Autor Tema: TUTORIAL: Activar Check Control.  (Leído 19270 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #50 en: 08 de Febrero de 2008, 17:01:42 pm »
No mostrara nada, aunque tu coche llevara la funcion de check control la pantalla no mostraria la informacion, parecer ser que es incompatible con esa caracteristica.

zaficor

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #51 en: 08 de Febrero de 2008, 20:07:36 pm »
pues es una pena, porque pensaba hacer lo del check... y no seria posible por la pantalla.
por cierto es complicado cambiar la 3 linea por la monocromo? y sobre que precio se iria?

cobyteam

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #52 en: 08 de Febrero de 2008, 22:23:51 pm »
No mostrara nada, aunque tu coche llevara la funcion de check control la pantalla no mostraria la informacion, parecer ser que es incompatible con esa caracteristica.

Ahora ya lo tengo claro, pues entonces tampoco me han engañado mucho en el conce diciéndome que no se podía activar y lo de los elevalunas pues tampoco lo veo tan necesario, gracias por la información Melli y un Saludo Zafirero  8:) 8:) O0 O0

333josecarlos

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #53 en: 08 de Febrero de 2008, 22:48:25 pm »
hoy he hablado con el ,es cierto hablamos del mismo, me ha contado que estuviste en su boda y que trabajas en el grupo pascual al principio cuando le dije madruga no se situaba,luego ya empezo ha contarme,me ha dado recuerdos para ti y que te gastes algo en telefono para llamarlo.le he dejado el papel de como se activa el check contol pero de memoria no sabe rectificarlo pero va ha probar con un zafira que tienen en el conce y me lo apunta.ese tio es un maquina con el tech2.a un astra le ha instalado un ordenado de abordo de una descarga pirata.creo recordar que alguien una vez preguntaba si el tiempo de encendido de las luces para cerrar la puerta de la cochera se podia modificar,pues si se puede.asi que, señores,tenemos zafira,tenemos tech2,y tenemos piloto de tech2,pensemos en sacarle partido a todo esto.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2008, 10:56:13 am »
Mecachis, ahora que tengo un colega con TECH2 se me marcha a Pozoblanco.
En fin por lo menos podré llamarle para dudas que no resuelva aquí con vosotros.
Ayer mismo lo llamé y me comentó esto, que estuviste hablando con el y que por lo visto tanto a Ti como a Mi nos gusta cacharear.
Yo antes en la pandilla era el encargado de instalar equipos de música, iluminaciones indirectas, tacómetros, etc. pero cada vez el trabajo te absorbe mas tiempo y no lo puedes dedicar a este menester, pero desde que encontré este foro he vuelto de alguna manera a reavivar esta afición.

Un saludo :)

333josecarlos

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #55 en: 09 de Febrero de 2008, 11:05:49 am »
tengo que hablar con el para ver si algun sabado trabaja y me voy para que trasteemos,tienen menos bulla algunos sabados.me dijo que trabajas con pascual.hace algun tiempo mi empresa cargaba mucho en pascual aranda,cargabamos piensos para animales.
haber si los genios de activar se les van ocurriendo cosas.cuando tengamos una lista te vienes para abajo y el tecnico no las activa.saludos

alfonso

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #56 en: 10 de Febrero de 2008, 18:08:34 pm »
todo esto es un poco lioso no? :-\

MADRUGA

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #57 en: 10 de Febrero de 2008, 20:16:21 pm »
Fito a que te refieres con lioso, a la activación?
No, no lo es tanto sobre todo si el mecánico de la opel sabe lo que hace.
Yo pensando un poco estoy algo mosca porque me pregunto porqué dejó opel de activar el check control, me da que pensar que no funcionase bien y que luego nos diese mas problemas que beneficios, la verdad no lo tengo nada claro.

333josecarlos

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #58 en: 10 de Febrero de 2008, 21:23:50 pm »
algo sobre eso me comento javi,madruga,lo primero por que se ahorran los sensores que segun me dijo tambien hay que cambiar el bote por lo menos el de refrigerante por lo del alojamiento del sensor y tambien por que de fallos por los watios de las bombillas que algunas dan problemas.pero bueno ya que lo tenemos pues tiraremos para adelante,uno de estos dias miraremos lo del sensor para ponerlo.

shs

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2008, 19:47:06 pm »
el bote de refrigerante hay que cambiarlo. hoy he intentado poner el sensor, entra, los cables los tiene pero el alojamiento del sensor esta hermetico y no contacta con el liquido por lo que no sirve para nada. el del limpia no lo se porque hay que desmontar el paragolpes y hasta el fin de semana que viene no tendre tiempo.ñ

MADRUGA

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #60 en: 11 de Febrero de 2008, 20:23:06 pm »
Y no se puede romper un poco el bote del refrigerante para que quede en contacto con el agua? o es que luego no quedaría hermético el sensor.

Quedamos a la espera de que nos digas algo del depósito del limpia.
Gracias por el trabajo

333josecarlos

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #61 en: 11 de Febrero de 2008, 20:41:43 pm »
no se shs como va el sensor,pero lo ¿has probado asi?,en mi9 camion man f2000 el sensor no va en contacto con el liquido,de echo sacas el sensor de su alojamiento y no se derrama ni dada, miralo a ver si va ha ir asi tambien.te digo lo que madruga yo tambien espero a ver que te dicen.por cierto madruga si hablas con javi dale un toque con respecto al papel que le deje,por si fuera la solucion para algunos conces torpes con el tech2.saludos

shs

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2008, 08:06:21 am »
exacto madruga, se saldria el agua, por lo menos con el sensor que me han mandado a mi,

MADRUGA

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #63 en: 13 de Febrero de 2008, 19:00:06 pm »
Tiene que haber alguna solución para poder implementar al depósito actual los detectores de nivel
????????????

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2008, 19:08:08 pm »
Mi coche está desmontado en el taller, y podría activar el Check Control y ver lo que hay que hacer con los sensores, pero como según vosotros el manual que hay en el primer post no está correcto y en el conce me dicen que creen que no se puede activar, pues estoy a la espera. ¿Sabeis las modificaciones exactas que hay que hacer al primer manual para activarlo en nuestra Zafira?

MADRUGA

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #65 en: 13 de Febrero de 2008, 19:26:58 pm »
Yo estoy seguro que se te puede activar sin ningún problema, el caso es lo de que siempre tengas activas las alarmas de nivel.
Si tienes el coche desmontado aprovecha para ver como son los depósitos y donde podrían ir instalados los niveles.
Yo en mi zafi lo tuve activado pero lo desactivé de nuevo porque no quería ver cada vez que daba el contacto lo de los niveles, y mi zafi es de mayo de 2006.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #66 en: 13 de Febrero de 2008, 19:31:54 pm »
Ayer estuve viendo el coche, y me fije en que el bote del lavafaros está justo en la parte derecha, tras el paragolpes, el mio está prácticamente al aire, pero no me fijé en el alojamiento del sensor, ya que me estuve fijando en otras cosas mas importantes.  <cabreado Luego le comenté lo de activar el check control al jefe de servicio, pero me dijo que la instalación no estaba completa y me no me funcionaría. Le dije que si se comprometía a activármelo si le llevaba el manual, y me dijo que el sabía como, pero que no se iba a poder, así que no me atreví a decirle que me instalase los sensores. Y el problema es que cuando vuelva a ir al conce, ya estará montado el paragolpes.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #67 en: 13 de Febrero de 2008, 19:37:40 pm »
Sabes también que pasa, pues que no les gusta que les digas como se hacen las cosas.
Por eso es mejor entrar de suave y pedirles que por favor si pueden hacer esto, lo otro.
Pero insisto, activártelo es cosa de 2 minutos, si no te da más el mensaje de los niveles al dar el contacto, pues que te lo activen que vas a dejar una pasta en el taller.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #68 en: 13 de Febrero de 2008, 19:40:42 pm »
Pero insisto, activártelo es cosa de 2 minutos, si no te da más el mensaje de los niveles al dar el contacto, pues que te lo activen que vas a dejar una pasta en el taller.
Pues eso
Sabes también que pasa, pues que no les gusta que les digas como se hacen las cosas.
Por eso es mejor entrar de suave y pedirles que por favor si pueden hacer esto, lo otro.
Pero insisto, activártelo es cosa de 2 minutos, si no te da más el mensaje de los niveles al dar el contacto, pues que te lo activen que vas a dejar una pasta en el taller.

Pues por eso no quise insistir, ya que me decia que no funcionaría y yo no quise insistir en que me pidiese e instalase los botes con los sensores. Luego puede que me detecte los sensores de aparcamiento que yo instalé y otro problema mas.

333josecarlos

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #69 en: 13 de Febrero de 2008, 20:07:06 pm »
la cosa amigo saeta no es que este mal el primer mensaje,segun me comento el mecanico es que la informacion del check control no la tiene el zafira en el modulo que esta escrito sino en otro modulo, pero solo eso,si madruga le comenta a su amigo javi eso que te han dicho que no se puede activar seguramente le dira que no quieren y nada mas.cuando puedas madruga  dale un toque ha javi y dile que le de el papel rectificada a tolin para que me lo pase y lo pongamos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2008, 22:45:49 pm »
Bueno, pues nuestro amigo 333josecarlos ha hecho una labor de investigacion e interrogatorio  [plas] [plas] a un mecanico de Opel, conocido de el y bastante "apañao", y ha conseguido averiguar las diferencias que existian en el manual que yo habia puesto para activar el Check control, en definitiva varia poco pero la diferencia puede llegar a ser sustancial en la forma, y por ende casi imposible de salvar para los lumbreras que trabajan en Opel, pero no todos desde luego.
Siguiendo el metodo de 333josecarlos debe de hacerse sin mayores pegas por parte de los conces, mil gracias 333josecarlos.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Lo pongo en el primer hilo junto al que puse yo.

nito

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #71 en: 16 de Febrero de 2008, 02:41:55 am »
joer al final me veo acercandome a pozoblanco cuando vaya de vacaciones al cortijo de mi abuela, por que por aqui como que no veo la cosa muy clara

shs

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #72 en: 16 de Febrero de 2008, 09:45:47 am »
como se pueden puentear?  con una resistencia o como?

333josecarlos

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #73 en: 16 de Febrero de 2008, 11:01:27 am »
pues no lo se shs,pero le preguntaré cuando me acerque por el conce unque quizas pueda ser con un simple cablecito conectado en las dos clavijas donde enchufa el sensor,pero eso es lo que yo creo,no se si podra ser asi.

nito

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #74 en: 17 de Febrero de 2008, 23:29:11 pm »
como se pueden puentear?  con una resistencia o como?

pues lo mas seguro que con un simple cable, cerrando el circuito,
los sensores los tienes en tu poder? si es asi y puedes mirar cuantas patillas o pines tienen sera facil de averiguar ala forma de puentear y engañar a la centralita y que no de error de vacio