Autor Tema: Micro agujero en neumatico rueda delantera.  (Leído 1165 veces)

jsmaria

  • Visitante
Micro agujero en neumatico rueda delantera.
« en: 05 de Junio de 2006, 23:50:36 pm »
Hola, tengo una Zafira Enjoy 120CV desde hace 4 meses. Hace cosa de un mes, mirando las ruedas delanteras, me di cuenta de que la rueda de la izquierda estaba como deshinchada, bastante más que la rueda derecha. Al principio no le di mas importancia y fue a una gasolinera y aproveche para hinchar las 4 ruedas, poniendo la presion que se informa en el tapón de combustible.

Hace una semana, sorprendentemente volví a ver el mismo fenómeno, en este caso la rueda delantera izquierda estaba bastante más deshinchada que la vez anterior, las otras en cambio, estaban del todo bien. Fui corriendo a una gasolinera y al comprobar la presion, si en condiciones normales ha de estar a 2.4, la presion que tenia era 1.5 si no recuerdo mal.

Todo parece indicar que en la rueda delantera izquierda tengo algún microagujero que hace vaya perdiendo aire progresivamente, poco a poco, pero sin pausa. Como hace tan solo 4 meses que tengo el vehículo, estoy pensando si realmente el coche no salió ya defectuoso del concesionario, realmente el precio que saqué lo considero bueno, con el Pack First Edition (llantas 17", clima. digital, flex organizer, pint. metalizada y faros antiniebla delanteros) salió por 21400, y pensando mal, se me ha ocurrido incluso que me colaran esa rueda perfectamente para compensar el precio. Podría ser ? Qué pensais, pueden llegar a actuar con tal mala leche los concesionarios ?

En cualquier caso, si llevo a reparar la rueda, entraría dentro de la garantía ? Tengo 2 años de la marca + 2 del concesionario. El concesionario donde lo compré está a 150 km de donde vivo, de llevarlo al taller Opel lo llevaría al taller de aqui donde vivo, no al que lo compré.

Gracias.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Micro agujero en neumatico rueda delantera.
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2006, 23:59:26 pm »
hombre en 4 meses se puede pinchar una rueda simplemente por el uso normal vamos que raro es que salga con esa fuga del concesionario si puedes revisa la rueda a ver si encuentras el tipico clavo o similar todavia clavado ( no lo quites claro) por lo que el aire saldra muy poco a poco otras veces suele ser la valvula que al estar defectuosa deja escapar el aire de todas formas la reparacion de un pinchazo no suele ser muy cara por si tienes que llevarlo a un taller

Pinsapa

  • Visitante
Re: Micro agujero en neumatico rueda delantera.
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2006, 09:29:10 am »
Yo miraria antes que nada la valvula.

Comprobarlo es facil, le vas echando agua despacito y si ves burbujeo ya sabes que es de ahi.

Lo ideal es que quites la rueda y la sumerjas en un barreño con agua en el que quepa la rueda. Si existe una perdida, es la mejor forma de comprobarlo.

Si no quieres trastear, vete a un taller y que te lo miren. En el peor de los casos (pinchazo) se solucionara con 10 euros.

Otra posibilidad es que no esté ajustada del todo la cubierta a la llanta en uno de sus flancos. Con desmontar la cubierta y volver a montar se suele solucionar.

Ya te digo, antes que nada al barreño.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Micro agujero en neumatico rueda delantera.
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2006, 11:14:27 am »
En estos casos el extra de comprobacion de presion de neumaticos te sacaria de toda duda. De todas formas como te ha dicho pinsapa, se soluciona por un precio irrisorio.

JaviMar

  • Visitante
Re: Micro agujero en neumatico rueda delantera.
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2006, 11:32:03 am »
Te va a salir mucho mas caro llevar la zafi a 150 km que reparar el hipotético pinchazo... llévala a un taller normalito y que te la arreglen. Sinceramente yo no creo que el concesionario se dedique a hacer ésas cosas...

bandido

  • Visitante
Re: Micro agujero en neumatico rueda delantera.
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2006, 12:37:44 pm »
Por 6 - 10 que vale reparar un pinchazo no te compliques.