Autor Tema: ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.  (Leído 275 veces)

jose11222

  • Visitante
Buenas tarde,

Bueno antes de nada contaros un poco la historia de mi zafira entregado en enero de 2006.
Se le han cambiado las siguientes piezas: (espero que no tenga limite de caracteres el mensaje)
Radiador, intercooler, modulo CIM, turbo, embrague, 3 alternadores, colector de admisión completo, válvula EGR.

Y hace unos tres años volvía a dar problemas al saltar la regeneración del filtro de partículas y al estar por ejemplo parado en un semáforo, el motor parecía que pegaba golpes literalmente. Lo lleve a la Opel y era otra vez cambio de EGR y no se cuantas cosas mas que tenían que ver con el filtro, total mil y pico euros, así que decidí anular electrónicamente la EGR y el filtro, y así lo hice. La ITV del año pasado la paso sin problemas porque el nivel de opacidad según año de matriculación esta en 3 así que ni me moleste en revolucionar el coche demasiado antes de llegar a la ITV, solo la distancia que me separaba de ella que eran unos 8 km, con lo cual dio un 2 y pico pero paso bien. Y aquí viene el problema...

https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

En este enlace que os he dejado veréis que el nivel de opacidad desde julio del año pasado 2016 se mide con arreglo a la pegatina que esta en la puerta del copiloto y que en mi caso marca la friolera de 0,5, con lo cual estoy literalmente acojonado, y he pensado hacer lo siguiente....

Como hasta el 20 de mayo de este año no es falta leve no tener la pegatina de la puerta del copiloto y hasta el 20 de mayo de 2018 no es falta grave mi plan es quitar la pegatina intentando no cargármela. Pasare la ITV este año y antes del 20 de mayo de 2018, con lo cual hasta mayo de 2019 tendré coche al menos.

Mi coche tiene 240000 km y le acabo de cambiar correa de distribución , filtros y demás con lo cual quiero aprovecharlo mas tiempo.

Y pido consejo en una cosa, ¿a alguno se os ocurre como quitar esa pegatina sin romperla?. Porque este año si llevare bien calentito el coche a la ITV conduciendo a 90 en tercera durante al menos 20 minutos, y ademas le echare un aditivo para humos este fin de semana, y si así da menos de 0,5 querría volver a poner la pegatina en 2019 si veo que estas dos revisiones las pasa bien.

Bueno, un saludo a todos, y a ver si a alguien se le ocurre algo, no puedo arriesgarme a ir a la ITV con la pegatina este año por si no la paso.


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2017, 20:34:37 pm »
Yo creo que aunque quites la pegatina, te pondran la falta por no tenerla, pero ellos seguro que tienen acceso a alguna base de datos donde aparezcan los daros de dicha pegatina, con lo que quitarla solo te sumaria una falta mas, no que no sepan lo que tienes de macimo,  y sin el FAP seguro que pasas de opacidad, por muchos aditivos que eches.

jevienju

  • Visitante
Re:ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2017, 20:49:05 pm »
Toda la gente que lleváis los sistemas antipolución anulados ya os está bien que no os pasen las itv's.

Dejar de pensar en vuestro propio beneficio y pensar un poco más en la salud de vuestros conciudadanos.


jose11222

  • Visitante
Re:ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2017, 21:14:06 pm »
Tu crees que yo habría anulado eso en mi coche si funcionara correctamente. Lógicamente no lo hubiera hecho ya que eso me costo mi dinero y no lo hice para que mi coche tuviera mas caballos ni nada parecido, lo hice para que dejara de romperse.
Segundo, mi coche con lo que lleva anulado pasa correctamente los niveles que existían hasta coches matriculados en julio de 2008.
Este motor ha dado tantos problemas porque por ser mas papistas que el papa, fiat monto ese motor con la EGR y filtro casi como experimento, porque anda que no han dado problemas.
Tercero, no, la ITV no tiene esa base de datos, si te lees el enlace que he mandado lo comprobaras, es una normativa española, la europea no obliga a eso, la europea entiende que los coches matriculados por años tienen unas normativas que cumplir y son las que se deben aplicar para todos las mismas, y era como se hacia hasta julio de 2016.

jevienju

  • Visitante
Re:ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2017, 22:33:41 pm »
Puedes decir lo que quieras y con lo del las emisiones del 08 te cubres de gloria, si por eso fuera todos iríamos con carburadores, total, pasaban las emisiones que se reclamaban en su día.

Los tiempos cambian y se ha visto hace tiempo lo perjudiciales que son las emisiones, diésel y gasolina, por eso cada vez se restringen más. Tu zafira para poder venderse se homologó con unas emisiones concretas, con lo que tu has hecho emite más de lo permitido con lo que encuentro prefecto que no te pasen la itv, es más, tendría que haber la manera que los de verde pudieran comprobar estas trampas.

Y si has pasado itv's y no te han dicho nada es por que tomaban un valor de referencia genérico, no el de homologación de cada vehículo como es lógico.

Es lo que pienso, ya se que os toca el bolsillo y os jode, pero es lo que hay, *** moda del diésel en este país.

No digo que sea tu caso, pero he visto gente a la que se la dicho que comprara gasolina y ellos acaban comprando diésel "por que es más barato el km" para hacer menos de 5000km al año y claro, luego el coche es una *** y se estropea, pues nada, apojina con lo comprado. Pero claro, cuando anulo los sistemas que permiten pasar las emisiones y me pillan, pues los de la itv son unos cabrones.

Disfruta del ahorro del diésel.

PD: solo espero que no tengas algún familiar con problemas de pulmón y tengas que tragar toda la *** que sale de los tubos de escape de una ciudad cualquiera. Igual cambias de idea con lo de anular loas fap's y egr's

algoig

  • Visitante
Re:ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2017, 22:42:54 pm »
Decian que en la tarjeta del vehículo viene a que normativa se acoge el vehículo

jose11222

  • Visitante
Re:ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2017, 23:56:56 pm »
No entraré en una discusión eterna, ten tu opinión, yo tengo la mía, pero bueno....lo que si que no admito es que digas que yo he insinuado que los dela ITV son unos cabrones. Eso en ningún caso....son simples trabajadores como yo....y si mi coche no pasa la ITV no es culpa suya, eso seguro.
De todas formas no se porque te metes a responderme sin hacerlo a una pregunta que he hecho en el foro. Si no quieres contestar me parece bien, y que plantees lo malas personas que somos los que hemos anulado la EGR en otro hilo que abras también me parece perfecto, pero desviar el tema hacía una discusión de sí soy un *** por anular la EGR cuando yo no he preguntado eso no me parece correcto....insisto que si quieres hacerlo abre otro hilo con total libertad , pero por favor deja que la gente si puede y quiere conteste a mi pregunta.

jevienju

  • Visitante
Re:ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2017, 00:21:21 am »
Esto es un foro público y cada uno puede escribir lo que quiera y piense, que para eso hay libertad de expresión.

Y contesto porque me apetece opinar sobre las prácticas de gente como tú que va perjudicando al resto de ciudadanos. Hay que mirar un poco más allá del ombligo.

Si no te gusta mi respuesta pues te aguantas, es lo que hay, pero el que va incumplido las leyes eres tú y no yo.


Coma84

  • Visitante
Re:ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2017, 08:26:52 am »
Una pregunta de que pegatina hablais ? Yo creo que no tengo ninguna o no me he fijado .

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Re:ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2017, 10:55:09 am »
Una pregunta de que pegatina hablais ? Yo creo que no tengo ninguna o no me he fijado .

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En el pilar de la puerta del acompañante, hay una pegatina con el número de chasis, código de pintura, tapizados, etc.

También hay un número dentro de un rectángulo, es el valor de opacidad máximo.


Coma84

  • Visitante
Re:ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2017, 21:28:16 pm »
A vale ya la vi gracias.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:ITV. Nivel de opacidad. Normativa mas restrictiva desde julio de 2016.
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2017, 14:38:34 pm »
Hola jose11222 entiendo tu problema y tampoco voy a entrar en discusiones que no van a ningún lugar solo decirte una cosa si vuelves a colocar el FAP solucionado yo tengo tu motor con EGR anulada y con el FAP activo y mi opacidad es de 0,04 y no miento puedo poner fotos del antes de tocar el coche y del después de echo gente de este foro las ha visto y tienen mi permiso para poner las y demostrar que se puede anular casi todo repito casi , en mi caso el FAP lo tengo controlado y no lo pienso anular . Los fabricantes de vehículos deberían de facilitar que se avise de cuando hace la limpieza pero no lo hacen porque ? Ah no interesa y así acabas pasando por caja y eso está bien echo claro  <locoloco
Solo diré una cosa los que no tienen FAP que hacen cambiar se de coche , me da una risa  XDD brutal .