Autor Tema: cambio de bateria  (Leído 1230 veces)

ZAFIBLUE

  • Visitante
cambio de bateria
« en: 23 de Enero de 2008, 12:38:42 pm »
Bueno por fin despues de estar dando vueltas  me e decidido  cambiar la bateria  voy a instalar una  boch s5 74 ah estube mirando en el conce y solo tenian de 70 ah y le queria poner de 74 ah por el tema del dvd,pdas,gps, movil creo que robo mucha bateria y 4 ah de mas me ayudara ademas me a salido por 145 € en el hipercor de oferta , bueno mi duda es de si para sacar la bateria tiene alguna sujecion aprte del + y -  , mi otra pregunta es que se borra aparte de la radio y la hora , perjudica a la pantalla del km parcioal me han comentado que seria bueno ponerle una fuente de alimentacion mientras  realizo el cambio para no perder la radio, reloj etc..etc...

gracias anticipadas


ZAFIBLUE

TRULY

Re: cambio de bateria
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 15:39:26 pm »
Lo suyo seria tenerla alimentada mientras haces el cambio porque en efecto vas a perder la radio, reloj y la bajada de elevalunas de un solo toque, nada que no se pueda arreglar pero has de tener los codigos de la radio y programar los elevalunas.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: cambio de bateria
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 16:43:55 pm »
Yo para evitar posibles quebraderos de cabeza la alimentaria mientras haces el cambio, asi solo es cambiar la bateria, de lo contrario te llevara mas tiempo el recuperar las funciones que cambiar la bateria, y siempre surgen complicaciones.

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2008, 17:03:18 pm »
bueno mi duda es de si para sacar la bateria tiene alguna sujecion aprte del + y - 

Aparte de eso (que no la sujetan al coche), tienes un tornillo en su base con una pletina, que es el que lo fija a la base.

En cuanto a las funciones que se pierden, son las que te ha dicho Truly (hora, elevalunas y Code radio), y se reprograman en un minuto.

uno

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2008, 22:24:19 pm »
bijila bien que te carge bien el alternador y aver kuanta cantidad carga porque si no te tocaria cambiar el alternador para que aguante mas y carge mejor

fleky

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2008, 02:24:58 am »
Como se puede alimentar mientras haces el cambio?
p.e. con un cargador de baterias?? (con los bornes bien aislados para no cortocircuitar) >:D >:D

uno

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2008, 23:59:49 pm »
arrancas el coxe y quitas la bateria con cuidado

uno

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2008, 00:16:09 am »
de que los bornes no se toquen ni toque con chapa

fleky

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2008, 01:59:08 am »
Gracias.

la opcion del cargador no es buena??

que pensais

uno

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2008, 14:59:37 pm »
el cargador derectamente a los bornes no es mu buena pero amos no lo e probao nunca

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2008, 16:49:13 pm »
Creo que os estais complicando mas de la cuenta.

En reprogramar la hora, el CODE del radiocd, y los elevalunas, no se tarda apenas nada.

Yo quitaria una bateria y pondria despues la otra, sin meterme en baterias accesorias, ni cargadores, ni nada por el estilo.

TRULY

Re: cambio de bateria
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2008, 14:42:42 pm »
Creo que os estais complicando mas de la cuenta.

En reprogramar la hora, el CODE del radiocd, y los elevalunas, no se tarda apenas nada.

Yo quitaria una bateria y pondria despues la otra, sin meterme en baterias accesorias, ni cargadores, ni nada por el estilo.
estoy contigo, siempre y cuando tengas los codes de la radio

xandaschurras

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2008, 17:25:29 pm »
Para eso los talleres, tienen una especie de cargador que lo enchufan a la toma del mechero.

Pero es mejor, como dice Pinsapa y Truly, cambiarla sin mas y despues reprogramar.

Porque andar con cables encintados, motor encendido y demas historietas, al final te puedes llevar un  gran susto. :'(

Saludos

uno

  • Visitante
Re: cambio de bateria
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2008, 23:19:05 pm »
pues creo que si que mucho mejor que mi padre le dio por cambiar los bornes y echaro chispas <locoloco jejejejemenos mal que no paso nada