Autor Tema: Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco  (Leído 194 veces)

gaby18

  • Visitante
Hola buenos días necesito ayuda por favor me está volviendo loco este coche tengo una Zafira gasolina 1.6 16valvulas confort 1999 cuando lo enciendo el ralentí se inestabiliza y se enciende el fallo de motor lo extraño es que dura ese fallo algunos minutos pero luego se pasa dura otro rato normal pero vuelve nuevamente el fallo y así sucesivamente le he cambiado las bujías ya en un par de ocasiones en el momento que se le cambian va súper bien pero solo me dura muy pocos días así incluso cuando le cambio las bujías no están mojadas ni quemadas ni nada por el estilo ayuda ayuda porfavor

mansole

  • Visitante
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2017, 12:27:15 pm »
ha ver si es una bobina o los cables , si tienes el op-com pasaselo a ver que te dice o si no tienes algun forero cerca que tenga op-com que te lo pueda mirar

manic

  • Visitante
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2017, 12:49:46 pm »
Podria ser la rampa de encendido, bobinas...

gaby18

  • Visitante
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2017, 15:05:44 pm »
Perdón por la ignorancia pues soy no soy muy experto en esto ¿¿el op-com es el programa en el ordenador para ver los fallos??

Alguien que tenga un op-com en sarriguren o alrededores???

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2017, 16:32:50 pm »
Hola gaby18. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, tambien puedes ver los fallos con un Elm327 y una aplicación de movil. Yo utilizo uno de estos  con el programa Torque para el movil.
Es barato y te sirve para otros coches.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2017, 17:56:26 pm »
Buen post @zruspi

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2017, 20:28:42 pm »
Gracias Luitorr, se hace lo que se puede. Dar las gracias tambien a Maguayo, por acortar el enlace.  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2017, 20:47:55 pm »
También las gracias a MAguayo por estar siempre pendiente de todo .

Salu2

Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2017, 22:27:34 pm »
Naaaa, que na más que me dais faena <mazo  XDD XDD XDD
 ºWº a vosotros por estar siempre ahí AmmA :buenpost

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2017, 00:09:46 am »
tienes mas o menos 3 cartas, puede ser bobina, puede ser cables, ó también puede ser sensor del árbol de levas, yo por lo que dices, me inclinaría por bobina de encendido, los 1.8 suelen pecar de ahí, la tuya no la conozco, suerte

gaby18

  • Visitante
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2017, 10:22:04 am »
Hola muchas gracias por vuestras respuestas iré hoy por la bobina y comprobar si es la culpable del fallo otra pregunta me habéis dicho que tengo que presentarme pero en qué zona de la página tengo que hacerlo me pierdo mucho

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2017, 11:44:54 am »
Hola muchas gracias por vuestras respuestas iré hoy por la bobina y comprobar si es la culpable del fallo otra pregunta me habéis dicho que tengo que presentarme pero en qué zona de la página tengo que hacerlo me pierdo mucho
lo primero tienes que pasar por presentaciones, como mandan las normas, si estabas registrado y no has estado activo, habrá caducado.
ahora  a lo que vamos, y no seria mejor antes de comprar nada, que le hagas alguna prueba, y salgas un poco de dudas antes de comprar.
imagínate que compras la bobina, que vale una pasta y no es, dinero gastado en balde, date cuenta que hablemos,  por lo que comentas, pero no estamos ahí, y no somos adivinos.
yo le haría alguna prueba para ir descartando, y si compras algo sin mirar, que sea lo mas barato, que son los cables, no cambies por cambiar, suerte

mansole

  • Visitante
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2017, 16:31:11 pm »
Yo opino lo mismo que el amigo yaesu

rosa3

  • Visitante
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2018, 19:27:32 pm »
Cuando las revoluciones presentan variaciones anormales, de subida y bajada repentinamente, e incluso el motor trata de apagarse o se apaga por completo debemos buscar la causa en uno de los tres subsistemas siguientes:

Sistema de ignición
Sistema de combustible
Presión de compresión de las cámaras de combustión
Estos tres susbsistemas afectan al motor produciendo una serie de fallas típicas:

Pérdida o disminución de potencia del motor
Inestabilidad en las revoluciones de ralentí
Inestabilidad en las revoluciones en marcha
Parada repentina del motor
Dificultades a la hora de arranque en frío/caliente
Temblores al aceleración o desacelerar
Incrementos repentinos de potencia del motor con velocidad fija
Bajo rendimiento de combustible probables causas: tiempo de ignición incorrecto, bujías defectuosas: exceso de carbón en electrodos, espaciado incorrecto, electrodos quemados

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2018, 20:53:59 pm »
Cuando las revoluciones presentan variaciones anormales, de subida y bajada repentinamente, e incluso el motor trata de apagarse o se apaga por completo debemos buscar la causa en uno de los tres subsistemas siguientes:

Sistema de ignición
Sistema de combustible
Presión de compresión de las cámaras de combustión
Estos tres susbsistemas afectan al motor produciendo una serie de fallas típicas:

Pérdida o disminución de potencia del motor
Inestabilidad en las revoluciones de ralentí
Inestabilidad en las revoluciones en marcha
Parada repentina del motor
Dificultades a la hora de arranque en frío/caliente
Temblores al aceleración o desacelerar
Incrementos repentinos de potencia del motor con velocidad fija
Bajo rendimiento de combustible probables causas: tiempo de ignición incorrecto, bujías defectuosas: exceso de carbón en electrodos, espaciado incorrecto, electrodos quemados
hola rosa3, la teórica yo me la se toda, desde hace 40 años, pero en estos coches con tanta electrónica, la teórica no vale prácticamente para nada, te saca de algún apuro, pero a veces, por que piensas como en este caso, teóricamente puede ser todo lo que dices, ó decimos, pero te olvidas del sensor del cigüeñal, que si esta tocado también lo puede hacer, digo tocado, y no roto, por que si se rompe se para,
la única teórica buena es que se joda la pieza, entonces la buscas la avería al momento, con 4 pruebas que le hagas, así que no te confíes mucho de la teórica, y vete mas a la practica, que en estos casos, casi es mas fiable que la teórica, un saludo

Dino

  • Visitante
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2018, 00:47:42 am »
Cuando las revoluciones presentan variaciones anormales, de subida y bajada repentinamente, e incluso el motor trata de apagarse o se apaga por completo debemos buscar la causa en uno de los tres subsistemas siguientes:

Sistema de ignición
Sistema de combustible
Presión de compresión de las cámaras de combustión
Estos tres susbsistemas afectan al motor produciendo una serie de fallas típicas:

Pérdida o disminución de potencia del motor
Inestabilidad en las revoluciones de ralentí
Inestabilidad en las revoluciones en marcha
Parada repentina del motor
Dificultades a la hora de arranque en frío/caliente
Temblores al aceleración o desacelerar
Incrementos repentinos de potencia del motor con velocidad fija
Bajo rendimiento de combustible probables causas: tiempo de ignición incorrecto, bujías defectuosas: exceso de carbón en electrodos, espaciado incorrecto, electrodos quemados

@rosa3, deberías pasar por presentaciones, como ya se te ha requerido alguna vez.

Felix Zafira

  • Visitante
Re:Ralentí inestable chivato fallo de motor ayuda me está volviendo loco
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2022, 08:16:52 am »
Hola buenos días necesito ayuda por favor me está volviendo loco este coche tengo una Zafira gasolina 1.6 16valvulas confort 1999 cuando lo enciendo el ralentí se inestabiliza y se enciende el fallo de motor lo extraño es que dura ese fallo algunos minutos pero luego se pasa dura otro rato normal pero vuelve nuevamente el fallo y así sucesivamente le he cambiado las bujías ya en un par de ocasiones en el momento que se le cambian va súper bien pero solo me dura muy pocos días así incluso cuando le cambio las bujías no están mojadas ni quemadas ni nada por el estilo ayuda ayuda porfavor

A mi coche le pasaba eso y tenía la centralita estropeada