Autor Tema: Ventilador encendido al apagar el coche.  (Leído 1325 veces)

Hammer

  • Visitante
Ventilador encendido al apagar el coche.
« en: 06 de Octubre de 2016, 14:02:38 pm »
¿Es normal que después de apagar el coche se quede el ventilador encendido? Alguna vez lo hace, supongo yo que será el ventilador.

rub123

  • Visitante
Re:Ventilador encendido al apagar el coche.
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2016, 14:33:26 pm »
Si esta regenerando se suele quedar encendido, a mi me pasó una vez. Desde que lo controlo no me ha vuelto a pasar, pero si tener que estar 5 minutos parado en el destino esperando a que termine de regenerar.

Hammer

  • Visitante
Re:Ventilador encendido al apagar el coche.
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2016, 15:04:11 pm »
Muchas gracias. Es que yo no se cuando esta regenerando, como se puede saber eso porque ya le ha pasado alguna vez me comenta la jefa.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ventilador encendido al apagar el coche.
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2016, 15:11:00 pm »
Así es @Hammer , como bien dice @Rub123 ... Cuando hace la regeneración en los diesel , en los gasolina aún no ... pero llegará también  , ocurre que la regeneración alcanza una temperatura de más de 600° , se activa el ventilador para refrigerar ... Es normal !!!
Vigila cuando te las hace y no las cortes apagándo el motor si no quieres tener problemas con el FAP .

Hammer

  • Visitante
Re:Ventilador encendido al apagar el coche.
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2016, 15:31:49 pm »
Pues esta bien que se refrigere solo. Me podeís decir como saber cuando está regenerando? Porque como no lo llevo yo habitualmente pues para explicarle a mi mujer.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ventilador encendido al apagar el coche.
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2016, 17:01:29 pm »
Desde la pantalla de los consumibles verás que tienes la luneta térmica trasera activada y viendo el consumo en ralentí , si en parado te consume casi los 2 litros ... está haciendo una regeneración !!




Hammer

  • Visitante
Re:Ventilador encendido al apagar el coche.
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2016, 17:25:15 pm »
Muchas gracias, le paso la info  [plas].

Hammer

  • Visitante
Re:Ventilador encendido al apagar el coche.
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2016, 17:28:46 pm »
Por cierto, sois la leche  O0.

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:Ventilador encendido al apagar el coche.
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2016, 21:55:23 pm »
Buenas ,saludos.por cierto hoy he dejado el coche a pasar la primera revision,y hablando con taller le he comentado lo de las regeneraciones ,y me han dicho que tiene que estar circulando mientras la hace....es asi?        Tenia entendido,que con no apagar el motor era suficiente.por cierto,cuanto suelen cobrar por la primera revision?

montegro

  • Visitante
Re:Ventilador encendido al apagar el coche.
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2016, 21:58:15 pm »
Con en motor encendido te vale, a ralentí, yo más de una la pase así.
Por la revisión te deberían haber informado al dejar el coche, pero echale 160€ con + o - descuento, no me acuerdo de la mía.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hammer

  • Visitante
Re:Ventilador encendido al apagar el coche.
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2016, 23:14:03 pm »
Otra pregunta, el brico del led te lo hacen en el concesionario? De no ser así, si lo haces anula la garantía?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ventilador encendido al apagar el coche.
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2016, 23:14:55 pm »
La 1era revisión que es la básica: aceite , filtro del aceite , revisión de los niveles ,revisión general ( vamos un vistazo que este todo correcto ) esta sobre los 150€ y la 2da que es la completa : aceite , todos los filtros , revisión de niveles , revisión general que este todo correcto , esta sobre los 250€ .......... A esos precios a descontar los descuentos de cada uno que podáis sacar , yo puse un presupuesto de 137€  de la 1era revisión con descuentos del 20% y 25% mano de obra y los repuestos , ojo precios para el diesel y dependiendo de cada provincia o cuidad !!!!