Autor Tema: 2017 Pasa itv sin fap..???  (Leído 589 veces)

bws6

  • Visitante
2017 Pasa itv sin fap..???
« en: 03 de Marzo de 2017, 18:45:43 pm »
Pregunto si hay alguien que halla superado 0,50. Opacidad con fap anulado y le haya pasado itv en 2017

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2017, 18:53:51 pm »
Ese tema lo comento @JavierBriz y no recuerdo bien si el tenía que pasar la ITV cerca de fecha , a ver si puede sacarte de dudas !!!

bws6

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2017, 19:14:17 pm »
Ok

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2017, 21:27:57 pm »
Yo no llevo el fap anulado, de fábrica 1 de opacidad, y a los 6 años 1 con algo y en la próxima itv de agosto tengo que dar menos de 0,5
Ya la han reprogramado y anulado Egr, a ver que tal

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


bws6

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2017, 08:44:37 am »
Claro el tema es ese que me parece que a partir de este año tiene que dar como max lo que aparece en la pegatina. Von fap 0,50....ami me dio el año pasado 0,03

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2017, 20:08:20 pm »
Como comento aquí:

http://clubzafira.com/index.php/topic,73426.msg977197.html#msg977197

Bueno, pues yo la pasé anteayer, después de una limpieza de EGR. Resultado: el año pasado opacidad 1,43 y este año...


... 0,11 SoO

Así que tras 11 añitos todo perfecto PLi

zafiro76

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2017, 22:11:09 pm »
Con FAP anulado se pasa siempre que no se den cuenta. La opacidad ya es otra historia pero se puede estar dentro de los límites sin llevar FAP como han comentado los compañeros.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2017, 01:56:16 am »
Claro que pasa, hay zafiras sin fap de fábrica y pasan perfectamente  O0

bws6

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2017, 07:45:05 am »
Si pero las fabricadas 2005...no llevan fap. Pero si anulas fap. Da mas opacidad ...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2017, 08:15:48 am »
Los requerimientos de un vehículo sin fap de fábrica son mucho menos restrictivos que los que si que lo llevan y dependiendo de la normativa a la que este sujeto, la opacidad también varía.

Teóricamente, según me dijo un inspector de itv,  cuanto más limpio esté el circuito de la egr mejor valor con respecto a la opacidad  debe de dar el coche, ya que parte de los gases emitidos vuelven a pasar por la combustión. Del resto se encargaría el fap.

Pero en el momento de la prueba también afecta otros factores, el punto correcto de la inyección, temperatura del motor, filtro de aire limpio, etc. Todo esto según el inspector de la itv.

Hasta hace poco no se tenía en cuenta el valor indicado por el fabricante para la opacidad, por lo que los vehículos con el fap vaciado no tenían problemas para pasarla, al ser un valor mas alto. 
¿Alguien con el fap vaciado ha pasado la itv favorablemente en los últimos meses ?



bws6

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2017, 08:21:24 am »
Muy buen aporte algoig. Eso es a lo que me referia. Esque yo lo llevo con fap y el limite del fabricante 0,50 y tenia pensarlo en anularlo pero viendo el tema de la itv prefiero esperar.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


zafiracarlillo

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2017, 11:56:43 am »
Hola compis,

Es mucho más que eso. Cuando accedemos a la ITV entregamos la ficha técnica en la que aparece el VIN (identificador del vehículo). Con el VIN les sale el perfil del vehículo indicando si tiene o deja de tener los diferentes sistemas que existen (estamos fichados). Luego, siempre van a saber si lleva montado un FAP de fábrica aunque lo anuléis en el software. Los niveles exigibles van acordes a la homologación que recibió el vehículo en su momento. Un vehículo de 2005 no va pasar el nivel euro VI en ningún caso, salvo que le cambiéis el motor y lo homologéis.

Ese no es el tema. Los vehículos anteriores a euro V cumplen con el nivel de opacidad de 2,5. Por eso pasan las zafiras más antiguas pasan sin problemas a pesar de no tener FAP. En euro V y VI han bajado este parámetro pero los vehiculos fabricados que fueron homologados a esas normas DEBEN cumplirlo. Si no lo cumplen... taller y a pasar otra vez.  No hay factor suerte. el FAp permite cumplir la normativa. Sin él, es complicado.

Antetodo perdonad el mortiño que os voy a soltar a continuación pero hoy estoy filosófico.  Una reflexión final.

Nos quejamos de que los fabricantes engañen y monten sistemas para pasar las homologaciones de emisiones cuando en realidad contaminan más de lo declarado... y hasta pedimos indemnizaciones (recordad los recientes caso de volkswagen y otros). Sin embargo, a nosostros nos nos duelen prendas de intentar hacer lo mismo. Buscamos la manera de engañar a la ITV.

¿quienes son los perjudicados de todo esto? Pues al final somos nosotros, nuestra salud, nuestro medioambiente y en el futuro nuestros hijos. Si todos nos dedicásemos a anular los sistemas antipolución... al final lo pagariamos de una manera más drástica.

El tiempo del diesel ha pasado. Mientras a nadie le importaron los temas ambientales o la creciente oleada de cánceres de garganta y pulmones, el diesel era el rey. Más fuerza, menos consumo y menos preocupaciones. Un motor superior al gasolina. Salvo por esos feos humos que soltaba cada vez que se aceleraba. Pero solo eran feos. Ahora los diesel montan un montón de sistemas para minimizar lo qu es evidente (adblue, FAP, catalizadores): no son acordes con el desarrollo sostenible.

Ahora que todos estamos preocupados y exigimos a los gobiernos medidas de control y solución a los problemas ambientales y sanitarios, nos "castigan" con normativas muy exigentes de contaminación atmosférica. Hay que ver...

Ahora es más ventajoso el gasolina (pero también empezará a ser "perseguido" en la futura euro VII sobre todo por los niveles de CO2. No olvidemos que estamos en retroescalamiento: hemos vuelto a los tres cilindros en algunas marcas incluso) y mucho mejor el híbrido. Son más caros, pero son más responsables con el medio ambiente.

Eso sí, los electricos solo cundo la electricidad sea renovable, que si no las emisiones en lugar de en el tubo de escape ocurren en la central eléctrica.

De nuevo perdonad que esté filosófico, pero nos autoengañamos más de lo que parece.

 L--i L--i L--i L--i


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2017, 14:01:53 pm »
Buen post completo @zafiracarlillo , lo único he tenido que hacer varias pausas para terminar de leerlo ...

algoig

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2017, 14:27:46 pm »
Compañero, no es por contaminar mas o menos, la gente anula el fap por que es una fuente de averías y gastos para el propietario del vehículo.

Y dirás porqué no se compraron un gasolina, pues seguramente, como a mi me pasó le puede haber pasado al 90% de los que se compraron un diesel, nadie nos informó de que el coche llevaba un filtro que se satura cada dos por tres, que lleva un sistema que vuelve a meter los gases ( con carbonilla, etc..) al motor, y demás historias que todos conocemos a la fuerza.

Yo venia de un coche diesel sin fap, egr, ni na,  y si me hubiesen explicado en el concesionario el tema este, no hubiera comprado diesel, no puedo decir que me engañaran pero sí me ocultaron la verdad sobre el tema cuando pregunté por los mantenimientos del coche y me dijeron que los habituales de mi anterior coche. Lástima que me percate de esta historia casi a los dos meses de teber el coche.

Al final los mismos que trucan coches para evitar emisiones son los que ocultan estos sistemas al publico para poder vender, con la complicidad de los estados.

En fin, el coche a pedales es la solución, porque ahora ya van a por los gasolinas, los electricos también están en el punto de mira con el impuesto al sol y demás.

Que nos tocará ver

MARIANELA

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2017, 14:28:25 pm »
Hola compis,

Es mucho más que eso. Cuando accedemos a la ITV entregamos la ficha técnica en la que aparece el VIN (identificador del vehículo). Con el VIN les sale el perfil del vehículo indicando si tiene o deja de tener los diferentes sistemas que existen (estamos fichados). Luego, siempre van a saber si lleva montado un FAP de fábrica aunque lo anuléis en el software. Los niveles exigibles van acordes a la homologación que recibió el vehículo en su momento. Un vehículo de 2005 no va pasar el nivel euro VI en ningún caso, salvo que le cambiéis el motor y lo homologéis.

Ese no es el tema. Los vehículos anteriores a euro V cumplen con el nivel de opacidad de 2,5. Por eso pasan las zafiras más antiguas pasan sin problemas a pesar de no tener FAP. En euro V y VI han bajado este parámetro pero los vehiculos fabricados que fueron homologados a esas normas DEBEN cumplirlo. Si no lo cumplen... taller y a pasar otra vez.  No hay factor suerte. el FAp permite cumplir la normativa. Sin él, es complicado.

Antetodo perdonad el mortiño que os voy a soltar a continuación pero hoy estoy filosófico.  Una reflexión final.

Nos quejamos de que los fabricantes engañen y monten sistemas para pasar las homologaciones de emisiones cuando en realidad contaminan más de lo declarado... y hasta pedimos indemnizaciones (recordad los recientes caso de volkswagen y otros). Sin embargo, a nosostros nos nos duelen prendas de intentar hacer lo mismo. Buscamos la manera de engañar a la ITV.

¿quienes son los perjudicados de todo esto? Pues al final somos nosotros, nuestra salud, nuestro medioambiente y en el futuro nuestros hijos. Si todos nos dedicásemos a anular los sistemas antipolución... al final lo pagariamos de una manera más drástica.

El tiempo del diesel ha pasado. Mientras a nadie le importaron los temas ambientales o la creciente oleada de cánceres de garganta y pulmones, el diesel era el rey. Más fuerza, menos consumo y menos preocupaciones. Un motor superior al gasolina. Salvo por esos feos humos que soltaba cada vez que se aceleraba. Pero solo eran feos. Ahora los diesel montan un montón de sistemas para minimizar lo qu es evidente (adblue, FAP, catalizadores): no son acordes con el desarrollo sostenible.

Ahora que todos estamos preocupados y exigimos a los gobiernos medidas de control y solución a los problemas ambientales y sanitarios, nos "castigan" con normativas muy exigentes de contaminación atmosférica. Hay que ver...

Ahora es más ventajoso el gasolina (pero también empezará a ser "perseguido" en la futura euro VII sobre todo por los niveles de CO2. No olvidemos que estamos en retroescalamiento: hemos vuelto a los tres cilindros en algunas marcas incluso) y mucho mejor el híbrido. Son más caros, pero son más responsables con el medio ambiente.

Eso sí, los electricos solo cundo la electricidad sea renovable, que si no las emisiones en lugar de en el tubo de escape ocurren en la central eléctrica.

De nuevo perdonad que esté filosófico, pero nos autoengañamos más de lo que parece.

 L--i L--i L--i L--i


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


bws6

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2017, 15:47:25 pm »
Muy interesante me ha gustado vuestra explicacion.... Dejare el fap aunque ...es un coñazo y la egr la tendre siempre limpia ...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2017, 17:05:15 pm »
Repito: cada año limpiaba yo la Egr y la admisión y la itv uno con algo de opacidad, antes era hasta 2,5 pero ahora es menos de 0,5
Los motores 1.7 cdti humean un montón, pero no tenemos la culpa los dueños
Yo de momento Egr anulada

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2017, 18:52:08 pm »
"....Nos quejamos de que los fabricantes engañen y monten sistemas para pasar las homologaciones de emisiones cuando en realidad contaminan más de lo declarado... y hasta pedimos indemnizaciones (recordad los recientes caso de volkswagen y otros). Sin embargo, a nosostros nos nos duelen prendas de intentar hacer lo mismo. Buscamos la manera de engañar a la ITV.

¿quienes son los perjudicados de todo esto? Pues al final somos nosotros, nuestra salud, nuestro medioambiente y en el futuro nuestros hijos. Si todos nos dedicásemos a anular los sistemas antipolución... al final lo pagariamos de una manera más drástica.

El tiempo del diesel ha pasado. Mientras a nadie le importaron los temas ambientales o la creciente oleada de cánceres de garganta y pulmones, el diesel era el rey. Más fuerza, menos consumo y menos preocupaciones. Un motor superior al gasolina. Salvo por esos feos humos que soltaba cada vez que se aceleraba. Pero solo eran feos. Ahora los diesel montan un montón de sistemas para minimizar lo qu es evidente (adblue, FAP, catalizadores): no son acordes con el desarrollo sostenible.

Ahora que todos estamos preocupados y exigimos a los gobiernos medidas de control y solución a los problemas ambientales y sanitarios, nos "castigan" con normativas muy exigentes de contaminación atmosférica. Hay que ver...

Ahora es más ventajoso el gasolina (pero también empezará a ser "perseguido" en la futura euro VII sobre todo por los niveles de CO2. No olvidemos que estamos en retroescalamiento: hemos vuelto a los tres cilindros en algunas marcas incluso) y mucho mejor el híbrido. Son más caros, pero son más responsables con el medio ambiente.

Eso sí, los electricos solo cundo la electricidad sea renovable, que si no las emisiones en lugar de en el tubo de escape ocurren en la central eléctrica.

De nuevo perdonad que esté filosófico, pero nos autoengañamos más de lo que parece.

 L--i L--i L--i L--i"

Estoy de acuerdo contigo. Entiendo que son un gasto mayor, pero...  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2017, 18:53:47 pm »
"...Yo de momento Egr anulada. "

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Umm..., me sorprende que hayas anulado la EGR..., bueno, ya nos contarás Javier  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2017, 19:47:28 pm »
Rafa, en bandidos me dijeron que reprogramado con más caballos, significa más opacidad
Me han hecho un reprogramado  personalizado que incluye anulado de Egr, justo para bajar opacidad
Fui exclusivamente a bajar opacidad, no quería más caballos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2017, 21:46:40 pm »
Supongo que a la hora de hacer la prueba y pegar el acelerón, lo suyo sería llevarle a las tres mil vueltas y no llevarle mas allá, si no se queja el inspector

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2017, 09:37:20 am »
Hola compi Algoig,

De acuerdo contigo. De hecho, era precisamente lo que quería destacar en mi intervención. El tiempo del diesel ha pasado si queremos cuidar nuestro planeta y nuestra salud. Toda la parafernalia de molestos y caros sistemas anticontaminación añadidos que ahora montan los diesel son "parches" para enmascarar lo evidente. Está desfasado en cuestiones medioambientales.

Otra cosa distinta, es que muchos de sus compradores ni siquiera sabían, ni fueron informados, de en qué lío se metían al comprarlos. En algún caso incluso se podría hablar de fraude si te dijeron literalmente que era igual que los anteriores. Pero ahora... hay que asumir la responsabilidad. No me vale como argumento que sea caro para justificar que le anulo tal o cual sistema.

Yo soy de los que recoge siempre las caquitas de mi perro y me molesta mucho pisar las de los que no lo hacen. Es solo una metáfora de que si cunde el mal ejemplo lo pagamos todos con nuestra salud.

Como decía ayer es solo que estaba filosófico. Hoy estoy más terrenal.  O0 O0 O0

Un saludo,

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2017, 11:24:24 am »
Rafa, en bandidos me dijeron que reprogramado con más caballos, significa más opacidad
Me han hecho un reprogramado  personalizado que incluye anulado de Egr, justo para bajar opacidad
Fui exclusivamente a bajar opacidad, no quería más caballos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

¿Es correcto entender Javier que, si anulo la EGR, tendré más posibilidades de pasar la ITV?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2017, 12:25:29 pm »
Yo daré mi opinión y si algún compi quiere subir mis fotos de ITV ( javierbriz o mi tocayo) que las suban , estoy de acuerdo en contaminar menos por el bien de la salud , ahora bien mi zafi ha pasado de 0,5 con FAP activo EGR activa y solo sus 150 cv de fábrica a 0,05 0,04 en dos ITV con FAP activo EGR anulada y 178 cv  O0
Con estos datos quiero decir que también hay algo de culpa de los talleres oficiales ya que ellos cuando llevamos el coche a una revisión podrían meter la máquina no sólo para actualizar el SW sino para comprobar que tal tenemos la inyección si es correcta o no . Digo esto por el comportamiento de mi motor , ya que las regeneraciónes también son partículas que expulsamos a la apreciada atmósfera y yo últimamente veo que empieza la regeneración y me acuerdo del que llevo detrás si puedo espero a reducir de marcha y el próximo que se acerque este algo más lejos para reducir a 4ª y pisotón con el consiguiente humo blanco que sale  <cabreado.
Llevar el FAP y que los fabricantes de vehículos no quieran poner cosas parecidas al Módulo Confort , Happy Light Show o el led que llevo yo y que me funciona ( MIL  ºWº ROSCAS  AmmA) les hubiera costado poco y así aparte de cuidar la atmósfera también se cuida nuestro bolsillo que es importante o esto no interesa y solo interesa cuidar la atmósfera?
Creo que en principio estos sistemas salieron para beneficio de las marcas y luego entre unos y otros nos hemos ido apañando para no averiar el FAP o la EGR con buenos acelerones . No les hubiera costado nada X'-X que en la pantalla del odometro saliera el mensaje Limpieza FAP y así muchos foreros de esta gran familia y de la familia Renault ( conozco un vecino con una laguna y FAP roto 1200€ ) y otras marcas no tendrían tantos problemas de averías  L'' pero me repito de verdad interesa que sepamos saber cuando se hacen las limpiezas o no interesa y pasar por caja

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:2017 Pasa itv sin fap..???
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2017, 13:08:12 pm »
Rafa, en bandidos me dijeron que reprogramado con más caballos, significa más opacidad
Me han hecho un reprogramado  personalizado que incluye anulado de Egr, justo para bajar opacidad
Fui exclusivamente a bajar opacidad, no quería más caballos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

¿Es correcto entender Javier que, si anulo la EGR, tendré más posibilidades de pasar la ITV?

Me "autocito": acabo de hablar con "TLR", y me dicen que tal y como me hicieron la repro, está optimizado, y que sería muy extraño que tuviera problemas con la prueba de opacidad.

Por tanto, voy a segir el hilo (¡cómo no!), pero sin "grillarme", que hasta Octubre...

Un saludo a todos  O0