Autor Tema: Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico  (Leído 289 veces)

Dhavs

  • Visitante
Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« en: 03 de Junio de 2017, 10:44:56 am »
Hola, se pueden canvía las pastillas de freno trasero versión con freno estacionamiento eléctrico solo con el útil para retraer el pistón, o se tiene q pasar por el taller para el tema de la comprobación con ordenador como algunas otras marcas?

Gracias.

deris23

  • Visitante
Re:Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2017, 00:25:40 am »
Hola, no se puede pues los pistones del freno eléctrico los hay que retraer mediante desbloqueo a través de maquina de diagnosis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2017, 18:29:23 pm »
Como bien te ha dicho el compañero, normalmente los frenos eléctricos hay que retraerlos con el "ordenador".

Dhavs

  • Visitante
Re:Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2017, 18:50:16 pm »
 O0 Muchas Gracias. Tendremos q visitar el taller.

fermin7691

  • Visitante
Re:Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2017, 20:59:48 pm »
Perdonad pero a nuestras Tourer sí se le pueden cambiar las pastillas de frenos traseras.

No hace falta ir al conce para nada. Ni tampoco conectarla al sistema de diagnosis para retraer los bombines.

Lo dice uno que no hace mucho las cambió con sus propias manos. Eso sí, con un útil comprado en EBay para retraer pistones, que con el cambio de los 4 juegos de pastillas está más que amortizado.

 
Saludos  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2017, 21:09:43 pm »
Perdonad pero a nuestras Tourer sí se le pueden cambiar las pastillas de frenos traseras.

No hace falta ir al conce para nada. Ni tampoco conectarla al sistema de diagnosis para retraer los bombines.

Lo dice uno que no hace mucho las cambió con sus propias manos. Eso sí, con un útil comprado en EBay para retraer pistones, que con el cambio de los 4 juegos de pastillas está más que amortizado.

 
Saludos  O0

¿Seguro que eran eléctricos?, o simplemente los retrajiste con el útil que los va girando a la vez, porque son cosas muy distintas, si el pistón es eléctrico, hay que decirle de alguna forma que retraiga, no a la fuerza, porque podrías reventarlo.

fermin7691

  • Visitante
Re:Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2017, 21:40:15 pm »
 Los pistones de nuestras Zafiras no son eléctricos. Son hidráulicos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2017, 06:48:55 am »
Los pistones de nuestras Zafiras no son eléctricos. Son hidráulicos

Yo no tengo una ZT, con lo que realmente me guiaba por lo que preguntaba el compañero Dhavs, que confirma que tiene el freno eléctrico como deris23, ahora que si realmente el pistón no es eléctrico te doy toda la razón

fermin7691

  • Visitante
Re:Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2017, 08:53:48 am »
La Zt lleva hidráulico que gira. Para el freno eléctrico usa una especie de “ tirador” con cable que es el bloqueo del freno eléctrico.

Lo único que se necesita es un útil que retraiga pistones. Que con un cambio de pastillas ya se amortiza. Lo digo por experiencia

https://www.ebay.es/itm/282499497791

Aquí estamos para aprender, espero no haber molestado por mis comentarios.

Solo el kit vale mucho más barato que 1 hora de mano de obra en cualquier taller. Y no tiene ningún misterio el cambio. Con el mismo gato del coche se puede hacer.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2017, 09:44:21 am »
Buena información compañero @fermin7691 , de mucho interés este hilo

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2017, 16:02:10 pm »
Muy buena info fermin7691, como ya dije, yo no tengo una ZT, y con tu comentario ya se que lo que montan es un motor eléctrico que tira del cable del freno de mano, en vez de llevar frenos eléctricos en si.

+1

kikesub1

  • Visitante
Re:Canviar pastillas freno traseras con freno eléctrico
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2019, 13:37:54 pm »
Hola, mi zafira es del 2013, el freno de estacionamiento es electrico, pero acciona una sirga,y los pistones son hidraulicos,todo esto ya lo han dicho mas arriba.

  escribo la respuesta para la gente que quiera cambiarselos ellos mismos, es relativamente facil. En los frenos de atrás  contraje los pistones con unos alicates de punta fina girando y haciendo presión a la vez, esto NO lo recomiendo ya que es incomodo el movimiento, de haber sabido del kit de ebay lo hubiera comprado sin dudarlo,sabiendo lo que se ahora. yo ya he cambiado los frenos de las cuatro ruedas, y viendo como lo he hecho, me he puesto a investigar ( al revés de como hay que haccerlo  ||O )

Todo este metodo de meter el piston fué por recomendacion de un amigo, que la verdad por poder, se puede, pero se tarda muuucho rato y hay que hacer bastante fuerza para sujetar con una mano la pinza, y pretar con la otra el piston. es mi consejo. un saludo