Autor Tema: Testigo de encendido e inyeccion  (Leído 384 veces)

Kersen

• Visitante
Testigo de encendido e inyeccion
« en: 12 de Octubre de 2016, 18:01:12 pm »
Buenas, vivo en Holanda y esta mañana me he acercado a la casa Opel por un problema tonto que tenia en el coche. Le han puesto la maquina de diagnosis y ha salido limpio, esta tarde la he vuelto a coger he parado a hacer unos recados y al encenderla me parpadeaba en marcha este testigo (algo así como un muelle en horizontal en amarillo) según he podido leer es del tema de encendido o inyección. ¿Ha sido casualidad o mala suerte que no lo encontrase la maquina?

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Testigo de encendido e inyeccion
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2016, 18:03:58 pm »
Haz la prueba de los pedales para ver si sale el error.
Pisa acelerador y freno a tope, pon el contacto sin arrancar y donde te pone los kilometros, mira a ver si sale algun codigo que ponga ECN y 6 numeros. Mantenlos pisados hasta que salga 6 ceros.

Kersen

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2016, 18:13:03 pm »
Haz la prueba de los pedales para ver si sale el error.
Pisa acelerador y freno a tope, pon el contacto sin arrancar y donde te pone los kilometros, mira a ver si sale algun codigo que ponga ECN y 6 numeros. Mantenlos pisados hasta que salga 6 ceros.

Gracias compañero mañana cuando vuelva al coche pondre algo de si sale algo o no.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2016, 20:10:12 pm »
me parpadeaba en marcha este testigo (algo así como un muelle en horizontal en amarillo)

Doy por hecho que tienes un diesel CDTI.  So.. ¿No será el testigo de calentadores? Si es así, te está avisando de que has cortado ya al menos tres veces la regeneración del FAP y tienes que salir a carretera, ponerle el motor en temperatura de servcicio (unos 86ºC) y subirle hasta 3.000 rpm durante unos 10-15 minutos (hasta que notes que el consumo y las rpm se estabilizan de nuevo). Un ejemplo de cuando me pasó a mí:

Un hilo al respecto:

http://clubzafira.com/index.php/topic,52224.msg779982.html#msg779982

Pincha en el enlace a las FAQ zafira B de mi firma y  Loo: todo lo relacionado con el tema FAP (apartado 16)...

Kersen

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2016, 20:48:14 pm »
me parpadeaba en marcha este testigo (algo así como un muelle en horizontal en amarillo)

Doy por hecho que tienes un diesel CDTI.  So.. ¿No será el testigo de calentadores? Si es así, te está avisando de que has cortado ya al menos tres veces la regeneración del FAP y tienes que salir a carretera, ponerle el motor en temperatura de servcicio (unos 86ºC) y subirle hasta 3.000 rpm durante unos 10-15 minutos (hasta que notes que el consumo y las rpm se estabilizan de nuevo). Un ejemplo de cuando me pasó a mí:

Un hilo al respecto:

http://clubzafira.com/index.php/topic,52224.msg779982.html#msg779982

Pincha en el enlace a las FAQ zafira B de mi firma y  Loo: todo lo relacionado con el tema FAP (apartado 16)...

Perdon fallo mio, si es la 1.9 cdti 120cv.
Por lo que entiendo es un problema de frio (ya que aquí a esta epoca del año estamos a max 9°) haré lo que me dices y también lo de los pedales para quitarme dudas. Leere el hilo ahora y espero que se solucione y se me apague la luz.
muchas gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2016, 20:54:16 pm »
 Noo lo has entendido... Noo

No es un fallo de frío, sino de no regenerar el FAP... So..

Kersen

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2016, 12:37:17 pm »
He hecho lo de los pedales y no se si lo he hecho mal pero no me aparece nada en donde los kilometros no se si será bueno o es que soy un poquillo torpe, luego intentare hacer lo de las 3000 rpm ya que en 10km por autopista a poco me da tiempo jejejeje

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2016, 13:07:00 pm »
Sospecho que haces muchos km por ciudad y pocos por carretera, ¿correcto? Ese puede ser el origen de tu problema. Las zafis diesel están hechas para hacer mucha carretera y poca ciudad, que es como más se tapona el filtro antipartículas y no da tiempo a que el motor se caliente y realice la regeneración correctamente... L--i

Kersen

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2016, 15:08:04 pm »
Realmente ciudad poco Chicago hago 20km diario en autopista y no vivo lejos de ella, es verdad que he observado que suelta un humo blanco feo a las vez que sube el consumo. En la Opel me dijeron que estaba totalmente bien y no entendian el por que.

Kersen

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2016, 18:45:47 pm »
Bueno le he dado un poco de caña manteniendola a 3000rpm aún así la he mantenido un ratillo encendida donde aparco para que se estabilizara el consumo y parece que ya esta mejor pero la luz no se apagó quizás deba de llevarla a la Opel y que me digan lo de la luz, a lo mejor ahora les queda mas claro y van mas directo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2016, 20:42:40 pm »
Te diran que tienes un error, y te lo borraran, y posiblemente te hagan una regeneracion forzada del filtro de particulas (FAP).

manic

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2016, 09:21:41 am »
Atiende a lo que te dicen Chicago y Marcelinotas, tienen toda la razón. Ese parpadeo de ese testigo es SEGURO porque necesita una buena regeneración del filtro de partículas.

Llevala a que te borren el error y que miren si necesita que te hagan una forzada.

A mi se me rompieron los tubos del fap, con lo que no detecta bien la diferencia de presión y no arranca la regeneración, y se encendia el testigo del coche con la llave, no es. Ese testigo parpadeando es que has cortado las regeneraciones parando el motor mientras la hacia. Creo que hasta esta en el manual lo que tienes que hace, mira lo que significa ese testigo cuando parpadea.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2016, 10:24:20 am »
Creo que hasta esta en el manual lo que tienes que hace, mira lo que significa ese testigo cuando parpadea.

Así es aparece en el manual y en dos sitios diferentes  O0

Kersen

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2016, 15:15:34 pm »
Mirare mejor gracias

Kersen

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2016, 21:15:26 pm »
Bueno chavales pues ya se ha ido el testigo, muchas gracias por la ayuda el llevarla a 3000 rpm por unos 10 min ha conseguido que se me limpiase y se me borrase el testigo solo. Nuevamente agradeceros toda la ayuda

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2016, 21:17:55 pm »
Bueno chavales pues ya se ha ido el testigo, muchas gracias por la ayuda el llevarla a 3000 rpm por unos 10 min ha conseguido que se me limpiase y se me borrase el testigo solo. Nuevamente agradeceros toda la ayuda
Hola y buenas noches:

Ya nos cuentas la evolución  O0

Un saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2016, 17:18:10 pm »
Estupendo... [plas]

Ahora "empápate"  Loo: de la información de las FAQ para evitar que se repita el problema O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2016, 10:09:30 am »
Solo una cosa más , comprueba el nivel de aceite , pues las regeneraciones se hacen con gasoil y cuando las cortas el sobrante del gasoil se mezcla con el aceite y se produce una subida de nivel  que puede causarte un gran susto y avería . Recuerda que el nivel de aceite se mira en caliente 5 minutos después de para el motor.