Autor Tema: Problemas con la dichosa radio...  (Leído 183 veces)

icjp

  • Visitante
Problemas con la dichosa radio...
« en: 26 de Marzo de 2017, 00:17:54 am »
Buenas noches, y saludos de nuevo, hace muchos años que no entraba por el foro...

El tema es que compré una zafira de segunda mano que me ha salido más mala que un diablo cabreado porque en 4 años me he gastado en averías el doble de lo que me costó, y en la última avería (volante motor con 96.000 km., que se dice pronto), como es lógico desconectaron la batería. Al volver a montarla el mecánico me pide el código de la radio ¿el qué  SoO? y claro, no lo tenía, al final, después de mucho buscar y desesperarme, llegué a la conclusión de que no había más narices que pagar a opel, me parece una estafa total, ya que además de estar pagando por algo que ya era mío, han sido la friolera de 33 € + IVA por un numerito para recuperar una radio que no tiene ni Mp3, lo más gracioso de tema es que cuando meto el código que me han dado no funciona, y al llamar me tratan de tonta para arriba, como si no supiera leer las instrucciones y meter cuatro números, que iban descontando safes, así que no era que no lo hiciera bien, al final voy a la opel y les digo que tan tonta no soy, así que lo meten ellos y otro safe de menos (mira, somos todos igual de tontos), pero voy por el 5 ya, y ahora los muy listos me dicen que es que hay que emparejar la radio con el coche y eso son 60€+IVA ¡¡¡emparejar el qué, si es su radio!!!  y claro, lo hacen ellos en el taller... algo que me genera muchas sospechas.

Conclusión: me han tomado el pelo descaradamente.

Mi preguntas son dos: ¿a alguien le ha pasado algo así o saben de qué hablan? porque yo creo que se han equivocado al darme el código y ahora no quieren reconocerlo.

La segunda, he encontrado un particular que me vende una radio exactamente igual y con su código, si yo compro esa radio ¿funcionaría en mi coche con sólo sacar la mía y meter la otra con su código?

Muchas gracias a todos.

Por cierto, que ni siquiera me devuelve el CD que tiene dentro, otra cosa que no entiendo, la radio no canta, pero encima me roba el disco...

Re:Problemas con la dichosa radio...
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2017, 19:04:00 pm »
Por desconectar la batería no se desempareja la radio  SoO
Ahora que emparejarla (si es que se necesita) es sencillo con un OPCOM (aunque no siempre funciona ...)

Al menos en las B

icjp

  • Visitante
Re:Problemas con la dichosa radio...
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2017, 21:38:25 pm »
Muchas gracias por tu respuesta y perdona mi ignorancia ¿qué es un OPCOM?


yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Problemas con la dichosa radio...
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2017, 23:01:53 pm »
yo desconecto la batería muchas veces, por que uso el coche muy poco, cuando lo cojo se la conecto y ya esta, lo único que se pierde es, el programado de las ventanillas, la fecha y la hora, y eso cuesta 1 minuto el volver a programar.
la radio si se a desprogramado, hay que meter el código con el ordenador, por curiosidad que radio llevas.
yo haría otra cosa, dices que se ha perdido la radio, al desconectar la batería, el que te la ha desconectado, que te la vuelva a poner, que es lo suyo

popi1810

  • Visitante
Re:Problemas con la dichosa radio...
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 18:57:31 pm »
En la zafira a no va emparejada la radio con el coche es solo meterle el codigo con las teclas el opcom tampoco accede a la radio,dicho de otra manera.Te la han metio dobla!
Te valdría la radio de otro Zafira u otra radio cualquiera



elburgo

  • Visitante
Re:Problemas con la dichosa radio...
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2017, 20:26:44 pm »
Como siempre los concesionarios a clavarnos como quieren,hace años que no pisa un Taller Opel. 8:)