Autor Tema: Cable freno de mano  (Leído 293 veces)

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Cable freno de mano
« en: 26 de Enero de 2017, 21:28:50 pm »
Bueno, en estos días de mucho frío, cuando voy a salir por la mañana, quito el freno de mano y es como si no hubiese cable (me paso el primer día, el resto lo dejo quitado con la marcha metida) se quedan las pastillas pegadas imagino que es porque se congela el cable por dentro, pues hoy le he mirado y estaban los fuelles del cable rotos en su tramo final.

He buscado y como opción económica (pues no estamos para gastar mucho), he encontrado esto
ABS K10055 Cables del Freno de Estacionamiento https://www.amazon.es/dp/B00CPO22RS/ref=cm_sw_r_cp_api_wNLIybZZC9C4W

Me gustaría saber si ciertamente me valdría para mi zafi del 2006, o y conocéis algo similar, o si hubiese otra solución.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marcelinotas

• Visitante
Re:Cable freno de mano
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2017, 09:51:49 am »
Si te podrian valer, pero prueba esto antes a ver si te funciona, saca las pastillas de freno, y lijalas un poco para quitarle la *** o algo que pueda hacer que se te queden pegadas, te aconsejo que al hacerlo, lo hagas encima de algo plano y liso, o sea, pones encima de la superficie lisa y plana papel de lija y le pegas a las pastillas unas frotadas, con tres o cuatro vale, luego limpias los discos, y vuelves a montar todo, yo creo que con eso te deberia valer, y es mas barato O0 O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Cable freno de mano
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2017, 11:40:22 am »
Si te podrian valer, pero prueba esto antes a ver si te funciona, saca las pastillas de freno, y lijalas un poco para quitarle la *** o algo que pueda hacer que se te queden pegadas, te aconsejo que al hacerlo, lo hagas encima de algo plano y liso, o sea, pones encima de la superficie lisa y plana papel de lija y le pegas a las pastillas unas frotadas, con tres o cuatro vale, luego limpias los discos, y vuelves a montar todo, yo creo que con eso te deberia valer, y es mas barato O0 O0

Gracias marcelinotas pero esto ya me paso en un astra g que tenia y es el cable, cuando se cuartean los guardapolvos que lleva donde agarran en la pinza, les va entrando humedad, que no hay manera de sacar, pues con el astra lo intente, y esta con el frío se congela y no deja que el cable se suelte hasta que no se descongela; la solución es bajar el freno de mano y con unos alicates tirar del cable hacia atrás en cada pinza y así quedan los frenos sueltos, no es que las pastillas se queden pilladas al disco, es el cable que no les deja soltarse.
En el Astra como he dicho, le saque el cable y lo tuve 1 semana colgado en casa para sacarle la humedad y le cambie los guardapolvos que van al final del cable (comprados en opel) y nada, al final me fui y compre el cable.
Pero como ahora anda mal la economía, pues busco algo barato, y quería saber si ese cable es compatible con mi zafi.

jumatgarj

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2017, 21:48:13 pm »
También he verificado que un cable algún día no recupera a la posición de reposo, le he puesto un poco de aceite y parece que así recupera.
saludos

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2017, 23:54:49 pm »
También he verificado que un cable algún día no recupera a la posición de reposo, le he puesto un poco de aceite y parece que así recupera.
saludos

Gracias jumatgar, probaré a ver q tal, pero creo que si fuese eso le pasaría mas a menudo o se soltaría peor, pero solo le pasa cuando hiela.

4jor4

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2017, 14:08:23 pm »
Yo tambien lo he notado hace años y no le doy importancia. Cuando hiela quitas el freno de mano y al salir suave notas como que estan las pastillas agarrotadas, luego suena un clon, y ya todo normal. La semana pasada que hizo mucho frio me paso al salir del trabajo y habitualmente en el pueblo en invierno que duerme en la calle y baja mucho la temperatura.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2017, 14:13:15 pm »
Yo tambien lo he notado hace años y no le doy importancia. Cuando hiela quitas el freno de mano y al salir suave notas como que estan las pastillas agarrotadas, luego suena un clon, y ya todo normal. La semana pasada que hizo mucho frio me paso al salir del trabajo y habitualmente en el pueblo en invierno que duerme en la calle y baja mucho la temperatura.

Yo si dejo el freno quitado por la noche, y por la mañana tan normal, el problema es si lo dejo puesto y hiela se queda agarrotado y le tengo que soltar los cables como explique, pero prefiero solucionarlo, pues hay en sitios en los que no debemos dejar el coche suelto solo con la marcha metida, pues el motor puede llegar a girar, eso lo he visto con mis ojos.

jcarcar

• Maestro Zafirero
Cable freno de mano
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2017, 14:16:47 pm »

Y te aconsejo que no salgas con las pastillas pegadas, puesto que puede ser peor el remedio, si se te calientan demasiado los frenos, al final te tocara cambiar las pastillas por cristalizarse (dejaran de frenar como deben y te darás cuenta en el momento menos oportuno) y los discos porque se ablandan con los calentones y se reviran, el "clon" que dices imagino que será cuando el cable se suelta y la pinza lo hace de golpe.

4jor4

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2017, 14:20:39 pm »
Ok, gracias por el consejo. En el trabajo aparco en sitio plano así que lo dejaré solo con la velocidad metida cuando hiele.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2017, 14:21:56 pm »
Ok, gracias por el consejo. En el trabajo aparco en sitio plano así que lo dejaré solo con la velocidad metida cuando hiele.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Cuando pueda pongo fotos de donde hay que tirar para despegar los cables

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2017, 18:13:24 pm »
He buscado y como opción económica (pues no estamos para gastar mucho), he encontrado esto
ABS K10055 Cables del Freno de Estacionamiento https://www.amazon.es/dp/B00CPO22RS/ref=cm_sw_r_cp_api_wNLIybZZC9C4W

Bueno, yo finalmente cambié el cable por el que puse en el primer post y todo perfecto, ya que tenia los fuelles/guardapolvos del mismo bastante perjudicados
.
Como bien le dije a 4jor4, dejo un video de lo que hay que hacer para despegar las pastillas traseras cuando el cable del freno de mano está congelado.

https://youtu.be/CzPOUJq-1PM

Espero le sirva a alguien.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2017, 21:53:54 pm »
Yo os dejo otra manera de desbloquearlo, consiste en retirar un poco el guardapolvosy echarle un poco de aflojatodo con el tubito que viene con el bote, directamente dentro de la funda del cable.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2017, 23:44:03 pm »
Yo os dejo otra manera de desbloquearlo, consiste en retirar un poco el guardapolvosy echarle un poco de aflojatodo con el tubito que viene con el bote, directamente dentro de la funda del cable.

Como solución no está mal, pero si has leído el hilo, mis guardapolvos estaban rotos, y a mi me pasaba solo si helaba, la humedad que tuviese por dentro se congela; y como con el astra ya me paso y se por donde vienen los tiros, el cable puede estar congelado en la punta, como lo puede estar en el medio; y el aflojatodo no entra tan fácilmente por la funda, ya que eso lo probé en el astra, incluso teniendo el cable colgado y metiéndoselo por la punta superior, ya que se desmontaba mas fácilmente el cable que en la zafi, ya que en esta hay que soltar el FAP y la protección térmica de los bajos.

Por el precio que encontré me quito de problemas durante al menos unos años, y como rápido es tirar de la pinza o apalancarla estando el freno suelto, ya que como tu dices, hay que esperar a que el aflojatodo penetre, descongele (esto no lo tengo muy claro), y ya se suelte; y en este país no vamos con tanto tiempo ni tranquilidad, pero por probar, cualquier cosa con tal de solucionarlo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2017, 09:29:53 am »
Con aflojatodo hay que esperar unos 5 minutos a que haga su labor, en mi caso salio *** (por no decir media jungla), con lo cual decidi comprar el cable del freno de mano, cosa que cambiare ahora que tengo tiempo, el aflojatodo sirve para salir del paso, mas que nada porque con la *** y el polvo tarde o temprano se volvera a bloquear, y por lo que cuesta el cable, es mejor cambiarlo y curarse en salud. O0 O0