Buenos días compañeros. Tengo un Zafira B Enjoy 1.9 CDTI que últimamente me lleva de cabeza... por lo que he leído a más de uno le está dando problemas el dichoso volante bimasa, y el mío lleva tiempo dando follón. El caso es que al coche le costaba muchísimo arrancar, sobre todo los días frios. Los "amiguetes" de la Opel primero me sacaron una batería nueva... después lo achacaron al volante bimasa... vamos... a sacar cuartos... finalmente decidí llevarlo a otro mecánico y me han cambiado los calentadores, que parece ser que había 3 rotos... 210€ me ha cascao...si,...lo se... llevo la negra, pero al menos parece que ahora arranca bien. Por culpa del bimasa a veces hace amagos de no arrancar, pero es leve, no es el ahogo que tenía antes, que le costaba 4 o 5 intentos con días fríos. En fin...veremos que dura. Quería preguntaros por el Op-Com, cambié la radio y perdí el boton de settings, por lo que no puedo cambiar reloj y fecha, y me gustaría opiniones sobre cual comprar. Otra cosa es el dichoso consumo...el bicho se chupa sus 9 y pico litros, ¡¡¡uf!!!...cierto que me muevo por ciudad, pero me parece una bestialidad. Por cierto que se me enciende la luz de avería y también me dicen que es el filtro antipartículas... "pa habernos matao". En fin...os agradezco consejos, palmaditas en la espalda, etc... Coche cómodo, grande y espacioso...pero el motor diseñado como el culo...al menos mi versión...no repito con Opel ni borracho.
Disculpad el ladrillo de presentación y gracias por todo.