Autor Tema: Problemilla con la camara trasera  (Leído 2024 veces)

TRULY

Problemilla con la camara trasera
« en: 18 de Enero de 2008, 12:36:22 pm »
Como sabreis, en breve en cuanto me hagan la reparacion del porton (calculo que la semana que entra) me dejaran puesta la camara trasera. Es como la de Penuja, pero tengo un par de dudas:
Lleva dos conexiones una tipo RCA que imagino que será para la alimentacion y que tendrá que ir conectada a las luces de marcha atras, y la otra salida debe ser para ponerla en la salida de la pantalla, ahora bien ¿Alguien sabe que salida es? es que estuve preguntando en una tienda a ver si tenian clavijas de esas y me dijeron que no, pero de RCA si tenian y de hecho compré una. A ver si Pedro me dice que hizo con la suya. Por otro lado, al lado de los leds de alumbrado lleva una especie de resistencia o espiral ¿sabeis si va arriba o abajo? Saludos



Esta es la clavija


Esta es la del RCA






El Vassco

  • Visitante
Re: Problemilla con la camara trasera
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2008, 14:57:16 pm »
si el rca va a la pantalla y el otro va a las luces de marcha atras
y si la pantalla acepta entrada de conexion automatica de camara marcha atras tb le tienes que llevar el positivo para alante para que se ponga automatica en la entrada de marcha atras

yo tb me la he pillado y lo mas seguro que mañana la monte

TRULY

Re: Problemilla con la camara trasera
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2008, 15:17:22 pm »
si el rca va a la pantalla y el otro va a las luces de marcha atras
y si la pantalla acepta entrada de conexion automatica de camara marcha atras tb le tienes que llevar el positivo para alante para que se ponga automatica en la entrada de marcha atras

yo tb me la he pillado y lo mas seguro que mañana la monte
creia que era al reves, que el RCA era la alimentacion y el otro la que va a la pantalla. Vassco la pantalla es parecida a la de pedro, tiene salida directa para camara. Cuando hagas la tuya, hazte un minibribo y pasamelo porfi. gracias

El Vassco

  • Visitante
Re: Problemilla con la camara trasera
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2008, 16:31:50 pm »
buenas truly
el conector de la segunda foto es de la alimentacion
el otro que tienes el macho es el que va a la entrada de la radio
entonces tu solo tienes que llevar el cable para alante el de la tercera foto el de derecha
porque a la radio esa no le puedes poner el cable para que salte automatico porque la jo*es.
mañana si me lio con esto te hago fotos y te mando un mail con los detalles
y haber si penuja quiere adaptar su brico y lo terminamos bien,
poniendo que cable y conector tiene que ir a donde

TRULY

Re: Problemilla con la camara trasera
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2008, 01:36:36 am »
ok gracias vassco  O0 espero ese mail

El Vassco

  • Visitante
Re: Problemilla con la camara trasera
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2008, 20:03:43 pm »
aqui te mando como lo tienes que enchufar
el positivo de la camara al piloto derecho el pin 3 color negro/blanco en el mio
el negativo de la camara le pones un ojo y lo tornillas al porton (usa cualquier tornillo que haga conexion con la chapa)
aqui unas fotos para que lo veas

negativo camara


positivo camara



El Vassco

  • Visitante
Re: Problemilla con la camara trasera
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2008, 20:07:56 pm »
el espiral ese es para cuando sea de noche se enciendan los leds y te yluminen para ver algo de noche.
Eso para saber es mejor conectarla y centrarla porque la mia no ha quedado como la de penuja.

TRULY

Re: Problemilla con la camara trasera
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2008, 23:19:02 pm »
el espiral ese es para cuando sea de noche se enciendan los leds y te yluminen para ver algo de noche.
Eso para saber es mejor conectarla y centrarla porque la mia no ha quedado como la de penuja.

¿y eso?

de todos modos no me queda claro, a ver si penuja puede decirme como puso el la suya porque es igual que la suya y donde compró los conectores para enchufarla

El Vassco

  • Visitante
Re: Problemilla con la camara trasera
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2008, 23:26:43 pm »
los cables que te he puesto tienen que ir al conector el que todavia no tienes macho
y lo del espiral es segun lo haigan echo porque segun empieze la rosca queda de otra forma centrado
yo veo las fotos bien
el macho para el de alimentacion se compro en una tienda de electronica

penuja

  • Visitante
Re: Problemilla con la camara trasera
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2008, 23:36:00 pm »
el espiral ese es para cuando sea de noche se enciendan los leds y te yluminen para ver algo de noche.
Eso para saber es mejor conectarla y centrarla porque la mia no ha quedado como la de penuja.

¿y eso?

de todos modos no me queda claro, a ver si penuja puede decirme como puso el la suya porque es igual que la suya y donde compró los conectores para enchufarla
espera un poco y ahora te contesto O0
 

penuja

  • Visitante
Re: Problemilla con la camara trasera
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2008, 00:18:17 am »
Los conectores los compre estando de vacaciones en Caceres pero que seguro que los hay en cualquier tienda de electronica O0
¿Y que es lo que no te queda claro lo del espiral?
si es eso, si que es para cuando este anocheciendo se encienda los led para tener vision nocturna O0
Sobre la instalacion el vassco es el que mejor te puede ayuda pero,te digo lo que me ha comentado haber si lo entiendes mejor asi
tienes que comprar 2 conectores mas, otro macho y una hembra y unos 8 metros de cable de 2 hilos de imagen, compra tambien unos 3 metros de cable de un hilo normal para 12 v para alimentacion y medio metro de cable negro para masa como veras en las fotos que te ha puesto se refiere a que el de alimentacion lo pongas en el pin 3 que viene con numero cuando sueltes el conector del foco trasero derecho y el masa con un pin de esos de aro lo pongas al tornillo que te pone en la foto
los 2 machos a la imagen es decir lo conectas a la camara y a la radio
y la hembra para alimentacion y para masa cuando habras el conector veras que hay 2 tomas para soldar el cable pues en uno va el de alimentacion y en el otro el de masa
sobre lo de orientacion que te comenta el vassco que no le ha quedado igual que a mi es por que hay que probarla primero antes de apretarla para saber la orientacion que le tienes que dar para que se vea el angulo correcto la del vassco es la misma camara y le queda de diferente forma pero eso es normal sin embargo se le ve igual el angulo que a mi O0