Autor Tema: Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas. (SOLUCIONADO)  (Leído 217 veces)

Chinfardo

  • Visitante
Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas. (SOLUCIONADO)
« en: 12 de Mayo de 2017, 18:54:33 pm »
 Hola buenas tardes a todos, después de buscar y rebuscar por el foro la avería que tengo en mi zafira y no encontrar la solución recurro a vosotros por que sé que por aquí hay verdaderos genios y por eso os solicito ayuda.
 Lo más parecido que he encontrado ha sido lo que le pasó a Charro8700 allá a finales del año 2008 y principios de 2009, por ese tiempo su zafira estaba en garantía, le fallaban las luces del cuadro y las antinieblas y no he encontrado como lo solucionó. Bueno, os comento:
Mi zafira es de Noviembre de 2003, 2.2 dti elegance,  estas son mis dos averías:

-1ª Estoy sin luces de antiniebla tanto delante como atrás.
 He comprobado los fusibles, relés bombillas y mandos de luces, todo correcto. Esta averia no se desde cuando la tengo.

-2ª Tampoco tengo luces en el cuadro de instrumentos, los relojes funcionan correctamente y todos los testigos a excepción de los antinieblas. Antes de pegarme la paliza para sacar el cuadro tenia luz en el cuenta kilómetros, después de desmontarlo para ver si estaban fundidas las tres lucecitas y comprobarlas, viendo que no estaban fundidas lo monto de nuevo y la luz del cuentakilómetros no funciona lo desmonto de nuevo, saco esa bombilla que anteriormente no la saqué y veo que es distinta a las otras tres (opaca), no da continuidad.
 Esta avería surje después de fundirse el fusible del encendedor al sacar el cargador del móvil del enchufe, el tetoncillo del positivo tocó masa. Al pasar por un túnel advierto que no se enciende la luz del cuadro cuando pongo las cortas, los kms si los veía. Paro en la siguiente gasolinera para sustituir el fusible y sigue sin encenderse la luz del cuadro entonces empiezo a comprobarlo todo, luces interiores, exteriores y ahí es donde me doy cuenta que las antinieblas no van y sus testigos tampoco. La ruleta del atenuador de intensidad de luces del cuadro esta arriba.

 En la Opel de me dan cita para 10 días y al comentarles lo sucedido me dicen que es del cuadro, que ellos no lo reparan que lo mandan a reparar y sale por unos 200€ pero que antes tienen que conectarle la maquina.
 Mañana subo a Granada a comprar un cuadro que he encontrado por wallapop. Ya os contaré.

Gracias y perdonad por el tocho.

Dr DUB

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2017, 19:03:56 pm »
Suerte y ya comentarás si lo solucionas así, por lo visto no es algo demasiado común pero está bien saberlo.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2017, 20:36:03 pm »
Que las luces antiniebla no vallan por culpa del cuadro es raro, a ver si algún genio del foro te orienta un poco.
Que sea cos de poco compañero.

Chinfardo

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2017, 11:04:07 am »
Gracias por vuestro apoyo. El fallo de los antinieblas lo detecto cuando no se ilumina el cuadro de instrumentos, no sé desde cuando no van.
Buscando y leyendo he encontrado un post de jimboo que tuvo esta misma avería pero la solución, si la tuvo, no la encuentro.
Por otro lado deciros que ya tengo otro cuadro, multitimer y cuadro de mandos. Me pongo manos a la obra y os cuento.

Chinfardo

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2017, 20:41:52 pm »
No ha habido suerte, después de comprobar las bombillas he cambiado el cuadro y bueno... la luz del cuenta kilómetros va, lo demás como el mio, también he sustituido el mando de las luces y el multitimer y nada, sigue con la misma avería. He optado por quitarle la bombilla del cuenta kms y ponérsela al mio y montar mis componentes para que mañana lo diagnostiquen.
Jimboo me ha contestado diciéndome como solucionaron su avería soldando un cable de alimentación suelto de un conector de una placa. No ha especificado qué placa, imagino que por el poco tiempo de reparación tuvo que ser en el mando de las luces.

Chinfardo

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2017, 13:39:48 pm »
Sigue igual, acabo de recogerlo de la Opel. Me comenta el mecánico que le han conectado el aparato de diagnosis, ha buscado por todos los apartados posibles y no ha salido nada. No me han cobrado nada por el diagnóstico.

Espero vuestra ayuda.  Ooo) Ooo)
 ºWº

Yo sigo buscando en el Tis 2000

Un saludo

Chinfardo

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2017, 22:42:50 pm »
Después de seguir investigando en los diagramas del TIS 2000 veo en uno que el cable que alimenta la luz del encendedor sale también del multitimer, me voy al coche a comprobar si se enciende cuando activo las luces y tampoco va.

 L--i Me tiene loco la avería  ||O

                                                          Ooo) Ooo) Ooo)

Chinfardo

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas. (SOLUCION)
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2017, 16:00:42 pm »
Bueno..., después de desconectar los dos bornes de la batería, el cuadro, el mando de luces y el multitimer con spray limpia contactos de residuo cero  he rociado los tres conectores, he comprobado continuidades siguiendo los esquemas del Tis 2000, he pasado una lija fina por los contactos de los relés de los antinieblas (faros y pilotos), he adaptado una lima de uñas para poder limpiar los contactos del fusible 18.
Acto seguido lo monto todo, conecto batería, doy luces y el cuadro se ilumina, compruebo antinieblas y tanto testigos como luces externas van. O0
Apago luces, quito el fusible 18, vuelvo a dar luces ya no se ilumina el cuadro ni funcionan los antinieblas. Pongo de nuevo el fusible, compruebo y zafira nueva.

Un saludo para todos

Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas. (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2017, 16:57:04 pm »
 O0 [plas] [plas] [plas] Felicidades por solucionarlo.

La verdad que esas "electricidades" son durillas de solucionar.

En la Tonelada no funcionaban las luces de la izquierda, y resultó ser una caja de empalmes donde no se esperaba, con unos esparraguillos de plasticucho ue sujetaban los empalmes.

Total que los empalmes iban sueltos y haciendo cortocircuitos entre ellos ||O ||O ||O
Suerte que "sólo" no funcionaban las luces (de hecho de noche casi nunca la he usado en dos años, pero este verano sí las necesitaba!!!)

singer

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas. (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2017, 22:17:05 pm »
que bien que pudistes solucionarlo.
Parece mentira que un C.O. no sea capaz de solucionar una falla

Chinfardo

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas. (SOLUCIONADO)
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2017, 22:34:31 pm »
Muchas gracias por vuestro apoyo. Lo cierto es que lo llevé a la Opel con la condición de que el Tech2 sacara el código de la avería para saber que componente fallaba, no para que ellos los repararan. Al no salir nada me propusieron que lo dejara, les dije que iba a seguir investigando y si no daba con la avería les pediría cita. Mañana pasaré a comentarles la mañanica, que "pa" mi se quede, del sábado.
Os recuerdo: El fusible 18 gobierna las tres luces de iluminación del cuadro, la luz del encendedor y los antinieblas tanto delanteros como traseros con sus correspondientes testigos.
Un saludo para todos.  O0

Marcos130est

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas. (SOLUCIONADO)
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2020, 10:02:01 am »
Buenos días .
Tengo el mismo problema y me estoy volviendo loco.
Comprobaré el fusible 18.
Que es el multimer?
Cuáles son los relés de los antinieblas?
Yo tenía fallo en el fusible del encendedor.
Gracias por adelantado

Chinfardo

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas. (SOLUCIONADO)
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2020, 21:05:48 pm »
Hola Marcos130est, una pregunta:
¿Tienes iluminación en el cuadro de instrumentos? Si la respuesta es no, debes comprobar el fusible 18 y en el caso que no esté fundido limpia los contactos internos donde se inserta el fusible. Ahora bien, si la respuesta es positiva y el encendedor no funciona entonces me descolocas ya que el mencionado fusible gobierna los antinieblas, el cuadro de instrumentos y el encendedor.
Suerte y un saludo

Marcos130est

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas. (SOLUCIONADO)
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2020, 21:14:05 pm »
Buenos días
He solucionado.
El problema era que en el coche no había fusible 18.
Cuando lo compre 2012 no lo tenía por lo visto.
Todos estos años pasaba ITV  con el fallo de los antinieblas
Ahora obligatorio , pues no pasaba.
Como iba a saber yo que el fusible 18 corresponde a los antinieblas....
Ha sido colocarlo et voila.
Muchísimas gracias a todos

Chinfardo

  • Visitante
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas. (SOLUCIONADO)
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2020, 21:43:36 pm »
Buenos días
He solucionado.
El problema era que en el coche no había fusible 18.
Cuando lo compre 2012 no lo tenía por lo visto.
Todos estos años pasaba ITV  con el fallo de los antinieblas
Ahora obligatorio , pues no pasaba.
Como iba a saber yo que el fusible 18 corresponde a los antinieblas....
Ha sido colocarlo et voila.
Muchísimas gracias a todos
Me alegro que lo hayas solucionado. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Sin luces en el cuadro ni en los antinieblas. (SOLUCIONADO)
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2020, 22:59:28 pm »
Buenos días
He solucionado.
El problema era que en el coche no había fusible 18.
Cuando lo compre 2012 no lo tenía por lo visto.
Todos estos años pasaba ITV  con el fallo de los antinieblas
Ahora obligatorio , pues no pasaba.
Como iba a saber yo que el fusible 18 corresponde a los antinieblas....
Ha sido colocarlo et voila.
Muchísimas gracias a todos
Al final una fácil solución, y todos estos años sin usar los antinieblas, y por la noche con el cuadro a oscuras....

Lo que no me explico, es que el anterior dueño, para qué quitó ese fusible.