Autor Tema: Dudas con OPC  (Leído 385 veces)

AlejandroCod

  • Visitante
Dudas con OPC
« en: 17 de Marzo de 2017, 12:02:21 pm »
Buenos días,
Primero de todo... no sé muy bien si estoy dejando el post en el lugar correcto, en caso de que no sea así lo reubico.

Os cuento un poco mi duda...
Esta semana he comprado una Zafira nueva 1.4 Turbo S&S 140cv de gasolina (tengo 3 meses por delante de angustia esperando a que llegue... jaja). Cuando empecé a mirar tenía en mente añadirle el Pack OPC, pero al estar interesado también en el sistema FlexFix portabicicletas no puede ser OPC porque resulta incompatible, asique me decidí por la funcionalidad del vehículo por encima de la estética.
Mi consulta es... ¿alguien sabe si podría pedir a parte las taloneras y el spoiler para que me lo instalen en el taller del concesionario antes de entregármela? ¿En caso de que alguien lo haya hecho... de cuánto dinero podríamos estar hablando?

Un saludo y muchas gracias!
Gran Foro

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2017, 14:08:00 pm »
Buenos días,
Primero de todo... no sé muy bien si estoy dejando el post en el lugar correcto, en caso de que no sea así lo reubico.

Os cuento un poco mi duda...
Esta semana he comprado una Zafira nueva 1.4 Turbo S&S 140cv de gasolina (tengo 3 meses por delante de angustia esperando a que llegue... jaja). Cuando empecé a mirar tenía en mente añadirle el Pack OPC, pero al estar interesado también en el sistema FlexFix portabicicletas no puede ser OPC porque resulta incompatible, asique me decidí por la funcionalidad del vehículo por encima de la estética.
Mi consulta es... ¿alguien sabe si podría pedir a parte las taloneras y el spoiler para que me lo instalen en el taller del concesionario antes de entregármela? ¿En caso de que alguien lo haya hecho... de cuánto dinero podríamos estar hablando?

Un saludo y muchas gracias!
Gran Foro
Hola, buenos días:

En algún apartado de la web de Opel creo que hay un catálogo de accesorios, y seguro al 99,9 % de que se pueda.

Ahora bien, prepárate..., todo esto montado a posteriori te sale por un ojo de la cara.

También en el foro, hay un hilo para pedir material por medio de un distribuidor de la marca, suele hacer descuento y te lo envía, ahora bien, el tema del montaje/pintura es cosa tuya (mira en "empresas colaboradoras", el moderador del hilo se llama Nico)

Un saludo  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2017, 21:59:26 pm »
Hola @AlejandroCod,por poder si se puede,ya que yo pedí precio del pack Opc y me empezaron dando precio por separado de cada pieza y luego encontraron el precio del pack completo,otra cosa es que estés dispuesto a pagar el sobrecoste.Para que te hagas una idea el precio que me dieron de las piezas eran 1500 €,si descontamos faldon trasero serían unos 300 € menos,en  mano de obra y pintura me calcularon unos 1000 € y después me dijeron que no habían colocado ninguno y que no sabían si se iba a poder homologar y que podría tener problemas en la ITV y que me subiría el seguro al incluirlo.Vamos, que muchas ganas de montarlo no tenian.
Te ha pasado como a mí,nos lo pensamos después de pedir nuestras Zafis y cuando le dije al comercial si podía sacarme el pack más barato y colocarlo cuando llegará mi coche dijo que no podía hacer nada,si la venta hubiera dependido de ello,seguro que la cosa hubiera sido distinta.
De todas formas prueba a hablar con el comercial a ver si se porta o como ha dicho el compañero comentaselo a Nico a ver que precio te da y luego te buscas un taller de confianza que te lo instale,que seguro te sale más barato

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2017, 22:26:59 pm »
Hola @Tony cuanto tiempo , que tal estás y tu Zafira ?

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2017, 23:50:54 pm »
Hola @Luitorr,estamos los dos bien,gracias por preguntar.Reconozco que he entrado  poco últimamente,pero nos he olvidado,sólo que vendí el todoterreno hace poco y estoy con el dilema de comprar otro todoterreno o colocar el pack Opc.Los precios que he puesto son los que me han dado hace poco y habría que sumar homologación e ITV,que se me ha olvidado comentarlo.Los descuentos que conseguimos los foreros por parte de nuestro colaborador están entre el 10 y el 15 %,sino me equivoco,pero habría que sumar gastos de envío.
Yo cuando tenga un rato me pasaré por mi chapista y le comentaré cuanto me cobraría por pintar y montar y si podría hacerme los papeles de taller instalador para poder homologar

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2017, 08:26:09 am »
Me alegra saber que está todo bien @Tony !!!
Pues visto lo visto sale por una pasta colocar el kit OPC una vez sale de fabrica la Zafira , yo al final no he mirado nada aún de los precios que cuesta el kit , pintura , montaje , certificado de instalación , homologación de Opel , el coste de incluir en la ficha los de la ITV , todo esto es la suma de un buen porrón de €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Más el padecer por dónde nos metemos o circulamos para no dañar el kit de OPC

Salu2


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2017, 12:11:49 pm »
Eso también me preocupa a mi,ya he rozado alguna vez con el plástico negro de abajo del parachoques y en mi anterior coche lo llevaba ya tocado

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2017, 23:05:27 pm »
Alguna vez al principio también he rozado con la defensa negra del paragolpes con algún bordillo más alto de lo normal a la hora de aparcar , ahora lo dejo más separado del bordillo y así me curo en salud

Mira @Tony ya me a llegado lo primero para  transformación de la Zafira Tourer OPCline


AlejandroCod

  • Visitante
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2017, 10:49:54 am »
Alguien ha puesto algo del Kit OPC a posteriori que nos arroje un poco de luz al tema?
Faldones, spoiler, ....

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2017, 07:51:30 am »
 Sé que a un forero le montaron el pack completo en el concesionario.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2017, 07:55:32 am »
Alguna vez al principio también he rozado con la defensa negra del paragolpes con algún bordillo más alto de lo normal a la hora de aparcar , ahora lo dejo más separado del bordillo y así me curo en salud

Mira @Tony ya me a llegado lo primero para  transformación de la Zafira Tourer OPCline


Estas en todo @Luitorr,aunque yo las pondria sólo si me decido a montar el pack

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2017, 13:53:09 pm »
Esa es la idea compañero , a ver en vacaciones si tengo un día para mí y me decido a preguntar cuánto sube el montante de la operación y a partir de ahí a valorar si merece la pena o no !!!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2017, 01:34:15 am »
Ayer estuve con mi chapista y me comentó que el precio de pintar y montar el pack Opc sería de unos 500 € y que ha colocado algún pack Opc en Astras h y pack M en BMW.Tambien le pregunté por si me podría hacer el papeleo para la homologación y dijo que normalmente cuando piden estos pack con el número de bastidor a la casa,les envían el certificado de homologación,normalmente gratis y que luego él me haría el documento de taller instalador.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2017, 08:58:18 am »
Así es Tony , tal cual te dijo tu chapista , el que te haga el certificado de taller de instalación y los papeles vienen con el kit del OPCline .
Yo cuando compré al Astra H los faros delanteros ya venía con la documentación de homologación y tuve que ir a un amigo para el certificado de taller de instalación .
Cómo anécdota ... Decir que nunca me lo pidieron en la ITV ( la de los 4 años , 6 años y 8 años ) la de los 10 años ya no porque tenía la Zafira Tourer !!!

AlejandroCod

  • Visitante
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2017, 09:03:21 am »
Ayer estuve con mi chapista y me comentó que el precio de pintar y montar el pack Opc sería de unos 500 € y que ha colocado algún pack Opc en Astras h y pack M en BMW.Tambien le pregunté por si me podría hacer el papeleo para la homologación y dijo que normalmente cuando piden estos pack con el número de bastidor a la casa,les envían el certificado de homologación,normalmente gratis y que luego él me haría el documento de taller instalador.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias por la información Tony.
Una pregunta... los 500€ son de montaje y pintura de las piezas, pero... las piezas en si? También las conseguiría el chapista o tendrías que pedirlas directamente al concesionario? Precio?
Muchas gracias!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2017, 10:56:11 am »
Las piezas tengo la opción de pedirlas yo o que me las pida el chapista,No sé si a él le saldrían más barata,pero el precio de las piezas ya lo comenté,rondan los 1500 € el pack completo,lo que no sé es si las pides por separado sale al final el mismo precio el pack completo.Tu te ahorrarias lo del faldon trasero e incluso podrías no pedir el alerón trasero para bajar la factura de piezas y de pintura y mano de obra

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2017, 23:05:08 pm »
@Tony ya tenemos precio del kit completo para nuestra Zafira 1350€ por el compañero Nico , también comento que Opel enviaba el tema de la documentación de homologación del kit .

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2017, 16:49:51 pm »
Bueno, 150€ menos,bienvenidos sean.En ese precio están incluidos los gastos de envío?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2017, 18:01:19 pm »
Creo que no , pero tampoco lo sé cierto porque no se habló del tema .....

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2017, 07:06:51 am »
O sea,que si contamos gastos de envío,saldrá unos 1400 €,más o menos,sólo las piezas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Dudas con OPC
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2017, 22:59:19 pm »
No se lo que puede subir los gastos de envío Tony , si me acuerdo mañana se lo preguntaré ... No sé si lo podrá enviar a tu Concesionario Reparador oficial Opel y así ahorrarte los gasto de envío !!!