Autor Tema: Problemas opcom 1.59  (Leído 180 veces)

montufo

  • Visitante
Problemas opcom 1.59
« en: 26 de Enero de 2017, 22:02:30 pm »
Muy buenas a tod@s otra vez! Abro este post por un problema que tengo a ver si entre todos lo solucionamos. Gracias de antemano. Os comento.. me he dispuesto a comprar un opcom cn version 1.59, para mi zafira b 1.9 150cv, instalado todo correctamente. Tengo op com y vaux com en el cd que me venia. Hasta ahi bien. El problema viene en que puedo leer todos los apartados sin errores pero no puedo entrar en la eprom. No porque no me deje sino porque no me aparece el icono, por lo que no puedo modificar km, cerrar % de egr, etc...ademas de que despues de borrar los fallos, y cerrarlo todo, me he dado cuenta que en la temperatura pone F, y no me pone los grados, solo F. Nose porque puede ser, gracias a todos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2017, 10:27:22 am »
Es que con el opcom no puedes modificar kilometros (además que es ilegal), ni anular egr para eso existen otros aaparatos más caros en el mercado


Lo de la F, comprueba fusibles o el sensor de temperatura que esta en la rejilla inferior del paragolpes

montufo

  • Visitante
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2017, 11:03:58 am »
Hola javier, en primer lugar yo no quiero bajar km para nada, pero he visto tutoriales en internet de op com en el que hay un apartado llamado eprom en el que se puede hacer eso. Y yo busco ese apartado porq quiero cerrar la egr un 30% como he visto en foros que se puede hacer. Si lo buscas tu tmb lo encontraras. Gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2017, 23:41:57 pm »
Pues ya te digo que llevo muchos años usando el opcom y esas opciones ni las he visto, ni las he oido hablar, en otro foro pusieron que se podia anular la EGR poniendo que era de Turquia (no le funciono a nadie que yo sepa)

Y seguro que era con el opcom, no seria otro cable?

montufo

  • Visitante
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2017, 00:52:55 am »
Si javier era con el opcom yo lo vi pero en una zafira A, que fue el mismo chico que me vendio el opcom, nose si cambiara de la A a la B. En youtube si pones modificar km opcom te salen videos, yo he leido en foros q en ese apartado se podia cerrar la egr hasta un 30%. Pero ya veo q no, sera con otro opcom o nose... Soy muy nuevo en esto, jajajaja. Gracias por tu aportacion. Ya que veo que entiendes me gustaria hacerte una pregunta, sabes algo del codigo 190158? He leido que puede ser un tubo rajado etc... Pero nose ni dnd esta ni nada para comprobarlo y no quiero llevarlo mas al taller ya que me acabo de gastar mas de 2000€ en el taller y sigo cn problemas. He tenido que cambiar motor. Gracias compañero

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2017, 22:30:55 pm »
Claro las zafiras a deja hacer lo que dices, pero las b no y las cosas muchísimo menos  O0

Los tubos del fap van del sensor (esta al lado del filtro de gasoil) y sale uno o dos tubos hacia abajo que es donde se parten.

montufo

  • Visitante
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2017, 10:38:45 am »
Ah pues pensaba que en la b tambien se podia, asi que me he comorado el opcom por cerrar la egr pata nada  ||O jajajajaja. Gracias por lo del tubo esta semana los buscaré y haber si los encuentro. Que se puede hacer con el opcom en una b que sea interesante? Gracias a todos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2017, 12:47:20 pm »
Puedes comprobar y borrar fallos (en el caso que no esten presentes o solucionado la averia)
Programar llaves nuevas virgenes
Vincular radios y pantallas, tambien puedes desvincular (de pantalla bid, pase a gid, de gid a cid de color y de radio cd30 mp3 pase a 2din android)
Programar ecc o climatizador, en el caso de que tengas analogico puedes ponerlo digital (yo lo hice)
Instalar xenon originales y activarlos
Activar tempomat o control de velocidad si no lo llevas de origen
Comprobar saturacion del fap y provocar una regeneracion forzosa, etc etc

Para zafira B, hay sitios donde te anulan la egr electronicamente, lo unico que creo que ´cobran 150 euros o asi, por eso te decía que si se hubiese podido con opcom hace tiempo lo llevaría hecho yo con mi opcom
Mañana voy a bandidos a que me reprogramen mi coche, para subirle unos cv y a ver si mejora la opacidad por los temas itv

montufo

  • Visitante
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2017, 13:47:00 pm »
Gracias javierbriz, eres un fenomeno, jajajaja. Pues ya iras diciendo que tal, yo la verdad esque potencia ya tengo la verdad. Pero el fap me tiene loco, bueno y lo q no es fap porq vaya cochecito que me he comprado, jajajaja. Yo quiero anularselo tambien, pero me da cosa que no me pase la itv...

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2017, 13:53:24 pm »
Hoy he visto la apertura de la Egr con el op com, pero no me atrevo a tocarlo.
Los kilómetros solo deja una vez pero menos de 99 kilómetros.

montufo

  • Visitante
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2017, 14:53:29 pm »
De una zafi b?? Como, donde... Jajjajaja

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2017, 14:57:01 pm »
Engine, y programing variant

montufo

  • Visitante
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2017, 15:44:49 pm »
Si? Pues ara bajaré al coche a mirarlo, pero creo recordar que ahi solo miras valores pero no puedes modificarlo no? O como se modifican valores? Jajajaja soy muuuuuy nuevo en esto del opcom, y entre q esta en ingles y que de mecanico lo justo... Jajaja

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2017, 15:52:03 pm »
Ya te digo que me dio miedo tocar nada, pero daba varios valores distintos para seleccionar

montufo

  • Visitante
Re:Problemas opcom 1.59
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2017, 22:15:24 pm »
No he podido mirarlo, porque he estado todo el dia liado con mi sugro q justamente se le ha roto el alternador de su zafi (la A) y le he ayudado a sacarlo para ir a buscarlo mañana. Pero mañana bajo a mirarlo y ya te dire a ver si lo veo, porq no vi nada para modificarlo. Saludos tio  ºWº