Autor Tema: Techo solar Webasto para la Zt  (Leído 1103 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Techo solar Webasto para la Zt
« en: 31 de Octubre de 2016, 18:02:09 pm »
La verdad que siempre me han gustado los techos solares,de hecho monté un Webasto en mi primer coche y me encantaba.Asi que me ha dado por mirar  los techos compatibles con nuestra ZT y he encontrado este:
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.webasto.com/es/mercados-y-productos/turismos/techos-posventa/techos-posventa/hollandia-700-basculantedeslizante/&ved=0ahUKEwjw7uXqv4XQAhWHWhQKHbeADVsQFggbMAA&usg=AFQjCNFYstdLfhFZdtjbgtTWhgZtvXfRZw&sig2=51UrBi2I9t2q65WL1b0cPg
Es como el original de muchas marcas,de hecho Webasto fábrica los techos solares de varios fabricantes de coches, te tapizan de nuevo el techo y queda casi como de serie,aunque tiene dos principales pegas,la primera es el precio y la segunda es que muy pocos talleres montan este techo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


pepitoguala

  • Visitante
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2016, 18:41:29 pm »
De que precio estamos hablando?
Gracias

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2016, 19:32:01 pm »
El precio exacto,no lo sé,pero échale que ande sobre los 1900 €,debe llevar mucho trabajo.Sale bastante más caro que haber puesto el techo panorámico original.
También tenemos la opción de instalar el modelo 300,que es más barato y lleva menos trabajo,lo que pasa que no queda  tan fino,pero el precio también es  bastante más económico,debe rondar los 1000  € si quieres tapizado el marco interior y sino 200 € menos.Estos precios son aproximados,pues los he cogido de comentarios de otros foros y no se bien el año,pero no andarán muy desencaminado.
Otra cosa,te tienen que dar los papeles para que vayas a la ITV a ponerlo en la ficha técnica,pues es una reforma de importancia,con lo que no te lo puede montar cualquiera.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


tempestad

  • Visitante
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2016, 21:47:06 pm »
Tiene buena pinta....Pero como bien comentas entre precio,mano de obra y legalizar con la ITV supondra un pico que no se si compensara,pero sera de las pocas opciones de tener un techo abatible.                       
                                             
                                                       .....SALU222.....

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2016, 23:41:33 pm »
No está mal como opción , pero ya pueden trabajar fino y bien para hacer un buen trabajo , aunque mi experiencia me dice que como de origen nada !!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:10:47 pm »
Tiene buena pinta....Pero como bien comentas entre precio,mano de obra y legalizar con la ITV supondra un pico que no se si compensara,pero sera de las pocas opciones de tener un techo abatible.                       
                                             
                                                       .....SALU222.....
Yo creo que los únicos techos solares que colocaría serían de la marca Webasto,aunque desconozco si hay alguna otra marca que se venda en España.Tienen garantía por 5 años y según su configurador en nuestras ZT podemos montar:                                 
-El modelo 100:muy básico,se levanta un poco para arriba manualmente y si quieres tener el hueco abierto hay que desmontar el cristal a mano,un poco cutre para mi gusto.
-El modelo 300:el más recomendable,es eléctrico,tiene cortinilla manual para tapar el cristal y se puede levantar un poco de atras o desplazar quedando un hueco abierto y el cristal queda por encima de la carrocería en forma de alerón.
-El modelo 700:lo más parecido a uno de serie,el cristal se levanta un poco de atras,como el 300,pero el 700 se desplaza en horizontal metiéndose entre el techo y el tapizado.El panel para ocultar el cristal te le tapizan en la misma tela que el techo.La diferencia de precio es muy grande con respecto al 300,tardan una media de 5 días en montarlo y hay que bajar el tapizado para que entre el mecanismo del techo.

Yo a mi Fiat Tipo le puse el modelo 300 y la verdad que ya estaba bien,pero el marco interior que llevaba el techo quedaba muy feo y en nuestras Zafiras, al ser más altas,más se notaría.Una opción podría ser montar este techo por unos 800 € más o menos y luego en un futuro tapizar el marco para disimularlo y así no doldria tanto al bolsillo al hacerlo por veces.
Yo,por mi parte,aunque reconozco que me encanta,no voy a ponérselo a mi ZT de momento,por que en Burgos no tiene mucho sentido,pero bueno es saberlo por si algún día me da la venada o me toca la lotería.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:20:58 pm »
No está mal como opción , pero ya pueden trabajar fino y bien para hacer un buen trabajo , aunque mi experiencia me dice que como de origen nada !!
Hay te doy la razón,el acabado del tapizado,por mucho que se lo curren,no va a quedar como el original,pero son unas buenas opciones tanto en modelo 300 y el 700,para los que pedimos nuestras ZT sin el techo panorámico o los que no pudieron elegir y siempre nos gustaron los techos solares o los que quieran un techo practicable y no uno panorámico.Yo aquí lo dejo,por si algún compañero le podría interesar.
Ah,se me pasaba, en el precio creo que ya van los papeles de la homologación,sólo quedaría pasar ITV para meterlo en ficha técnica,por si no me había explicado antes bien.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2016, 20:26:21 pm »
Muy buen aporte para las zafiras. A mi me gustaría pero esperaré a que me toque la lotería, yo ahora no podría meterme en ese proyecto.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2016, 00:55:06 am »
Así me pasa a mí,se lo he comentado a la parienta y ha dicho que me pide el divorcio si pongo el techo,asi que me parece que se va a quedar como está.  L''

nagrevival

  • Visitante
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:30:35 am »
Por lo menos @rub123 dime que juegas a la lotería . Sería bonito ver a mi ZT con techo pero yo creo que ni con la lotería me dejaría ponerlo mi parienta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:12:09 pm »
Bueno,a pesar de no ir a instalar el techo,de momento,he seguido haciendo mis investigaciones,ya os comenté que el modelo Hollandia 700 sólo había unos pocos talleres que lo montaban,pues he conseguido saber la localización de estos talleres y hay 2 en Madrid,otro en  Lleida,otro en Córdoba,otro en Pontevedra y otro en Málaga,como veis hay muy pocos talleres que trabajen este techo,pero si queréis montar el otro modelo,bastaría con mirar en la página de Webasto el instalador más cercano.
Espero que ha alguien le sirva de ayuda esta información.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


abrirhuella

  • Visitante
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2016, 18:32:54 pm »
Con todo respeto, yo a un vehículo nuevo no le hago eso. Mi experiencia me dice que en estos trabajos predominan los chapuzas, y que encontrar alguien fino es muy difícil. Prefiero algo menos espectacular pero de serie. Un simple cambio de luna en carglass me ha dejado 5 ó 6 puntos que han tocado que ya nunca serán los mismos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2016, 19:05:36 pm »
+1000 @abrirhuella !!!!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Techo solar Webasto para la Zt
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2016, 19:53:08 pm »
Que voy a decir yo,ya he colocado en un coche mío un techo Webasto,cuando todos decían que iba a tener problemas ,pena que luego cambié el coche,en el tiempo que  estuve con él,ningún problema.
He leído un poco sobre este tema antes de hacer este post y la gente suele quedar muy satisfecha,salvo alguno que se lo habían montado el algún sitio un poco cutre.Imagino que si pondría el Hollandia 700 me decantaria por un taller que hay en Madrid,del que he leído la mayoría de los casos y que lleva varios años montando estos techos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk