Autor Tema: Nuevo en el foro, pero con 8 años de Zafira B  (Leído 1070 veces)

nin

• Visitante
Nuevo en el foro, pero con 8 años de Zafira B
« en: 22 de Noviembre de 2016, 08:59:21 am »
Buenos días compañeros. Tengo un Zafira B Enjoy 1.9 CDTI que últimamente me lleva de cabeza... por lo que he leído a más de uno le está dando problemas el dichoso volante bimasa, y el mío lleva tiempo dando follón. El caso es que al coche le costaba muchísimo arrancar, sobre todo los días frios. Los "amiguetes" de la Opel primero me sacaron una batería nueva... después lo achacaron al volante bimasa... vamos... a sacar cuartos... finalmente decidí llevarlo a otro mecánico y me han cambiado los calentadores, que parece ser que había 3 rotos... 210€ me ha cascao...si,...lo se... llevo la negra, pero al menos parece que ahora arranca bien. Por culpa del bimasa a veces hace amagos de no arrancar, pero es leve, no es el ahogo que tenía antes, que le costaba 4 o 5 intentos con días fríos. En fin...veremos que dura. Quería preguntaros por el Op-Com, cambié la radio y perdí el boton de settings, por lo que no puedo cambiar reloj y fecha, y me gustaría opiniones sobre cual comprar. Otra cosa es el dichoso consumo...el bicho se chupa sus 9 y pico litros, ¡¡¡uf!!!...cierto que me muevo por ciudad, pero me parece una bestialidad. Por cierto que se me enciende la luz de avería y también me dicen que es el filtro antipartículas... "pa habernos matao". En fin...os agradezco consejos, palmaditas en la espalda, etc... Coche cómodo, grande y espacioso...pero el motor diseñado como el culo...al menos mi versión...no repito con Opel ni borracho.
Disculpad el ladrillo de presentación y gracias por todo.

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:Nuevo en el foro, pero con 8 años de Zafira B
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:33:53 am »
Hola y bienvenido !

nin

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:37:08 am »
Gracias Luitoor!!!!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:39:55 am »
Hola nin :)

Madre mía, y antes de cambiarte la batería no comprobaron calentadores... pero si sale en cualquier aparato de diagnóstico. Incluso en los menús ocultos del propio coche... (busca al respecto en el listado del enlace de mi firma) <locoloco

En cuanto al FAP le viene fatal que hagas tanta ciudad, pues no le das tiempo a calentar suficiente el motor como para que te haga la regenerarión y vas acumulando hollín en el filtro a marchas agigantadas (en las FAQ del enlace anterior también tienes un apartado dedicado al tema). Pero claro, eso el vendedor no te lo dice antes de comprar el coche... <mazo

nin

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:45:57 am »
Hola Chicago. Pues si sale en los diagnósticos, está claro que lo que quieren es sacarme la pasta... ¿Como veis lo que me han sablado por los calentadores? ¿Que aparato de diagnostico me compro para ver esas cosillas y poder cambiar la fecha y la hora?
Mil Gracias :D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:53:05 am »
El más usado es el OP-COM. Tenemos un compañero (GAS GAS, si no recuerdo mal) que suele tener unidades a la venta. Respecto a la fecha y la hora, habiendo cambiado la radio no sé cómo deberías hacerlo, pero pásate por el subforo de audio del modelo B y busca entre los distintos hilos si algún compañero le ha pasado lo mismo, por si te vale la solución que le hayan dado. Si no encuentras remedio, plantea tu problema en un hilo nuevo en ese mismo subforo... 8:)

nin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:53:50 am »
Por lo que veo en las FAQ, la luz que se enciende para el FAP es la de los calentadores...yo la que llevo encencida es la del coche con la llave inglesa... empiezo a pensar que mi mecánico no tiene ni *** idea...

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:57:49 am »
La de los calentadores es si has interrumpido hasta 3 veces la regeneración, con el peligro de que el filtro se sature, pero el FAP puede tener más problemas que sí dan señal de avería, por ejemplo, que falle alguno de los sensores (a la entrada o a la salida) o que se rompan unos tubitos que se pueden reparar por menos dinero que en taller oficial empalmando el manguito adecuado en lugar de cambiarlos enteros, como hacen en Opel. Pero todo eso lo tienes también en las FAQ Loo:

nin

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:40:34 pm »
Gracias Chicago...tengo mucho que leer.. :D
¿Me han tangao mucho con los dichosos calentadores?

Es que para colmo, el otro día empezó a tirar gasoil... haciendo charco en el suelo y saliendo humo del capó...obviamente me acojoné y se lo volví a llevar al mecánico. Me dijo que era una pijada, que un tubito se había soltado por la dilatación y no se que más leches, probablemente al trastear el cambio de calentadores... no me ha llamado para cobrarme de momento...pero está claro que no le voy a pagar un duro por algo que ha provocado él. Además, no veas el susto, el pestazo a gasoil en el coche...y que ***... que me ha bajado el nivel de combustible y todo... que desastre por dios...

nin

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:26:12 pm »
Acabo de hacer la "prueba de pedales" que sale en el foro y me da el 245258, parece que es el tema del FAP. Intentaré hacerle km este finde a altas revoluciones a ver si así hace la limpieza... ¿correcto?

angeltito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:44:59 pm »
Bienvenido a esta gran familia . Pasa y diviertete.

rub123

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:13:48 pm »
Bienvenido.  Correcto!

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:36:41 pm »
Bienvenido y diviertete.
Un hilo que habla del mismo problema. A ver si te vale http://clubzafira.com/index.php/topic,73110.0.html
Este tambien te puede interesar http://clubzafira.com/index.php/topic,65481.0.html

teutoburgo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2016, 18:49:02 pm »
bienvenido...
mira error aqui.
https://www.youtube.com/watch?v=X3GzexPXbgg

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2016, 18:56:09 pm »
hola y bienvenido al club, lee que tienes mucho para hacerlo, y así te pondrás un poco al corriente.
esto es una pagina de presentación, aquí solo te daremos la bienvenida, si quieres preguntar algo, lo tienes que hacer en su hilo correspondiente y de la B.

ojo con el error que te da, no tengas los tubos del FAP rotos, que si andas no regenera

« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2016, 23:58:13 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

nin

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2016, 08:36:59 am »
Gracias a todos, así lo haré. Y si, parece que tiene algún tubo ***, porque ayer le hice a conciencia 100 km a 3.500 rev. en cuarta, a 120, y no activó la regeneración. La he dejado esta mañana de nuevo en el mecánico para que le eche un ojo diciendole donde tiene que mirar...y que a ver que me va a cobrar...porque creo que con los calentadores se ha quedado agusto. Eso si, el coche arranca mejor... y pensar que los de la OPEL me cambiaron la batería el año pasado y no me dijeron nada de los calentadores cuando sale en la diagnosis y lo achacaron todo a la bateria y al volante bimasa...me pone enfermo...

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2016, 09:05:56 am »
Hola, nin, bienvenido al club  O0. Como te dicen, mejor plantea tus dudas en el subforo correspondiente, ya que este de presentación dentro de un tiempo se cerrará  ;)