Autor Tema: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS  (Leído 6452 veces)

TRULY

DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« en: 22 de Enero de 2008, 16:34:04 pm »
Hola chicos, a ver una preguntilla facil para los cracks que pueblan estos lares:

Yo llevo llantas 15" con 195/65R15 y quisiera saber si es posible ponerle unas de Seat leon de 16" con neumaticos 205/55R16 que me ofrecen, es decir quiero saber si son compatibles los neumaticos para no variar los desarrollos y no tener problemas en la ITV.
Además querria saber como puedo comprobar que esas llantas valdrán en mi zafi, es decir si tienen el mismo adaptador del buje o si tengo que buscar alguno especifico. Son de 5 tornillos ¿todas las de 5 tornillos tienen la misma distancia entre ellos? Gracias de antemano

Pinsapa

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2008, 17:15:06 pm »
quisiera saber si es posible ponerle unas de Seat leon de 16" con neumaticos 205/55R16

Truly, lo siento pero no te valen, al menos sin adaptador.

Las llantas del seat Leon tienen estas medidas en su tornilleria:  57 - 5x100, mientras que el Zafira tiene:  65 - 5x110

Te comento, esa cifra de 57 es el diametro del buje, es decir, que es mas chico que en el zafira (65), con lo que tendrias que agrandar el agujero central de la llanta para que entre en tu buje. Tanto como 8 mm. de diametro, o sea, 4 mm. a todo su alrededor.

Despues está la tornilleria, que en el Leon es 5x100 y en el zafira 5x110.

Tendrias que encontrar adaptadores que te adaptaran tanto la tornilleria como el buje. No sé si existen.




Para que no te/os mareeis mucho...las unicas llantas que sirven para el zafira, son las propias de opel de 5 tornillos (excepto Sintra) y las de la mayoria de Saab.

TRULY

Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2008, 17:26:18 pm »
muchas gracias rafa  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 17:44:01 pm »
 ;)

danu26

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2008, 10:04:03 am »
joe pinsapa estas entodo............

theboarder

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2008, 10:39:59 am »
Citar
El limite siempre lo marca el coche en concreto, es decir si está muy justo el conjunto rueda llanta, manteniendo el ET de origen si aumentamos el ancho de llanta la mitad crece hacia adentro (normalmente suele ser crítica esta medida que es donde más riesgo hay de rozar con algo) y la mitad hacia afuera, si lo que crece al llanta hacia adentro lo ganas (como es tu caso, e incluso con creces) con un menor ET (se mide en mm.) pues problema resuelto, hacia afuera normalmente los coches suelen tener margen bastante, seguro que todos hasta 20 mm. o mucho más, para que te hagas una idea lo que en la ITV. te van a decir es que no roce y que no sobresalgan de la carrocería, siempre teniendo en cuenta una diferencia máxima de 3 cm. de ancho de vias con relación al original (el ancho de vias es la medida que existe de centro a centro de dos ruedas de un mismo eje, es decir, está intimamente relacionado con el ET.).
Poir lo tanto ten en cuenta que la mayor diferencia de ET entre las llantas de origen y las que montes ha de ser como máximo 15 mm ya que de lo contrario crecería (ET más bajo que el de origen) o decrecería (ET. más alto que el de origen) más de 30 mm. el ancho de vía que es lo máximo que admite la itv sin homologar nada.

En tu caso, si te sirve el número de tornillos y la separacion de estos adelante, que no tienes problema, el único punto donde podría haber algún problema, cosa poco menos que imposible es que las nuevas llantas por diseño tubiesen un espesor de radios mucho mayor, pero mucho mayor y que pudiesen rozar con las pinzas de freno, pero a no ser que tu coche las tenga muy muy grandes y muy justas a la llanta de origen es poco menos que imposible, date cuenta que la diferencia hacia adentro es mínima entre las llantas nuevas y las viejas, además las pocas difernecias que hay son a favor de las nuevas, ya que tendrían que tener los raidos 8 mm. más gruesos hacia adentro que las tuyas para estar en el mismo plano que ahora las viejas.
Sinceramente yo me las compraría sin mirar , lo dicho mira el anclaje (número de tornillos y separación de estos, es decir el diámetro que tiene la circunferencia teórica que describen los centros de estos tornillos) hay muchas diferencias entre unos y otros, y además de mm., en mi caso normalmente fiat, alfa y lancia suelen tener 4 ó 5 X 98, peugeot tiene 4 ó 5 X 100.

4 ó 5 se refiere al número de tornillos y el último número se refiere al diametro que te comenté.

Para 225 mejor coge 7,5" digo para evitar rozar la llanta con tanta facilidad en los bordillos.

Saludos y espero no haberte liado
en otro foro preguntando sobre la compatibilidad de llantas

Pinsapa

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2008, 11:39:22 am »
joe pinsapa estas entodo............



Esos datos los saqué de un cuadro de equivalencias de tornillerias que publicaron en clubopelastrag. ;)

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2008, 11:46:39 am »
quisiera saber si es posible ponerle unas de Seat leon de 16" con neumaticos 205/55R16

Truly, lo siento pero no te valen, al menos sin adaptador.

Las llantas del seat Leon tienen estas medidas en su tornilleria:  57 - 5x100, mientras que el Zafira tiene:  65 - 5x110

Te comento, esa cifra de 57 es el diametro del buje, es decir, que es mas chico que en el zafira (65), con lo que tendrias que agrandar el agujero central de la llanta para que entre en tu buje. Tanto como 8 mm. de diametro, o sea, 4 mm. a todo su alrededor.

Despues está la tornilleria, que en el Leon es 5x100 y en el zafira 5x110.

Tendrias que encontrar adaptadores que te adaptaran tanto la tornilleria como el buje. No sé si existen.




Para que no te/os mareeis mucho...las unicas llantas que sirven para el zafira, son las propias de opel de 5 tornillos (excepto Sintra) y las de la mayoria de Saab.
todas las llantas sirven, no se porque dices que solo las propias, vendnen adaptadores para no ir retocando el buje, si ves esa oferta que hay no te dice la ET sino la pulgadas y si tienen 4 5 o multitornillo, siempre te ira mejor unas de ET iguales a las de la casa, pero con unos adaptadores no pasara nada, los neumaticos si son equivalentes te pasa itv

TRULY

Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2008, 12:15:21 pm »
el problema lo veo en las distancias de tornillos no en los adaptadores al buje

Pinsapa

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2008, 16:55:58 pm »
todas las llantas sirven, no se porque dices que solo las propias,

Cuando digo eso me refiero a que no le sirven en plug&play.

Mira como en 2 frases anteriores mias (que cito a continuacion), digo que con adaptadores igual le sirven. ;)


Truly, lo siento pero no te valen, al menos sin adaptador.


Tendrias que encontrar adaptadores que te adaptaran tanto la tornilleria como el buje. No sé si existen.




MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2008, 17:27:30 pm »
el problema lo veo en las distancias de tornillos no en los adaptadores al buje
en cualquier sitio te venden los tornillos para las llantas

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2008, 17:29:10 pm »
todas las llantas sirven, no se porque dices que solo las propias,

Cuando digo eso me refiero a que no le sirven en plug&play.

Mira como en 2 frases anteriores mias (que cito a continuacion), digo que con adaptadores igual le sirven. ;)


Truly, lo siento pero no te valen, al menos sin adaptador.


Tendrias que encontrar adaptadores que te adaptaran tanto la tornilleria como el buje. No sé si existen.




y si existen, mira un ejemplo un astra con llanta audi, la tipica que lleva todo el mundo, que ahora esta de moda

Pinsapa

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2008, 18:57:23 pm »
Tambien he visto Astras H con llantas Porsche. (con adaptador)

Y sé de un Tigra A de 4 tornillos con llantas Porsche de 5 tornillos (con adaptador)

Y tambien sé de llantas replica Audi con la tornilleria Opel 5x110 (sin adaptador).

Hay de todo. ;)

TRULY

Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2008, 23:13:23 pm »
pero a ver como es un adaptador de tornillos que tengan diferentes medidas entre uno y otro. ¿podeis poner alguna foto?

theboarder

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2008, 10:09:33 am »
dejate de bricolaje en las llantas ... buscate  unas que sean 5/110 y ya esta

Pinsapa

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2008, 11:27:34 am »
pero a ver como es un adaptador de tornillos que tengan diferentes medidas entre uno y otro. ¿podeis poner alguna foto?

Basicamente es un separador ("galleta" de alumino), que tiene los agujeros para roscar al buje (en tu caso 5x110), y ademas tiene los agujeros para roscar  la llanta que vayas a colocar (5x100 en el caso del Leon).

Digamos que tendria 10 agujeros roscados.


En el caso de tener que adaptar tambien el agujero del buje, ese adaptador tendria por la cara que pega al buje la medida del buje del zafira, y por la exterior la medida del buje del Leon.


A todo esto tienes que sumarle que ese separador/adaptador tiene como minimo 2 cm de grosor, que son los mismos que te sacaria la llanta hacia fuera.

dejate de bricolaje en las llantas ... buscate  unas que sean 5/110 y ya esta

Estoy al 100% de acuerdo con Theaborder. O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2012, 12:38:01 pm »
En la B tambien es 5x110?

SaS

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2012, 12:46:06 pm »

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2012, 13:01:24 pm »
Ok muchas gracias.No se por que tenia metido en la cabeza que eran 5x112

elzafira46

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2012, 14:03:14 pm »
Ok muchas gracias.No se por que tenia metido en la cabeza que eran 5x112

A ti te estoy siguiendo yo "pequeñin", y tus preguntas en varios hilos sobre llantas y neumáticos no me están gustando nada ....  >:D >:D >:D

 :DD :DD :DD

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2012, 14:53:40 pm »
las de 5x112 tambien sirven sin problema a opel, poniendo tornillo desplazante.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2012, 10:08:59 am »
Ok muchas gracias.No se por que tenia metido en la cabeza que eran 5x112

A ti te estoy siguiendo yo "pequeñin", y tus preguntas en varios hilos sobre llantas y neumáticos no me están gustando nada ....  >:D >:D >:D

 :DD :DD :DD
El aburrimiento hace dar muchas vueltas a la cabeza  >:D

TRULY

Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2012, 13:27:20 pm »
vaya con el "reflote" ni mas ni menos que 4 añitos desde que lo creé y creo que he aprendido bastantes cosas sobre llantas desde entonces  So.. So.. So..

elzafira46

  • Visitante
Re: DUDA SOBRE COMPATIBILIDAD DE LLANTAS
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2012, 15:39:07 pm »
vaya con el "reflote" ni mas ni menos que 4 añitos desde que lo creé y creo que he aprendido bastantes cosas sobre llantas desde entonces  So.. So.. So..

Siempre hay un buen maestro para un magnífico alumno .....  >:D >:D >:D >:D