Autor Tema: Desmontar techo...  (Leído 252 veces)

ZafiraIrmscher

  • Visitante
Desmontar techo...
« en: 17 de Febrero de 2017, 12:23:43 pm »
Wolaaa a todos! Tengo la tela del techo totalmente despegada y quisiera cambiarsela o volversela a pegar
R. He visto que el techo de mi zafira es diferente al de otros que he visto, ya que en los arcos de las puertas tiene un abombamiento, mientras que otros techos de zafi que he visto son totalmente plano; supongp que será por tema airbags. Quisiera saber si tiene alguna complicacion especial soltar ese techo, ya que marca que lleva airbag en los pilares traseros tambien. Se quita igual? Como desmonto pilares laterales, tirando? GRACIAS!!!

ZafiraIrmscher

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2017, 04:21:18 am »
nadie puede ayudarme?

jevienju

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2017, 08:55:58 am »
Para desmontar el tejadillo tienes que sacar los parasoles, la iluminación interior, los tiradores del techo y los tapizados de todos los montantes.

Una vez desmontado todo esto sacas el tejadillo por el hueco del portón trasero.

Por el tema do los airbags tranquilo, se quedan cojidos a la carrocería y no tienes que tocar nada de ellos.

escapa

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2017, 11:24:54 am »
Acabo de tapizar el techo la semana pasada asique lo tengo fresco jajajaja. Quitas todos los agarraderos,  los soportes de la red y los plasticos de las luces con los tornillos, los soportes de los parasoles salen tirando de una pestañita que tienen

 
Los parasoles son lo que peor se quita con diferencia: tienen unas pestañas de plastico que se doblan al apretar el tornillo, a ver si con las fotos lo entiendes


el tornillo esta cogido en la parte de arriba del triangulo y al apretarlo se doblan las paredes hacia los lados y es dificil sacarlo, yo saque el tornillo casi hasta el final y lo empuje para enderezar todo lo posible el plastico y luego con unos alicates de punta fina y paciencia lo fui apretando y sacando. Y ya solo quedan los pilares, tienes que sacar las tapas que ponen airbag haciendo palanca


 y ya solo es tirar de los pilares, los delanteros no hace falta quitarlos, solo desencajarlos de arriba; los soportes de los cinturones de la tercera fila para poder quitar los plasticos de atras, desencajar de arriba las gomas de las puertas y creo que ya esta todo. Asi puesto parece complicado pero es facil ya lo iras viendo, en 30 min. mas lo que se resistan los parasoles lo tienes fuera. Aprovecha y limpia y engrasa los carretes de los cinturones. Suerte y a por ello jajajaja

escapa

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2017, 11:27:12 am »
Vaya se han quedado las imagenes pequeñas, creo que pinchando en ellas te lleva al servidor y se ven grandes. Si tienes alguna duda al ir quitandolo pregunta a ves si te piedo ayudar O0

ZafiraIrmscher

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2017, 18:09:20 pm »
Vale muchas gracias a los dos... A ver si consigo hacerlo, ya que me dan un poco de miedo los laterales del techo, ya que lleva airbags en el techo. Muchas gracias otra vez, y si me salen dudas te lo consulto.

escapa

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2017, 10:01:06 am »
Los airbag esta atornillados en el techo metalico, no hay que tocarlos para sacar el techo tapizado. Por eso es abultado, para librar los airbag

julichico

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2017, 00:33:11 am »
con que tipo de tela lo habeis tapizado,he estado en dos sitios de taizados y me ponen tela,que lleva esponja igual que la de serie.

y digo yo.....

me dicen que dura al menos 10 años,yo no quiero tela con esponja,por eso ya no lo he llevado a tapizar,150 me cobran y 80 si lo llevo desmontado

ZAFITRANSALP

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:26:36 am »
Hola julichico , esa tela que lleva espuma es mejor por que evita arrugas al pegarla y hace una pequeña camara entre la plancha del techo y la tela evitando algo de calor , yo la cambie a pincipio de año y con dos metros y medio de tela y dos botes de cola en spray y me salio por 40 euros , un saludo .

julichico

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2017, 15:31:41 pm »
`de donde eres y donde pillaste la tela

ZAFITRANSALP

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2017, 21:47:55 pm »
julichico , disculpa por la tardanza en contestar , me falta tiempo , soy de Valencia y la tela la compre en la capi , una tienda de esas de toda la vida donde tienen telas de todos los tipos , un saludo . O0

jmlatas

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2019, 10:03:03 am »
Esto es para Zafira B ???

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2019, 18:43:36 pm »
Esto es para Zafira B ???

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Se supone es en A, es un hilo de zafira A

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


jmlatas

  • Visitante
Re:Desmontar techo...
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2019, 20:58:35 pm »
Gracias, lo decía por las piezas de las fotos, parecen de Zafira B

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk