Autor Tema: Amortiguacion deportiva bilstein  (Leído 322 veces)

emb

• Visitante
Amortiguacion deportiva bilstein
« en: 03 de Noviembre de 2016, 16:21:10 pm »
Hola muchachos otra vez aquí contando mis penas , hace un mes pille un salto de esos que ponen para no correr un poco mas fuerte de lo habitual y entrando con el lado del conductor primero, pero escuche un fuerte ruido como clon , empezaron hacer ruidos en la zona de la dirección,bueno lo lleve a Opel y solo era una copela la del conductor, pero al intentar desmontar el amortiguador se encontraron que la rosca que lo sujeta estaba transroscada y el esparrago algo torcido , me llamaron para decirme que tenían que cambiar los 2 amortiguadores delanteros , ya que yo llebo montada una suspensión deportiva desde enero del 2010 marca bilstein sport ref VE-B463-HO/464-HO,con muelles eibach rebajados 3 cm ,bueno lo acepto por que ellos solo montan su material y diciéndome que funcionaria correctamente, total entre copela ,amortiguadores biletas,y mano de obra 620 euros.
Mi sorpresa es que cuando pillo algún bache o daben algo rápido entre 20, 40 kilómetros depende como sea de pronunciado el coche pega un golpetazo como si la suspensión llegara a su tope, menuda cagada con los otros era una maravillla , e decidido cambiarlos otra vez por unos bilstein como los que llevaba pero esa referencia ya no existe, y no se si serán los B4 , B6, o B8 e mirado fotos y no se parecen al que llevaba,haber si alguien me puede echar una mano con el modelo a montar,prefiero una suspensión dura que no una blanda , mi zafira es de junio del 2006 y el motor es el 1.9 cdti de 120 cv , gracias

BNC

• Visitante
Re:Amortiguacion deportiva bilstein
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2016, 19:38:32 pm »
Buenas, hace 2 meses monté los b4, blandos pero desde entonces la zafira super comoda.

emb

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2016, 19:49:55 pm »
yo la verdad es que llebava ya unos años con los bilstein sport y me encantaba entrar en una curva y que la zafira no barqueara como cuando la compre y puestos a gastar dinero es montar algo igual o mejor de lo llebava ,ahora llebo los originales y es una caca en cuanto te descuidas y metes una rueda en un bache de esos que hay tantos en el asfalto por lo menos en Barcelona,ostia que te crio , además esos golpes a la larga traerán consecuencias,de hay querer ir a lo seguro.

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2016, 20:10:34 pm »
Vista la foto casi aseguraría que, si esos son los que quitaste, los equivalentes deben ser los B6.
Que me corrijan pero los B4 creo que son negros no amarillos y los B8 creo que regulables, así que por eliminación (y porque se parecen a mis B6) creo que por ahí irán los tiros...
Además me extrañaría mucho que te montarán unos B4 que son normalitos con muelles eibach rebajados....

ELZAFIRA46 Patatalkeando Notelefano

jevienju

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 20:23:05 pm »
Son los B6, los B8 no se fabrican para la Zafira B

emb

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 20:43:41 pm »
Pero mirando las fotos en la página de bilstein no son iguales a los que llevaba las orejas donde van los 2tornillos de sujeción a la mangueta no están y el soporte que aguanta los tubos del freno tampoco los veo no sé si arriesgarme y pedirlos ,luego si no son es un palo devolverlo

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:BRICO: SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:43:45 am »
Hola compañeros otra vez estamos liados ,esta vez se trata de los amortiguadores delanteros,yo llebava montados unos bilstein sport amarllos  que me montaron en racing de la maquinista en Badalona,tambien cambiaron los muelles rebajados 3cm de la casa eybach ,iva de cocña, pero hace un mes subiendo un badén hoy un clon y empezó hacer ruido por la zona de la dirección ,asustado lo lleve a Opel , me dijeron que se había roto la copela izquierda, pero para sacar el amortiguador se tuvieron que cargar el amortiguador por estar transroscada la tuerca además de un poco torcida ,yo no me lo creía después de 7 años y se rompe ahora, pero me enseñaron las piezas y si era cierto, el problema es que ellos solo montan sus amortiguadores y con la prisa que tenia en ese momento lo eche todo para adelante,pero después de unas semanas me e dado cuenta que en cuanto cojo un bache ,daben , irregularidad en el asfalto a una velocidad entre 20  kilómetros en adelante el coche pega un golpe seco como si tocara el tope del amortiguador ,no se si se deberá al llevar montados los muelles eibach con la suspensión de Opel ,o que , estoy pensando en comprar otra vez los 2 amortiguadores delanteros no se si bilstein o otra marca en sport que sean mas duros y evitar el golpe , que habeces no me acuerdo y me mete unas ostias impresionantes, bueno después de mi charla espero el consejo de los sabios, si me recomendais alguna marca de amortiguadores por favor indicarme referencias para no cagarla al pedirlos ya que los montaria yo, gracias. O0

p:) MODERADOR

No dupliques las consultas en distintos hilos, después es más difícil encontrar una solución a un mismo problema.
Pongo aquí tu consulta anterior.   ;)

jevienju

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:08:23 pm »
No te puedes fiar de las fotos, muchas veces son genéricas.

Puedes descargar el catálogo de la página de bilstein. Pero como te he dicho antes, seguro que son los B6, los B8 no se fabrican para la Zafira B y los B4 no son para muelle corto (tampoco los B6 pero es lo que más se acerca)

emb

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:30:52 pm »
Bueno me esperaré a la paga extra y me pillare los b6 espero no liarla que son casi 400 euros los 2de alante

jevienju

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2016, 21:26:43 pm »
Por curiosidad, hay alguna pegatina en el amortiguador con alguna referencia o algo?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2016, 15:47:50 pm »
Sin duda son los B6  O0 yo he montado los B4 y me parecen más duros que los originales ( mi zafi es una cosmo ) con copelas nuevas y bieletas metálicas nuevas  O0 la verdad parece otra , decir que llevaba 165000 km con lo original, si ya se demasiados km lo reconozco  L--i

emb

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2016, 19:23:40 pm »
Bueno ya esta al final pedi el b6 y era el correcto, lo que si me e dado cuenta que donde se aguanta el amortiguador en la parte superior la cual va tapada con una tapa de platico entra agua, la cual se queda en la copela y con el tiempo pudre el metal haciendo que el amortiguador la atraviese, lo que voy hacer es engrasar toda la zona, y sellar la tapa con silicona para evitar que me pase otra vez lo mismo, ya que en la Opel no se molestaron en cambiar la del lado derecho que estaba ya tocada por el oxido,como siempre asegurándose el trabajo ,pero bueno ahora el coche vuelve a ser el mismo agarrarse como una mala vestia ,ahora a esperar la próxima sorpresa del coche que será será,bueno asi no nos aburrimos.

jevienju

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:15:44 pm »
Me alegro que ya lo hayas solucionado.

Ahora a disfrutar otra vez.