiaré las pastillas por unas de fuera y espero solucionar el tema para una temporada.
Por cierto yo llevo tiempo con las pinzas azulitas y como lucen.
Buena elección!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola bilbosport !
Muy chulas las pinzas en el color azul , valoraste la opción de pintarlas en rojo ... ? Cómo la Zafira Tourer lleva las luces de luxe en rojo al abrir las puertas quedaría muy muy junto a las pinzas en rojo , no ?
Que te han soplado por pintarlas , o lo hiciste tú mismo ?
Salu2


bilbosport

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2018, 15:13:36 pm »
Pues nada la mía tiene 5 años y 93 mil km y ya ni cuento las veces k me lo han solucionado.
Que si poner unos muelles,  k si cambiar pastillas (todo esto en garantia) pero el maldito ruido acaba volviendo.
Hace 1 mes ya era insoportable y en la revisión lo comenté y me dijeron de poner los contrapesos pero al mirar vieron k ya los tenía y al final sólo me ofrecieron engrasarlos.
Salí sin ruido pero la alegría duro apenas 3 días.
Ya he decidido k cambiaré las pastillas por unas de fuera y espero solucionar el tema para una temporada.
Por cierto yo llevo tiempo con las pinzas azulitas y como lucen.
Buena elección!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola bilbosport !
Muy chulas las pinzas en el color azul , valoraste la opción de pintarlas en rojo ... ? Cómo la Zafira Tourer lleva las luces de luxe en rojo al abrir las puertas quedaría muy muy junto a las pinzas en rojo , no ?
Que te han soplado por pintarlas , o lo hiciste tú mismo ?
Salu2
Tenía claro que irían en ese color la verdad que no valore más. Es e color de los emblemas opc.
Pues la verdad k iba a hacerlo yo pero la pinte entera con cambio de tono de blanco y le comenté al del taller y me lo hizo muy barato.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2018, 16:28:50 pm »
Pues nada la mía tiene 5 años y 93 mil km y ya ni cuento las veces k me lo han solucionado.
Que si poner unos muelles,  k si cambiar pastillas (todo esto en garantia) pero el maldito ruido acaba volviendo.
Hace 1 mes ya era insoportable y en la revisión lo comenté y me dijeron de poner los contrapesos pero al mirar vieron k ya los tenía y al final sólo me ofrecieron engrasarlos.
Salí sin ruido pero la alegría duro apenas 3 días.
Ya he decidido k cambiaré las pastillas por unas de fuera y espero solucionar el tema para una temporada.
Por cierto yo llevo tiempo con las pinzas azulitas y como lucen.
Buena elección!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola bilbosport !
Muy chulas las pinzas en el color azul , valoraste la opción de pintarlas en rojo ... ? Cómo la Zafira Tourer lleva las luces de luxe en rojo al abrir las puertas quedaría muy muy junto a las pinzas en rojo , no ?
Que te han soplado por pintarlas , o lo hiciste tú mismo ?
Salu2
Tenía claro que irían en ese color la verdad que no valore más. Es e color de los emblemas opc.
Pues la verdad k iba a hacerlo yo pero la pinte entera con cambio de tono de blanco y le comenté al del taller y me lo hizo muy barato.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
O.k
Gracias @bilbosport
Si , que había visto el post del cambio de tono del blanco en un hilo , pero no recordaba lo de pintar las pinzas , le queda muy bien la verdad !!!
Salu2

Iki

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2018, 16:31:32 pm »
A en la2.2dti también me muge. Y no sé porqué

nambroca

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #56 en: 18 de Mayo de 2018, 10:51:36 am »
La mia muje que lo flipas, excepto cuando la llevo al taller que se caya la jodia.  ||O

tejas

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2018, 10:24:50 am »
Cuidado con pintar pinzas de freno uno mismo, no serias el primero que ante un siniestro la aseguradora no se hiciera cargo por haber modificado un elemento de seguridad activa fuera de un taller...

Enviado desde mi Woxter QX105 mediante Tapatalk


striker1881

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #58 en: 21 de Mayo de 2018, 10:31:36 am »
Pues me apunto lo de las pastillas.
Porque el mio acaba de empezar ha hacer el p.... ruidito.

 

FHUESO

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2018, 14:29:59 pm »
A  mi de momento no me lo hace, tocaré madera. Alguien ha probado ha hacerle unos surcos con una radial pequeña o rotaflex?

striker1881

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #60 en: 21 de Mayo de 2018, 16:35:43 pm »
No me veo yo tranquilo conduciendo mi coche con unos surcos en las pastillas de freno hechos por mi )))

Dino

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #61 en: 21 de Mayo de 2018, 22:49:10 pm »
A  mi de momento no me lo hace, tocaré madera. Alguien ha probado ha hacerle unos surcos con una radial pequeña o rotaflex?

?????????????? a los discos te refieres, o a las pastillas.

FHUESO

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #62 en: 22 de Mayo de 2018, 14:49:53 pm »
Perdona Dino, me refería a las pastillas. Unas rajitas o surcos tranversales al disco. A mi nunca me ha pasado en ningún coche, pero en motos si y lo he solucionado así.

jeg

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #63 en: 09 de Julio de 2018, 14:32:20 pm »
Hola

Yo cambie las pastillas. Puse unas Brembo y
.... Mucho peor.


Buscando en foros ingleses he encontrado esto:

https://gm.oemdtc.com/3416/rear-brake-noise-when-reversing-2012-2016-opel-vauxhall-zafira-c-mokka-chevrolet-trax


en el boletin de servicio pone que si el cliente se queja de ruido al ir marcha atras REEMPLAZAR los damper, los cuales no son simples contrapesos. Son amortiguadores/absorbedores de vibraciones compuestos por 2 piezas metalicas y algun tipo de elastomero (como un silentblock).

He metido la cabeza. Los he mirado y he visto que estaban llenos de barro, les he soplado un poco de aire para limpiarlos y les he pulverizado un poco de grasa en spray (grasa de cadenas de moto).

Resultado: Ya no hace ruido, o por lo menos no he sido capaz de hacerle "sonar" y llevo un buen rato probando intensamente.

Para mi de momento un poco de grasa en spray ha sido la solucion a los mujidos insoportobles

Suerte al que haga la prueba.....

Un saludo

FHUESO

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #64 en: 09 de Julio de 2018, 14:58:09 pm »
Pues socio, a mi hasta ahora no me pasa, pero menuda solución buena la tuya. Hay muchos compañeros por aquí desesperados con el puñetero ruido este.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #65 en: 09 de Julio de 2018, 15:08:01 pm »
Hola @jeg !
Que buen dato has puesto con el enlace a muchos compañeros con ese mismo problema ... les va a valer para ir al Concesionario para que le den solución , aunque por lo que leo ... Tú le has dado solución de momento , usando el sentido común , como bien dices limpiando la zona y dándole lubricación a la zona afectada

Buen post compañero !!!
Salu2

jeg

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #66 en: 09 de Julio de 2018, 15:30:29 pm »
Una imagen vale mas que mil palabras. El lado izquierdo. El derecho exactamente igual.




Dino

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #67 en: 10 de Julio de 2018, 01:31:22 am »
Muy buen post @jeg.  [plas] [plas]  T_T

Byc

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #68 en: 10 de Julio de 2018, 10:29:51 am »
Gran aporte, si señor!, gracias!

rub123

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #69 en: 11 de Julio de 2018, 00:03:00 am »
Oleeeee! Muy buen aporte y vas a quitar alguna pesadilla a más de uno.

Pervera Motorsport

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #70 en: 11 de Julio de 2018, 20:52:39 pm »
Puede parecer obvio pero cambiar los muelles que sujetan las pastillas es determinante para eliminar ruidos por la vibracion de las pastillas en la gran mayoria de coches

bilbosport

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #71 en: 16 de Julio de 2018, 23:20:21 pm »
Hola

Yo cambie las pastillas. Puse unas Brembo y
.... Mucho peor.


Buscando en foros ingleses he encontrado esto:

https://gm.oemdtc.com/3416/rear-brake-noise-when-reversing-2012-2016-opel-vauxhall-zafira-c-mokka-chevrolet-trax


en el boletin de servicio pone que si el cliente se queja de ruido al ir marcha atras REEMPLAZAR los damper, los cuales no son simples contrapesos. Son amortiguadores/absorbedores de vibraciones compuestos por 2 piezas metalicas y algun tipo de elastomero (como un silentblock).

He metido la cabeza. Los he mirado y he visto que estaban llenos de barro, les he soplado un poco de aire para limpiarlos y les he pulverizado un poco de grasa en spray (grasa de cadenas de moto).

Resultado: Ya no hace ruido, o por lo menos no he sido capaz de hacerle "sonar" y llevo un buen rato probando intensamente.

Para mi de momento un poco de grasa en spray ha sido la solucion a los mujidos insoportobles

Suerte al que haga la prueba.....

Un saludo
A mi esa solución me duro 1 semana o poco más...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


jeg

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #72 en: 20 de Julio de 2018, 19:31:42 pm »
Cierto. A mi también me ha vuelto a empezar a sonar. Lo que está claro es que el problema viene de ahí. Habrá que soltar uno de esos damper para investigar un poco.....
Un saludo

angeltito

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #73 en: 24 de Julio de 2018, 09:47:43 am »
Compañeros una pregunta tonta..... Habeis observado si con el ruido que nos hacen los frenos traseros......los discos estan rayados ?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #74 en: 24 de Julio de 2018, 15:01:50 pm »
Yo tengo bastante más rallado el disco trasero derecho que cualquiera de los delanteros y cuándo suena es de ese lado.Ya lo comenté en la revisión del 2°año y no lo dieron importancia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk