Autor Tema: lapiz de retoque  (Leído 6534 veces)

eslipi

  • Visitante
lapiz de retoque
« en: 22 de Enero de 2008, 09:09:23 am »
Buenos dias.Pues resulta que hace un par de años me compre un lapiz de esos de retoque de color (plata mineral) para retocar un pequeño undimiento con rayón en la parte de abajo de mi zafira quedando bastante bien. Pues resulta que lo vuelto a utilizar un par de veces más por unos pequeños rayajos y cual es mi sorpresa que parece que pinta de tono más oscuro lo cual se notan los retoques. ¿es normal? ¿la pintura del lapiz se concentra más y se vuelve más oscura?. El vehiculo duerme en parquín por lo no creo que la pintura se haya descolorido por el sol y además que lo cogo poco. No vale la pena comprarse el lapiz de retoque, lo compre en la opel con el codigo de su color y según creo recordar resulto bastante caro para la cantidad que trae. Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2008, 09:25:27 am »
No creo que haya sido el lapiz el que haya variado, si no la pintura de la carroceria del coche. Ten en cuenta que el sol, la lluvia, el frio... todas las inclemencias del tiempo afectan en mayor o menor medida a la pintura, y aunque no se aprecie a simple vista puede variar algo su tono en poco tiempo.
Has cambiado alguna vez un tubo fluorescente?. El tubo que quitas sigue dando luz pero te habituas a ella y no detectas que da poca luz, hasta que lo cambias por uno nuevo y compruebas que el nuevo da mucha mas luz, aunque sea un ejemplo "raro", lo mismo pasa con el lapiz y la carroceria, el lapiz es el tubo nuevo y la carroceria el tubo viejo.  :)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2008, 10:34:53 am »
lo compre en la opel con el codigo de su color y según creo recordar resulto bastante caro para la cantidad que trae.

Pues a mí me pareció relativamente barato, para lo que suelen costar las cosas en recambios de Opel. Dos frascos, ambos con pincel, uno de ellos de pintura y el otro de laca/brillo por 7 euros lo veo bien.

A mí me pasó que se quedó la bolita que tienen dentro pegada y no se podía mover bien la pintura y salía la pintura en otro tono. Agité firmemente el frasco hasta que se despegó y entonces se mezcló adecuadamente saliendo ya bien.

eslipi

  • Visitante
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 13:44:22 pm »
Pues nose Melli será eso   ;)

TRULY

Re: lapiz de retoque
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2008, 14:21:44 pm »
lo mezclaste bien?
no sería que la zona que diste la nueva pintura tenia un tono distinto?

eslipi

  • Visitante
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2008, 10:08:49 am »
Pues claro que lo mezcle bien. Lo he usado varias veces y me pasava eso. Además la pintura en todo el coche es del mismo tono ¿no?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2008, 22:31:16 pm »
Haber con respecto a los lapices de retoque nunca suelen se exactos el tono al de nuestras zafis suelen ser un pelin mas oscuros sobre todo se nota mas en los plata y colores claro.

El tono de color de un coche no varia por las inclemencias del tiempo me refiero a los vi capa lo que si varia es el brillo (laca) se va apagando poco a poco ya que es la capa que esta expuesta al exterior y es la que sufre las inclemencias del tiempo lavados y nos os digo nada si lo meteis en los rulos de lavado eso es un crimen  <mazo


TRULY

Re: lapiz de retoque
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2008, 23:38:03 pm »
Pues claro que lo mezcle bien. Lo he usado varias veces y me pasava eso. Además la pintura en todo el coche es del mismo tono ¿no?
me referia a que a lo mejor lo has dado en una zona que ya te hayan pintado por algun golpecillo y como el color no lo sacan exacto al 100% casi nunca, que por eso te variara el color

nomtoni

  • Visitante
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2008, 23:43:15 pm »
Yo tengo uno para mi gris lunar y queda de pena  :'(
pero en fin, peor queda en blanco

pritanis

  • Visitante
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2008, 07:39:56 am »
Antes de darle con el pincel a una raya debes comprobar si se nota con la uña del dedo ya que si no la notas dandole con pulimento o lijando la laca un poquito con lija de 2000 al agua y luego dandole pulimento las quitaras.
En caso de que si notes al arañazo ya tendrias que pintar a pistola o disimularlo con un pincel pero con el pincel nunca te quedara perfecto y menos en un plata metalizado ya que no es un color facil de parchear.
Sobre el bote si hace mucho que lo tienes lo mas seguro que se te habra espesado y a perdido sus propiedades prueba a ponerle un par de gotas de disolvente para que se diluya un poco a ver como te queda pero piensa que siempre una pasada con el pincel siempre se notara.
Suerte y un saludo

el burgo

  • Visitante
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2008, 16:31:06 pm »
Yo tambien compre los lapices de retoque de la Opel, y la verdad que estan bien por 5 €.
Lo mas complicado par mi es pasarle el barniz,no me suele quedar bien, me queda como con burbujas. :'(
Un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2009, 14:58:08 pm »
huy hoy e comprado yo un kit de estos a ver si la lio espero que me quede bien .y tanbien me a costado 6 euros lo veo bien de precio O0

TRULY

Re: lapiz de retoque
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2009, 15:00:57 pm »
huy hoy e comprado yo un kit de estos a ver si la lio espero que me quede bien .y tanbien me a costado 6 euros lo veo bien de precio O0
depende de lo que tengas que retocar, manolo, ten por cuenta que si es un desconchon grandecito, en cuanto te acerques se ve la diferencia de niveles, es un poco para que a lo lejos o al menos no muy cerca, no se vea el blanco de la chapa, pero bien bien nunca queda  O0

dmb

  • Visitante
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2009, 15:08:42 pm »
Yo creo que por ese precio está bien, no puedes esperar que con el tiempo quede igual, para empezar siempre son retoques y se notan, y creo que si compras el pincel por algún retoque que tengas que hacer, por ese precio yo creo que ha cumplido su labor no le puedes pedir mucho más

Re: lapiz de retoque
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2009, 15:21:57 pm »
Ferpecto no te va a quedar, pero con maña y un poco de pulido a los dos o tres días, se puede disimular muy bien y proteger, protege. Y hasta que la pintes  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2009, 19:43:18 pm »
pues es un arañazito que me an hecho en un centro comercial un desalmado al abrir la puerta le a dado un roze entonces pense que dandole un repasillo y quizas un poco de pulimento me quedaria bien claro que ahora no lo tengo tan claro con lo que habeis comentado lo probare en un sitio discreto y si no me va vien lo dejare como estaba  :-\ ahy que ver con lo cuidadoso que soy al aparcar y la gente pasa de todo >:(

TRULY

Re: lapiz de retoque
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2009, 22:04:46 pm »
con lo cuidadoso que soy al aparcar y la gente pasa de todo >:(
eso no lo dudes, puedes tener el coche como oro en paño pero como aparques en bateria aparecen los asesinos de las puertas y si aparcas en linea aparecen los que aparcan de oido, o sea que unos por otros lo mismo te va a dar que en poco tiempo los arañazos son legion. Tu compra el pincel y pruebalo que igual te va bien, pero si es un arañazo superficial o sencillamente te han dejado pìntura del otro coche, seguro que hasta con pulimento sale y no necesitas el pincel

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2009, 22:08:23 pm »
le tengo miedo al polimero y el rasgon si que a llegado a raspar :-\

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2009, 19:49:32 pm »
como bien a dicho melli aunque duerma en garage el deterioro del sol, aire , etc va comiendo el color sin que nos demos cuenta. en cambio tu pintura de retoque habra estado bien guardada sin sufrir nada.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2009, 21:04:30 pm »
aun no le e dado no me e atrevido :-\

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2009, 21:32:05 pm »
gas gas no le des todavia con el pincel,puede que yo te quite el rayon es cuestion de verlo si es profundo o si tiene arreglo,si quieres nos vemos por el alcampo.si tienes que dar con el pincel mejor uno mas fino que el que trae que es godillo y se ve mucho.saludos. O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2009, 23:25:34 pm »
gracias gokusi voy a enseñarselo a jesus el domingo a ver que me dice  por que no te pasas por alli unos minutillos y nos ves  O0 gracias por tu buena intencion claro esta  O0 

rpampli

  • Visitante
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2009, 18:16:14 pm »
Yo probaría primero a intentar quitar la raya con un quitaarañazos de los que vienen en tubo (es como una pasta casi líquida blanca que se frota con una gamuza) y venden en los Centros Comerciales. A veces en vez de rayón lo que nos hacen es pintar encima con la pintura del otro coche que te golpea.
Un par de golpecitos en el parachoques delantero que me hicieron, sí que los he quitado con los pincelitos de retoque de Opel (7 €, hace 15 días) y me han quedado bastante bien. Claro, que se veía la imprimación blanca de debajo y cantaban bastante, porque mi coche es oscuro.

germankinen

  • Visitante
Re: lapiz de retoque
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2009, 18:31:44 pm »
Hay que agitar muy bien estos lapices antes de usar, cuanto mas tiempo y energia mucho mejor. El tono de pintura si varia un pelin, en mi coche tambien se aprecia tonos mas oscuros. Lo importante es consegir pinceles de la marca Marta doble 0, son muy finos, y aplicar capas muy muy finas, entre capa y capa dejar secar muy bien. Es la unica manera de conseguir una tonalidad lo mas cercana posible