Autor Tema: Precisión del velocímetro  (Leído 1610 veces)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Precisión del velocímetro
« Respuesta #100 en: 19 de Noviembre de 2019, 19:59:31 pm »
Depende de la medida de rueda que llevéis. No tienen el mismo desarrollo unas medidas que otras.
Yo antes tenía unas 225/50 R17 y medía unos 10 km/h de más. Ahora tengo unas 235/45 R18 y mide unos 4 o 5   km/h de más porque tienen más diámetro.

Eso está claro, a mayor diámetro de rueda, más velocidad llevamos con el mismo número de giros (tu nueva medida tiene más diámetro total que la anterior)pero como norma general, esta medida se puede programar en la centralita, con lo que imagino que la variación del velocímetro sería la misma en ambas medidas (no lo he comprobado), ya que en ambos casos le estariamos “diciendo” a la centralita cuanto desarrolla una vuelta completa de esa rueda.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #101 en: 07 de Enero de 2020, 22:09:28 pm »
Hola

Despues de un viaje largo con el GPS, he econtrado que mi zafira, según el GPS voy a 120 km/h, y el velocímetro marca 130, a partir de esa velocidad se mantiene constante en los 10 km de error por encima :(
Noo me "cuadra", me parece demasiada diferencia...,

cuadra cuadra Multiplero, créeme, lo digo por experiencia propia. No os puedo cantar la trabiata aquí en el foro pero yo en la zafi con el juguete que llevo te aseguro que paso por delante de las cajas a 130 km/h y llevo así 3 años los mismo que tiene la Zafi y aun sigo esperando a que me llegue la receta,  ;). el juguete en velocidades por encima de los 130 km/h te aseguro que te dice que el desfase se va por encima de los 10 km/h.
No soy de hacer el loco en carretera pero en carretera abierta y solo sin nadie delante en la Autovía llega a ver un desfase de unos 15 km/h.
El porque de este desfase? no lo se, es mucho la verdad y el juguete que llevo tiene fiabilidad 100% te lo aseguro aparato super calibrado.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Precisión del velocímetro
« Respuesta #102 en: 07 de Enero de 2020, 22:20:51 pm »
Depende de la medida de rueda que llevéis. No tienen el mismo desarrollo unas medidas que otras.
Yo antes tenía unas 225/50 R17 y medía unos 10 km/h de más. Ahora tengo unas 235/45 R18 y mide unos 4 o 5   km/h de más porque tienen más diámetro.

Creo que la clave esta ahi yo llevo la 225/50 R17 y coincido con lo que dices pero plenamente.
Yo con el juguete que llevo montado paso por una caja de camino a casa por la noche y a veces vienen detrás tuya a unos 80/90 km/h yo como veo la velocidad en el juguete la ajusto a 70Km/h que es la velocidad máxima para pasar la caja, y el de atrás la debe de ajustar también y se queda atrás. Lo que quiero decir es que los 70 km/h reales del jugetito suponen aproximadamente unos 75/76 de marcador, creo que 75 no recuerdo ahora. A menos velocidad menor desfase de velocímetro, a mayor......logicamente mas desfase.