Bueno,bueno....Tengo tantas cosas que decir que me llevaria toda la tarde....
Vamos a ver, no lo he publicado en el foro pero yo me dedico a dirigir una de las tiendas de discos mas importantes de Barcelona, y lo que a vosotros os parece una carta de las ostia con las verdades del barquero a mi me parece el panfleto de un descerebrado demagogico que no tiene ni p*** idea de lo que esta hablando.
Vayamos por partes:
-tema que ya huele: LA MUSICA ES MUY CARA. Cada uno tiene su propia escala de valores, pero si consideramos caro comprarse por un precio que oscila entre 6,99 y 9,99 euros los mejores discos de ACDC, Led Zeppelin, Miles Davis, Supertramp, The Cure, Dire Straits, Green Day, John Coltrane, Van Morrison, The Who, The Doors y asi casi hasta el infinito de discos miticos de rock, soul, jazz etcc que vas a disfrutar TODA TU VIDA oyendolos miles de veces, pues bueno...Para mi son muchisimo mas caras otras cosas, como pagar casi 10 euros por ver una peli que despues resulta un pastelon, por ejemplo...
Lo que mas rabia da es ver a esa persona que se llena la boca diciendo que la musica es cara gastarse 180 euros en unas Nike fabricadas en Mongolia por un niño de 10 años y sonriendo de felicidad al salir de la tienda, como si se hubiera comprado una ganga. O pagar eso mismo por unos Levis por los cuales te estan marginando un 500%. Pero no, eso no es caro, eso tiene un precio justo....
Para los que no lo sepais,un CD de novedad de deja a la tienda un 15% de media de beneficio, y uno de fondo de catalogo como maximo un 30%. A partir de ahi, paga alquiler de local, suministros, impuestos, nominas etc etc. O sea, el peor negocio del mundo. Preguntad cuanto os marginan cuando os comprais unos zapatos, un sofa, una camisa, un donut o una cerveza. Pero claro, eso no es caro....
-Tema Bustamante. Vaya por delante que odio su musica y que me produce dolor de muelas cuando lo oigo berrear, pero tened en cuenta una cosa: ese tio no pone una pistola en la cabeza a nadie para que compre su disco!!!! Y otra cosa: cuando la niña o adolescente de turno compra su disco y lo oye millones de veces, esa niña ES FELIZ oyendo eso, y los 14 o 15 euros de ese CD seran los mas amortizados del mundo!!
Eso si, cuando nos compramos el ultimo libro de quien sea y lo dejamos olvidado en la estanteria, o la ultima peli de culto de 20 euros y la vemos 1 vez y a guardarla, eso no, no es caro, eso esta bien de precio....
-En fin, no os aburro mas. Tardaria semanas en explicaros quien creo yo que tiene realmente la culpa de la crisis de la industria, pero desde luego que ya os digo que el Busta seguro que no. El con su dinero hace lo que le da la gana, y si yo cantando "la Parrala" vendiera un millon de discos no me compraria un chalet de 500 kilos, me lo compraria de 1000.