Autor Tema: Harto del ruido al frenar marcha atrás  (Leído 2451 veces)

jmsalguero

  • Visitante
Harto del ruido al frenar marcha atrás
« en: 10 de Julio de 2017, 11:27:04 am »
Ya he leído varios post sobre el ruido al frenar marcha atrás, pero creo que nadie lo tiene resuelto y el tema está muy difuso. A mi me lo han mirado un par de veces pero nada. Cuando frenas marcha atrás el 80% de las veces hace un ruido espantoso, a claxon de barco gigante. ¿Alguien lo ha solucionado? ¿Se arreglará al poner otra marca de pastillas que no sean las de serie? Gracias.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2017, 11:30:22 am »
Yo no he detectado de momento ese ruido que comentas y que otras veces se habló en hilos abiertos sobre este tema , la Zafira tiene ahora 18 meses ...
Lo tengo en cuenta estos días y haré pruebas para ver si lo hace @jmsalguero !!!

Raid

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2017, 12:20:42 pm »
Pues a mi me pasa como a @Luitorr , solo me suena un leve chirrido despues de lavarla y creo que sera por tema de la humedad. En las demas situaciones no he notado ningun ruido.

angeltito

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2017, 12:49:45 pm »
Buenos días compis. A mi también me chirrían un poco marcha atrás .......pero no siempre y eso que tiene 11meses. Yo no le doy mayor importancia pero si la observo por si se rayaran los discos.
Sin mas un saludo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2017, 13:47:57 pm »
A mi en el Astra me hacia ese ruido que dices, hasta que cambie las pastillas y se le paso, me comentaron que seria porque las pastillas se habian hecho al sentido de la marcha (esto no me convencio mucho), pero se quito con el cambio.

laski

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2017, 15:45:26 pm »
Yo llevo  5 AÑOS despertando a los vecinos, y trabajo a 3 turnos o sea que... Imaginaos las horitas del despertador ....
Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2017, 16:06:19 pm »
@laski aún llevas las pastillas de origen o cambiaste algún juego en este tiempo ?

miguelon

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2017, 16:31:09 pm »
Yo desde q las cambié el pasado año sufro el ruido un 80-90% de las veces y ne dicen q es normal...incluso en un taller oficial renault...ver para creer. En la próxima revisión insistiré

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2017, 16:48:11 pm »
A mi también me hace ruido al frenar marcha atrás, es como un mugido, unas veces más fuerte que otras. No lo hace siempre.

laski

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2017, 23:23:10 pm »

@laski aún llevas las pastillas de origen o cambiaste algún juego en este tiempo ?
No las cambio Opel y las pinzas también pero eran igual de malas o estaban sin modificar o no saben como hacerlo, no se qué pensar. Hasta qué no se gasten no pienso cambiarlas. El problema es que se mueven porque esta marcado el pistón de la pinza en la pastilla de ir para adelante y para atrás.
Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2017, 23:32:20 pm »
O.k , gracias compañero !!!

Parece mentira que el Zafira Tourer que ya tiene unos años entre nosotros (MY12)  y muchos compañeros entre nosotros no hayan buscado o probado tipo de soluciones y acertado con dicho problema , recuerdo que hay un hilo o varios que se hablaba mucho de este tema , yo llevaré un seguimiento y si también me lo hace ... Me pondré manos a la obra

SrLander

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2017, 08:04:54 am »
Yo, de momento, tampoco escucho nada. Ni siquiera después de lavarla.
Casi 11 meses y 11.000 kms. Seguiremos atentos....

develon13

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2017, 08:36:39 am »
A mi a partir de los 30.000km me apareció el famoso ruido, la gente hasta me miraba cuando aparcaba del escándalo...  :DD :DD :DD Por desgaste cambié las pastillas hace unos 10.000km y de momento no he vuelto a tener problemas!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2017, 08:59:31 am »
Cuál has puesto @develon13 ?
Las misma de Opel ....

Dino

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2017, 16:21:52 pm »
En mi caso lo noto muchas veces al hacer una maniobra en el garaje, que es marcha atrás y con un pelín de pendiente, al frenar mugido de la Zafi, pero no es tan escandaloso como en el caso de algún compañero.

rui sousa

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2017, 10:52:39 am »
Hola a todos,

Por aquí três fases:
1 - los primeros 30.000 kms nada de ruido
2 - me queje en el concessionária de un ruido (vibraciones metálicas) en los frenos, cambiaran unas piezas, solucionaram el problema Y apareció el famoso ruído. Los niños decían que era la vaca.
3 - 50.000 kms cambiadas las pastillas (por desgaste normal) en concesionario y el ruido desapareció. Ahora está con 67000 y nada de ruido.

Saludos



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2017, 00:42:26 am »
Yo cuando estrené la Zafi también me hacía a veces un ruido al frenar marcha atrás,luego ha estado una temporada sin sonar y ahora de vez en cuando lo vuelvo a oir.Lo que me tiene mosca es que tengo bastante más rayado el disco trasero derecho que los demás y al comentarlo en el concesionario no lo dieron importancia

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


develon13

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2017, 09:59:00 am »
Hola @Luitorr , no son las mismas, la verdad que no se cuales son, las cambié en el taller de confianza donde hemos llevado siempre los coches, a ver si me paso una tarde y les pregunto. Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2017, 10:18:11 am »
O.k , gracias !!
Sería interesante saber cuál te pusieron para valorar los compañeros que tienen ese mismo problema si poner las mismas que tiene tu puestas ...

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2017, 23:42:54 pm »
Hola a todos, a mí me lo hace en una situación parecida  @Dino, recién lavada y en pendiente maniobrando. Pero poca cosa. Saludos

trequi

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2017, 17:52:10 pm »
A mi me pasó al poco de estrenarla. Según me dijeron se trataba de unos "contrapesos" que lleva el sistema y que solucionaron poniendo unas arandelas y que es un problema que conoce la Opel , pero como no lo hacen todas  se ahorran eos centimos.No volvió a hacer ruido.

Otra cosa, cuando hagais una rotonda o lo probeís en sitio abieto, forzar  un poco la curva a ver si os hace como un chic chic, Se trata de los palieres y según dicen es porque los desagues evacúan justo encima de ellos, no se si creerlo, y se oxidan, para que veáis la calidad que tienen, en fin.. Heharon grasa y no ha vuelto a chirriar.
SALU2

Carlos b

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2017, 23:13:27 pm »
*** pues si que arrastran los problemas durante tiempo, yo tengo una A del 2002 y me hacía ese ruido al dar marcha atrás, ese mismo año la lleve habla Opel y me dijeron lo de los contrapesos, ya han tenido tiempo de arreglar esas chorradas.

Dino

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2017, 07:41:12 am »
Yo ahora llevo una temporada que no oigo el "mugidito". No se a que se debe que aparezca y desaparezca cuando le da la gana.
Me pasa lo mismo con el ruido del arranque de los 1.6 CDTI 136 cv, hace tiempo que no lo oigo.

tejas

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2017, 10:40:25 am »
Por mi experiencia con la tourer, el mugido depende de la humedad, con tiempo húmedo me lo hace, con tiempo seco no, y solo lo hace las primeras veces que frenas

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


totonio73

  • Visitante
Re:Harto del ruido al frenar marcha atrás
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2017, 23:38:55 pm »
Hola buenas, a mi me pasaba hasta que cambie las pastillas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk