Autor Tema: Antirrobo corta corriente para antiarranque.  (Leído 264 veces)

algoig

  • Visitante
Antirrobo corta corriente para antiarranque.
« en: 28 de Diciembre de 2016, 23:14:33 pm »
Bueno, hace un mes le hicieron la pascua a un primo mio, un seat leon fr con tres años, se lo mangaron de su calle.

En fin se me ha ocurrido el hacerle un cortacorriente al coche, en otros coches lo he tenido, pero claro no tenían la complejidad electrica que tienen las zafiras, en mi caso la B.

Lo que quiero es saber que cable cortar sin que dé averia la centralita.

El caso es que aproveche una visita al taller y le pregunte al respecto al jefe taller. Respuesta que me esperaba, no se le ocurria  forma de hacerlo sin que lo monitorizara la centralita y se encendiera el piloto de avería.

Me dijo que se podria cortar la alimentacion de la bomba del combustible o algo así, pero que seguramente saltaria el aviso. Me dijo que lo miraria, pero no lo veo.

Alguien sabe que cable cortar ?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Antirrobo corta corriente para antiarranque.
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2016, 23:29:02 pm »
Rojo 12v bajo llave
Negro 12v directos
Marrón masa

algoig

  • Visitante
Re:Antirrobo corta corriente para antiarranque.
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2016, 09:29:57 am »
Rojo 12v bajo llave
Negro 12v directos
Marrón masa

Capitanety, Eso que son ¿las conexiones de la bomba ?

Sin saber a ciencia cierta donde cortar sin que aparezca el piloto o peor si el quitarle tension no provoque daños en el motor, como dice el chiste, noo mee atrevooo.

a ver si veo algo al respecto por el club astra...

En algun coche he tenido alarma, suopongo que ahora las habra especificas para cambus que a nivel software bloquee el arranque del coche, incluso la propia de opel.

Mirare por ahi tambien, aunque la cosa es por hacer un brico que cualquiera pueda poner en practica sin necesidad de gastarse una pasta en una alarma.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Antirrobo corta corriente para antiarranque.
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2016, 09:54:33 am »
El cableado va así en opel, además verde y otro blanco fino de cam buss, decirte cual cortar ni idea amigo

algoig

  • Visitante
Re:Antirrobo corta corriente para antiarranque.
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:10:59 am »
Gracias socio, seguramente me pase esta mañana por el otro concesionario de aqui, para ver si tienen alguna soluccion alternativa al ralenti inestable de la 1700, y de paso pregunto por esto.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Antirrobo corta corriente para antiarranque.
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:45:56 am »
Gracias socio, seguramente me pase esta mañana por el otro concesionario de aqui, para ver si tienen alguna soluccion alternativa al ralenti inestable de la 1700, y de paso pregunto por esto.
Por favor, dinos qué te comentan en conce, porque la idea si bien antígua, es buena y otra "traba" para los amigos de lo ajeno  ;)

Un saludo  O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Antirrobo corta corriente para antiarranque.
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:00:02 pm »
yo no me lo he planteado nunca, pero si tendría que hacerlo, miraría de cortar la alimentación del relé de la bomba, ó la alimentación del arranque.
yo lo puse en un R12 que tuve, en este ni me lo he planteado, pero mirando un poco, no creo que sea muy difícil, y si sale fallo, ese es de los que arrancando varias veces desaparece.
ya sabes lo que toca algoig, currártelo, que tu tienes medios para hacerlo, un saludo,

no has mirado si hay algún video en YouTube, que esplique un poco, seguro que algo habrá.

algoig

  • Visitante
Re:Antirrobo corta corriente para antiarranque.
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2016, 22:58:09 pm »
Me parece mejor quizas cortar el encendido. Yo en otros coches si que lo he puesto, en este hay que ir a ciencia cierta. En cualquier coche sin cambus no es dificil, en este hay que recurrir al electricista del concesionario, no hablé con el chispas por que no estaba, haber si me puedo pasar por el otro concesionario, por si aclaran por donde tirar o lo hacen ellos. Pero ya hasta el año que viene no puedo ir :D:D.

Esta visto que los Sistemas de seguridad propios de los coches se los conocen los cacos, por lo que algo no comun puede ser mas complicado de saltarselo si no se conoce.

Se quien a base de reles se fabricó un sistema antirobo por el que tenia que dar intermitente para abajo, pisar el freno, y las rafagas en orden para que se activara el rele que cortaba la corriente.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Antirrobo corta corriente para antiarranque.
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2016, 18:03:57 pm »
Se quien a base de reles se fabricó un sistema antirobo por el que tenia que dar intermitente para abajo, pisar el freno, y las rafagas en orden para que se activara el rele que cortaba la corriente.
A finales de 1990, trabajé en el primer y unico concesionario exclusivo de VW-Audi que había en Madrid, y recuerdo que se montaban "cortacorrientes", que antesde arrancar, o bien pisabas el freno, o ponías un intermitente o más rebuscadamente, ponías la primera velocidad del ventilador.

Era un "móculo" que se conectaba, supongo, a la centralita de inyección.

Un saludo a todos  O0

algoig

  • Visitante
Re:Antirrobo corta corriente para antiarranque.
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2017, 16:30:41 pm »
Pues ya he pasado por el concesionario nuevo para otra cosa y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid he consultado este tema, con esta respuesta :

"Buff, no se si se podrá, tendria que hacer la consulta, porque con el bus de comunicaciones no se, pero vamos yo iria a xxxxx que esta detras del ahorramas de la calle xxxx, que se dedican al tema del sonido y ponen alarmas, que se les da bien el tema del cambus, y seguramente te va a salir mas barato que aquí."

Bueno pues es de agradecer el gesto, la sinceridad y no hacer perder el tiempo, ni el suyo ni el mio.

Seguiremos por la nueva vía que nos han dado, por si sacamos algo en claro.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Antirrobo corta corriente para antiarranque.
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2017, 19:34:41 pm »
Pues ya he pasado por el concesionario nuevo para otra cosa y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid he consultado este tema, con esta respuesta :

"Buff, no se si se podrá, tendria que hacer la consulta, porque con el bus de comunicaciones no se, pero vamos yo iria a xxxxx que esta detras del ahorramas de la calle xxxx, que se dedican al tema del sonido y ponen alarmas, que se les da bien el tema del cambus, y seguramente te va a salir mas barato que aquí."

Bueno pues es de agradecer el gesto, la sinceridad y no hacer perder el tiempo, ni el suyo ni el mio.

Seguiremos por la nueva vía que nos han dado, por si sacamos algo en claro.
Muchas gracias por compartir  O0