Autor Tema: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)  (Leído 3042 veces)

pacocalanda

  • Visitante
SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« en: 29 de Enero de 2008, 23:29:29 pm »
HOLA A TODOS. EL CASO ES QUE TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE DE MI ZAFIRA Y ESTOY HARTO DE ARRASTRARME POR EL SUELO. EN EL TRABAJO TENGO VARIOS TOROS (ME REFIERO A ESOS DE LOS PALETS) Y EL OTRO DIA UNO QUE TENIA QUE CAMBIAR EL ACEITELO SUBIO CON EL TORO EN EL AIRE Y EN UN MOMENTO LO CAMBIO Y TRABAJANDO MUY COMODAMENTE, (SIN TIRARSE POR LOS SUELOS)
 EL CASO ES QUE ME GUSTARIA QUE ME DIJERA ALGUIEN SI SABE SEGURO LAS ZONAS DE LOS BAJOS PARA APOYAR LA ZAFIRA Y LEVANTARLA CON LAS PINZAS DEL TORO SIN CHAFAR NADA, SI ESTAN MARCADAS O HAY ALGUNA SEÑAL.

 MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.
SALUDOS

TRULY

Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2008, 23:49:02 pm »
yo creo que si estan marcadas o como aplastadas al igual que cuando meten el elevador hidraulico. por cierto ¿ese toro puede con mas de 1600 kg?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2008, 00:05:44 am »
Hola pacocalanda  :)

En el manual te indica los puntos donde colocar el gato para cambiar las ruedas. Esos serán los puntos de apoyo del chasis.

Como te dice TRULY, asegúrate de que el toro puede con el peso de la zafi y en caso afirmativo, e que lo equilibras bien, porque puedes acabar con ella de lado y el toro encima del operario que lo conduce... :P

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2008, 01:04:04 am »
Creo que es muy peligroso, he visto torillos hacer la "pingola" por la confianza. Es mejor y mas seguro un foso, aunque sea mas incomodo.

Tatlan

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2008, 08:17:49 am »
pacocalanda: en lo sucesivo te ruego que escribas en minúsculas, las mayúsculas en un foro es sinónimo de gritar.

Y ten cuidado a ver si se te "cae" la zafi y la lias.  ;)

erbebe

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2008, 11:39:53 am »
yo las verdad no me metia debajo  ;) sin estar del todo seguro que la cosa aguntara  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2008, 11:42:14 am »
Un poco arriesgado: una cosa es un toro mecánico y otro el gato hidráulico de los talleres. Ves con cuidado, y sino, hazlo como siempre: trapo viejo y a arrastrarte por el suelo.

Spider

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2008, 11:54:34 am »
a no ser que el toro sea especial, como sea uno normal, no me meto ni cobrando.

piensa que los palés, teóricamente son más estables que el zafira.

pacocalanda

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2008, 14:15:59 pm »
GRACIAS A TODOS POR INTERESAROS TAN RAPIDAMENTE.
EN LA EMPRESA DONDE TRABAJO TENGO VARIOS TOROS Y MUCHOS DE ELLOS PUEDEN CON 4000 KG.
LA SEMANA PASADA UNOS COMPAÑEROS MIOS LEVANTARON UN LAGUNA Y UN GOLF SIN NINGUN PROBLEMA. YO CREO QUE SOBRE EL TEMA DE LOS KILOS NINGUN PROBLEMA.
COMO DICEN TRULLI Y CHICAGO SE SUPONEN QUE ESTAN MARCADOS, DONDE ESTA EL PUNTO PARA PONER EL GATO HAY UNAS MUESCAS EN UN CANTO MUY FINO.
YO DECIA SI ALGUIEN SABE O ME PUEDE EXPLICAR DONDE PUEDEN APPOYAR LAS PINZAS DEL TORO SIN RIESGO DE QUE CHAFE NADA (CABLES, TUBOS ETC, ETC)
SI APOYAN EN LO MARCADO DEL GATO DE LAS RUEDAS..., ¿NO SERA MUY FINO EL CANTO?.
LO DICHO, GRACIAS POR CONTESTAR Y POR TANTO INTERES,
POR CIERTO, YA PUESTOS VOY HA HECHARLE ACEITE DEL TRABAJO QUE TENEMOS, CEPSA EUROMAS O ALGO ASI, 15-40W,
C-I4 O CI4, NO ME ACUERDO. ME HAN DICHO QUE ESTE ACEITE VA BIEN, QUE NO PASA NADA, VOSOTROS QUE DECIS.?

TRULY

Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2008, 14:16:54 pm »
Las mayusculas paco, las mayusculas  <mazo <mazo <mazo ¡¡¡¡¡¡¡

TRULY

Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2008, 14:20:58 pm »
si es cepsa 15/40, no tienes problemas, nuestra zafi no es tan quisquillosa como las "nuevas", por lo de subirla, no se a que te refieres con si será muy fino, pero yo si lo tuviera que hacer lo haria de la siguiente manera:
cogeria logicamente la zafira mirandola de lado y meteria las palas del toro por debajo y ajustaria éstas a las marcas para levantar las ruedas y las meteria todo lo que pudiera hasta que sobresalieran por el otro lateral. No hay ni cables ni tubos (creo) pero no estaria de mas que miraras el ecape a ver si te va a tocar con las uñas y la lias. Otra opcion si no pudieras asi, seria utilizar un toro en cada lado.

Tatlan

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2008, 16:22:53 pm »
Si lo consigues has de poner una foto  eh  ;)

Y vuelvo a insistir en el tema de las mayúsculas por favor  <mazo  <mazo  <mazo

charrito

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2008, 17:11:31 pm »
Intentalo con un pale puesto, siempre la madera marca menos que el acero de los cuernos del torito bravo.
La foto del resultado por debajo que no se pierda que sera buena  ...

manos a la obra

saludos

pacocalanda

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2008, 20:10:10 pm »
perdon por lo de las mayusculas.
este fin de semana pienso hacerlo y por supuesto hare unas fotillos desde abajo y a la panza de mi zafira. espero no tener que hacer ninguna foto de mi zafira boca abajo...jejee.
oye truly ese mensaje que te mande, esque te vi conectado y no se como se hace para ponerme ha hablar con alguien cuendo esta conectado, nada mas. lo siento.
bueno, ya tengo el toro preparado, lo hare como dice truly que es lo mas logico, pero pondre unos tacos de madera por si acaso, entre las uñas y la zafira.
hasta el domingo.
saludos
por cierto un gran foro este del clubzafira.

pacocalanda

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2008, 20:15:39 pm »
a se me olvidaba, alguno sabe que tornillo me encontrare en el tapon del carter, es decir que llave necesitare?, es para ganar tiempo y tenerlo todo preparado.
la ultima vez que lo hice, me suena que era como una allen, pero con mas laditos, no se si me entendeis......
no se si hay un tutorial de cambio de aceite, pero yo no lo he visto.
bueno, pues gracias otra vez.
saludos.

TRULY

Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2008, 20:37:37 pm »
ademas has de tener en cuenta el cubre carter que tambien lleva tornillos si no me equivoco. Yo juraria que hay algo sobre cambios de aceite. pon en el buscador "cambio de aceite zafira A" a ver que te sale. saludos

klan

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2008, 22:10:00 pm »
Que arriesgado es eso de la carretilla!!!!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2008, 22:14:27 pm »
te la juegas a la ruleta rusa yo si fuera tu no lo haria   <locoloco

Pinsapa

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2008, 23:21:13 pm »
a se me olvidaba, alguno sabe que tornillo me encontrare en el tapon del carter, es decir que llave necesitare?, es para ganar tiempo y tenerlo todo preparado.
la ultima vez que lo hice, me suena que era como una allen, pero con mas laditos, no se si me entendeis......
no se si hay un tutorial de cambio de aceite, pero yo no lo he visto.
bueno, pues gracias otra vez.
saludos.

Por ahi hay un hilo en el que tengo puesta alguna foto del tapon. Se llama algo asi como "cambiar el tapon del carter", y creo que está en bricos.

No es allen, es Torx, y no recuerdo la medida de la llave. Hazte con un juego y no tendrás problemas.

Yo sustitui el tapon ese por uno de vectra B, que tiene la cabeza hexagonal.

Pinsapa

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2008, 23:22:43 pm »

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2008, 23:57:28 pm »
Paco, ten cuidado tio!!  :-\

Si el peso es excesivo la madera se colapsa y se desequilibra el zafira, cuidado no vayamos a tener que ir a echarte la bronca al hospital.

pacocalanda

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2008, 17:57:42 pm »
jeje
ya esta. la verdad es que ha sido muy facil, con dos tacos de madera por cada lado, se sube y en un momento el aceite cambiado. no veas que bien se trabaja asi.
oir pinsapa o truly o alguien: por supuesto tengo unas fotillos y un pequeño video de 4 segundillos, pero no se como se ponen aqui para que lo vean todos los que quieran.
si me lo podeis decir gracias.

TRULY

Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2008, 23:30:15 pm »
vamos a ver, para poner las fotos has de ir a esta pagina http://imageshack.us/, sguidamente has de pinchar en examinar y eliges la foto que quieres subir luego pulsas a host it, le dejas unos segundos y aparecera la foto en pequeñito a tu izquierda. En la parte de abajo te apareceran varias lineas con letras, has de copiar la line en la que pone:
Hotlink for forums (1)
seguidamente vienes al post y pegas en el mensaje y te saldrá la foto reproducida. Eso si, has de tener en cuenta que para que se vea la foto como es debido,  no ha de ser muy grande por lo que te aconsejo que las bajes de resolucion hasta un maximo de 200 kb porque si no se verá enorme y no valdrá. Si tienes mas dudas, te las aclaramos. Con respecto al video, ahi no te puedo ayudar demasiado pero si vas a youtube imagino que podras descargarlo y meterlo aqui.

erbebe

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2008, 23:35:02 pm »
jeje
ya esta. la verdad es que ha sido muy facil, con dos tacos de madera por cada lado, se sube y en un momento el aceite cambiado. no veas que bien se trabaja asi.
oir pinsapa o truly o alguien: por supuesto tengo unas fotillos y un pequeño video de 4 segundillos, pero no se como se ponen aqui para que lo vean todos los que quieran.
si me lo podeis decir gracias.

Me alegro que todo saliera bien  O0 sobre el tema de las fotos hay algunos tutoriales para poder subirlas sino sigue las instrucines de truly  O0

Si aun asi tienes algun problema me envias un privado y te doy un mail para que me envies las fotos y yo personalmente te las cuelgo  O0

Un saludo

FDF

  • Visitante
Re: SUBIR ZAFIRA CON TORO (MECANICO)
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2008, 00:47:57 am »
tengo ganas de ver esas fotos  ;D ;D