Autor Tema: *Refrigerante. Ayuda*  (Leído 531 veces)

ESTAMBAI

  • Visitante
*Refrigerante. Ayuda*
« en: 19 de Enero de 2008, 09:26:40 am »
Me ha saltado varias veces en la pantallita: "Nivel de refrigerante ", y efectivamente esta un  poquito por debajo de la raya.

Desde mi ignorancia  :8(  : Tengo que comprar algun refrigerante especifico? Vale cualquiera?  Lleno hasta arriba el deposito? Me recomendais alguno? Porque las tiendas de 24 horas tienen cerradura?

colitas

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2008, 10:27:45 am »
tiene un maximo la botella y no todos los liquidos son iguales los baratos muchas veces al cabo de el tiempo se convierten en barro y te joden el motor
haz una llamada al conce haber que marca usan o en libro de el coche haber si sale

macamo18

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2008, 10:49:11 am »
El nivel tiene que estar entre el maximo y el minimo, OJO esto es  con el motor frio.
Usa un anticongelante minimo al 30 %, compralo en cualquier casa de repuestos, en el conce te van a clavar.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2008, 11:11:56 am »
He visto uno al 50 %, el que llevo es rosa y este amarillo, me han dicho que no pasa nada si lo mezclo, lo unico que "si lo mezclo cambia el color"   (tios listos, ein?)  Es cierto?

macamo18

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2008, 11:55:29 am »
lo puedes mezclar sin problemas el color es lo de menos aunque los Beticos preferimos el verde.

TRULY

Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2008, 12:32:47 pm »
ponle un anticongelante de una graduacion alta para buena proteccion. Echalo con el motor frio hasta que supere la marca de minimo y no llegue a la marca de máximo. Ni se te ocurra llenarlo del todo. Lo de los colores son simplemente eso, colores, por lo que puedes mezclarlos, lo unico que si mezclas dos de distinta proteccion, se te adecuara la misma a la mezcla. las tiendas de 24 horas tienen cerradura porque aunque sean de 24 horas, no significa que sean de 365 dias al año so cachondo ;)  :DD :DD :DD :DD

333josecarlos

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2008, 12:53:55 pm »
estoy de acuerdo con todas las opiniones que te han apuntado,pero el refrigerante no tiene por que faltarle lo mismo tienes alguna pequeña perdida por algun sitio observalo sobre todo en caliente que es cuando mas da la cara.

TRULY

Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2008, 13:22:59 pm »
eso tambien es verdad, el anticongelante no tiene ni que gastarse, ni evaporarse ni que salirse por ningun lado ya que teoricamente es un circuito estaco y cerrado o sea que igual tienes una pequeña fuga. Revisalo

txusma

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2008, 23:04:30 pm »
Lo normal es que eches del mismo tanto % porque  si echas de mas % seguira siendo el de mas bajo, y ademas cuanto mas tanto % mas caro es, para luego se quede como el que tengas en el coche.

30% en el coche y le rellenas con 50% (mas caro contra más protección tenga) el resultado para el coche es 30%, o sea que mejor echarle 30%.


pepetoni

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2008, 23:21:34 pm »
aver si va a ser el liquido limpiaparabrisas :DD :DD

zaficor

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2008, 20:07:17 pm »
Lo normal es que eches del mismo tanto % porque  si echas de mas % seguira siendo el de mas bajo, y ademas cuanto mas tanto % mas caro es, para luego se quede como el que tengas en el coche.

30% en el coche y le rellenas con 50% (mas caro contra más protección tenga) el resultado para el coche es 30%, o sea que mejor echarle 30%.



Discrepo, creo que el resultado de mezclar estos dos, en igual proporcion (mitad y mitad), seria un 40 %

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2008, 22:14:07 pm »
eso tambien es verdad, el anticongelante no tiene ni que gastarse, ni evaporarse ni que salirse por ningun lado ya que teoricamente es un circuito estaco y cerrado o sea que igual tienes una pequeña fuga. Revisalo

Si tienes alguna pérdida, con el motor en caliente huele, es un olor peculiar, como a limpiacristales. Pero ojito con abrir el depósito con el motor en caliente, déjalo que se enfríe.

txusma

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2008, 22:22:01 pm »

[/quote]

Discrepo, creo que el resultado de mezclar estos dos, en igual proporcion (mitad y mitad), seria un 40 %
[/quote]

Si mezclas dos anticongelantes, aceites o algo similar aunque los mezcles a partes iguales, las caracteristicas del resultado de la mezcla, son las mismas que el de peor calidad nunca mejor.

Revisa las mangueras que van al radiador, como te dicen el olor al anticongelante delata una perdida,alrededor de la perdida se suele formar una pequeña costra del color del anticongelante. Despues de andar y dejar el coche parado, mira debajo despues de un rato a ver si te deja mancha, aunque con estos coches de ahora es mas dificil verlo por la defensa que llevan por debajo del motor.

javier_sf

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2008, 12:36:27 pm »
Hola Estambai.  Si mezclar aceites no tiene problema, no pasa lo mismo con los anticongelantes, sobre todo porque el grupo GM suele utilizar los anticongelantes tipo "DEX-COOL", con aditivos especiales de larga (larguííííííííísima duración) y no son compatibles con otros refrigerantes.  Como es muy difícil saber si el que compras en cualquier tienda resultará compatible, lo mejor es que lo compres en el servicio oficial, un litro cuesta 6 ó 7 € o si tienes urgencia en rellenar, usa agua destilada.

Por otra parte, si el nivel baja debes localizar la fuga.  Un saludo.

Sardi

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2008, 12:52:17 pm »
Si mezclas dos anticongelantes, aceites o algo similar aunque los mezcles a partes iguales, las caracteristicas del resultado de la mezcla, son las mismas que el de peor calidad nunca mejor.

Creo que cuando se indica que si mezclas al 30% y al 50% obtienes un anticongelante del 40% es respecto al contenido de etilenglicol y se mide en tanto por ciento respecto al agua.

Otra cosa son los aditivos que se utilizan, que en ese caso ademas de que un compuesto será diferente a otro se obtendrá la proteccion del peor de los dos

Pero una cosa es la proporcion de etilenglicol y otra la de los aditivos

zaficor

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2008, 10:37:36 am »
A eso es lo que me referia,Sardi, a que la proporcion de etilenglicol seria esa, la media de los dos. Otra cosa es los aditivos que tuvieran cada uno, aunque en mi opinion no deberia pasar nada por mezclar dos anticongelantes de distinto fabricante y distintos aditivos ( seria similar a mezclar el combustible aditivado de una marca con el de otra, no deberia haber problemas de compatibilidad).

javier_sf

  • Visitante
Re: *Refrigerante. Ayuda*
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2008, 14:43:29 pm »
Cuidado que SI PUEDE HABER problemas de compatibilidad en los refrigerantes.  Ante la duda, reitero, echar agua destilada y no olvidar que por 6 ó 7 € te compras un litro de anticongelante concentrado original Opel, que al mezclarlo con otro litro de agua destilada, te salen dos de refrigerante.

Un saludo.