Autor Tema: Avisos de tráfico en el Navi 950 IntellLink  (Leído 286 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Avisos de tráfico en el Navi 950 IntellLink
« en: 01 de Mayo de 2017, 09:51:24 am »
Buenos decir que después de algo más de 1 año con mi Zafira Tourer ... ayer vi por 1era vez un aviso de tráfico en el sistema de infoentretenimiento Navi 950 ( saltó el aviso de tráfico en la autovía V30 ( bypass ) dirección Barcelona , pero al estar conduciendo no le hice la foto hasta llegar al destino que íbamos ... por seguridad vial   , me hizo mucha ilusión ver dicho mensaje ya pensaba yo que no funcionaba .

Salu2


Madloko

  • Visitante
Re:Avisos de tráfico en el Navi 950 IntellLink
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2017, 10:39:40 am »
Que guay @Luitorr a mi tampoco me ha saltado nunca todavia , pero claro , tampoco lo llevo puesto con destino a cada sitio que voy , pero esta bien que sepamos que funciona !!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


magru

  • Visitante
Re:Avisos de tráfico en el Navi 950 IntellLink
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2017, 15:51:55 pm »
Pues a mi si me ha dado avisos tanto yendo como volviendo de vacaciones

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


SrLander

  • Visitante
Re:Avisos de tráfico en el Navi 950 IntellLink
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2017, 19:19:26 pm »
Entiendo que le habías marcado un destino, verdad ??

A mí, la semana pasada, en la ronda de Barcelona, sin destino seleccionado, me marcaba toda la ronda en color naranja (había una retención monumental) y salían símbolos de aviso a lo largo del recorrido, pero nada de avisos escritos.

Saludos,

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avisos de tráfico en el Navi 950 IntellLink
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2017, 19:23:39 pm »
Si , llevaba un destino marcado   ... Me gusta llevarlo muy a menudo para gastar el asistente Onstar y para que funcione más a menudo el GPS !!!

rub123

  • Visitante
Re:Avisos de tráfico en el Navi 950 IntellLink
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2017, 19:09:04 pm »
Anda, buena información luitorr!!  Yo no lo suelo llevar puesto en el diario, solo cuando salimos de finde o de vacaciones,  o si voy lógicamente a algún sitio que no sepa ir. No había visto nunca ese aviso y desde luego a mi nunca me lo ha mostrado.

Jawy

  • Visitante
Re:Avisos de tráfico en el Navi 950 IntellLink
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2017, 00:29:44 am »
Yo tambien creia que no funcionaban los avisos, pero trasteando un poco creo que active los avisos que emite el gobierno vasco y casi todos los dias veo que hay algun aviso.

No suelo usar el navegador para ir a trabajar, pero todas las mañanas cuando en la radio dan informacion sobre el estado del trafico suelo mirar a ver si alguno coincide (y a veces lo hace).

Lo que hice es poner la opcion de seleccion manual de emisora y elegir el DT-GV (el unico que me sale). No se si esto esto es necesario o dejandolo en automatico tambien funciona (mañana lo pruebo).





Cuando quiero mirar si hay incidencias, le doy a trafico y mostrar todos los eventos de trafico. Hoy al mediodia por ejemplo tenia tres.





Aqui un articulo que habla sobre los avisos de trafico (es del 2008 pero bueno).

http://portalvasco.com/blog/2008/04/tmc-traffic-message-channel/

Seguro que pagar lo estamos pagando.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Jawy

  • Visitante
Re:Avisos de tráfico en el Navi 950 IntellLink
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2017, 22:28:51 pm »
Bueno he estado haciendo pruebas y lo de la busqueda manual de emisora no creo que sea la clave, en automatico funciona igual.

Mi conclusion es esta:

Una vez que estas en carretera el receptor de avisos de trafico tarda un tiempo en recivir la informacion. Primero coge la emisora DGT-SCT(creo que es la nacional) y llegan algunos avisos. Despues recive la señal territorial, en mi caso DGT-GV (govierno vasco) y llegan otros avisos. Transcurrido un tiempo se borran los de SCT y solo me quedan los de GV.

Por lo que he visto, el nacional funciona bastante peor que el del govierno vasco (es mi impresion). No es logico que haya 1 o 2 del nacional y 3 o 4 del GV.

Creo que podria ser una herramienta muy util ya que tenemos los medios, pero falta meter la informacion (sera por los recortes). Por lo que se dice en el articulo anterior, en otros paises funciona mucho mejor.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

discoveri

  • Visitante
Re:Avisos de tráfico en el Navi 950 IntellLink
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2017, 15:32:40 pm »
Pues yo en mi Zafi por Málaga todavía no he visto ningún aviso y aquí es raro el día que no hay follones en A7. Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk