Autor Tema: Ralenti fijo  (Leído 286 veces)

JuanP19

• Visitante
Ralenti fijo
« en: 12 de Febrero de 2017, 17:53:31 pm »
Buenas, he tenido un problema con mi zafira y esque se queda el raleti fijo a unas 1100-1200 rpm, me han dicho que puede ser del filtro de particulas, el fallo le sale a veces, algunas veced con pararlo y arrancarlo se quita, pero otras persiste el fallo, espero me podais ayudar porque el filtro de particulas sale caro y no quiero dar palos al agua. ||O
Gracias de antemano!!!

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Ralenti fijo
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2017, 18:52:02 pm »
Antes de parar el coche comprueba el consumo instantáneo y si da valores de unos 4 litros y pico es que te está haciendo la regeneración del fap , si es así no lo apagues hasta que termine de efectuarla y si no puedes salir por carretera a circular durante la limpieza y tienes que estar parado , subela a 2500 revoluciones.

JuanP19

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2017, 18:56:57 pm »
Cuando me pasa si le doy al acelerador no hace nada, da igual si lo piso o no sigue en ese rango de rpm...  Noo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2017, 18:59:14 pm »
Mira haber si te sale algún código de error con la prueba de los pedales.

JuanP19

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2017, 20:59:19 pm »
Perdona mi ignorancia  L--. Pero como tengo que hacer dicha prueba?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Ralenti fijo
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2017, 21:06:25 pm »
Perdona mi ignorancia  L--. Pero como tengo que hacer dicha prueba?
Sin arrancar, pisas el freno y el acelerador, y después le das al contacto hasta su ultima posición, pero sin arrancar, y te saldrá en el cuentakilómetros algo así como ecn 000000, apunta los 6 números y con eso se puede saber que fallos tiene guardados en la centralita, si tuviese mas de uno, te cambiara el numero en rangos de 1 segundo mas o menos, recuerda que es el contacto hasta la ultima posición (donde dejamos que actuen los calentadores) sin llegar a darle al arranque, y con los dos pedales pisados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuanP19

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2017, 21:28:47 pm »
Vale gracias   Ds en cuanto pueda lo miro  ºWº

JuanP19

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2017, 19:11:09 pm »
Pues ya acabo de mirar los errores que me salen haciendo la prueba de los pedales, y me salen ecn 112052 y ecn 112252, he estado indagando por el foro y he visto que tiene algo que ver con el pedal acelerador, me podeis arrojar un poco más de luz??  ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

Otra cosa que no he comentado es que ahora mismo no tiene ese fallo, funciona bien el acelerador. El coche lleva tiempo parado, porque en el taller nos dijeron que la avería costaba sobre los 500€, y decidimos dejarla parada y cuando tuvieramos la economía algo mejor arreglarlo ya que disponemos de más vehículos en mi unidad familiar, y ahora he decidido arreglar el coche para mí, asi es que a ver si me podeis ayudar, porque la verdad me da pena tener ese gran coche parado.  ))) ))) ))) ))) ))) )))

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2017, 19:39:57 pm »
Otra cosa que no he comentado es que ahora mismo no tiene ese fallo, funciona bien el acelerador. El coche lleva tiempo parado, porque en el taller nos dijeron que la avería costaba sobre los 500€, y decidimos dejarla parada y cuando tuvieramos la economía algo mejor arreglarlo ya que disponemos de más vehículos en mi unidad familiar, y ahora he decidido arreglar el coche para mí, asi es que a ver si me podeis ayudar, porque la verdad me da pena tener ese gran coche parado.  ))) ))) ))) ))) ))) )))
Por el foro se comenta d los sprays limpia contactos, e incluso recuerdo también, de la manera de quitar el pedal del acelerador, para pegarle una buena rociada de limpiador.

Parece tema de "mal contacto"

Un saludo  O0

JuanP19

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2017, 20:23:07 pm »
Gracias, mañana en cuanto pueda le hago una limpieza, a ver si no le sale más el error. Por otra parte para borrarle los errores como puedo hacer?
 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2017, 21:36:26 pm »
Te pongo un hilo que quizás te pueda ayudar , lo que suele ocurrir es que entra humedad . http://clubzafira.com/index.php/topic,64552.0/topicseen.html

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2017, 18:02:36 pm »
Lo que te falla es la mariposa de admision, suele ser porque la parte electrica se llena de aceite, te  toca quitarselo, limpiar todo bien con limpia contactos y volver a montar, eso si, cuidado con las grapas de la caja donde va la parte electronica, tienen la mania de salir disparadas, hay un brico en el foro para hacerlo, es muy sencillo, y no tiene ninguna complicacion O0 O0 O0

JuanP19

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2017, 11:25:58 am »
Buenas a todos de nuevo comentarles, que desde que le rocie con limpia contactos bajo la caja de fusibles no ha vuelto a fallar!!!! Gracias a todos por vuestra ayuda!!  ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº