Autor Tema: Estafas en internet y por teléfono  (Leído 40631 veces)

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: SMS Estafa
« Respuesta #125 en: 18 de Marzo de 2009, 15:36:22 pm »
P
Hoy leyendo el periódico el Correo vasco viene un hombre que le han metido 737€ por mandar mensajes al rico al instante programa de antena 3, según el a mandado muy poquitos pero que ellos le enviaban mogollón de mensajes y resulta que cada mensaje que le enviaban a el eran a 1,50 + iva
Según el periódico con este método han conseguido la semana pasada 495.000 € aparte de los mensajes que uno manda y de las llamadas al 905 + llamadas para ver quien gana

H    I      J    O    S      ........................................................... A

Cuidado!!  O0

Para que te fíes hasta de cadenas de TV, sean privadas o públicas, puesto que cualquiera de ellas hacen lo mismo ,con otras temáticas.... no habría que madar ni un sms a estos sitios.  <mazo


ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: SMS Estafa
« Respuesta #126 en: 18 de Marzo de 2009, 15:36:57 pm »
estaremos atento  <mazo  8:)

penuja

  • Visitante
Re: SMS Estafa
« Respuesta #127 en: 18 de Marzo de 2009, 15:43:52 pm »
"SERVICIO EXPRESS: tenemos pendiente de entregar un paquete para Vd. Si Vd. es titular del teléfono móvil xxx por favor contacte con nosotros al 905443130 gracias"

Os lo pongo, porque hace 5 minutos he recibido el dichoso mensajito, como me habia olido mal, he buscado por internet y me he econtrado esto:

http://www.forokeys.com/foro/tablon-de-anuncios/sms-desde-34650857793/msg116624/

Podeis poner en Google: 905443130 y os saldran miles de webs que hablan de la estafa.

Poseso.
De estos ya he recibido varias llamadas pero no al movil si no al fijo y les dije que hoy estaba de buen humor y que le regalaba el contenido del paquete

penuja

  • Visitante
Re: SMS Estafa
« Respuesta #128 en: 21 de Marzo de 2009, 12:07:23 pm »
Hoy leyendo el periódico el Correo vasco viene un hombre que le han metido 737€ por mandar mensajes al rico al instante programa de antena 3, según el a mandado muy poquitos pero que ellos le enviaban mogollón de mensajes y resulta que cada mensaje que le enviaban a el eran a 1,50 + iva
Según el periódico con este método han conseguido la semana pasada 495.000 € aparte de los mensajes que uno manda y de las llamadas al 905 + llamadas para ver quien gana

H    I      J    O    S      ........................................................... A

Cuidado!!  O0
Ayer tenia todavia el correo en el hospital y me equivoque en lo de 495.000 € si no que llevan 495 millones de €  <mazo <mazo <mazo <mazo
Que peazo de ladrones, como para no pagar a quien sea para que no lo quite

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: SMS Estafa
« Respuesta #129 en: 21 de Marzo de 2009, 12:15:12 pm »
eso es un atraco a mano armada y todavia algunos creemos que dan duros a cuatro pesetas  >:(

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: SMS Estafa
« Respuesta #130 en: 02 de Abril de 2009, 16:54:29 pm »

MIGUEL

  • Visitante
Re: SMS Estafa
« Respuesta #131 en: 02 de Abril de 2009, 16:59:31 pm »
 O0

lobo

  • Visitante
Re: SMS Estafa
« Respuesta #132 en: 02 de Abril de 2009, 21:42:48 pm »
muy bueno estambai  O0

sismar

  • Visitante
Re: SMS Estafa
« Respuesta #133 en: 02 de Abril de 2009, 23:47:40 pm »
El otro dia me lo mandaron y automaticamente lo borré imaginando el engaño, pero mucha gente puede caer <mazo
Como no lo localizan y meten un puro a esos... >:(

theboarder

  • Visitante
AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #134 en: 07 de Mayo de 2009, 08:53:06 am »
Bueno

Nos llego el oro dia un correo de los estafadores del phishing ...

Dejando de un lado que el "castellano" es algo sospechoso y te hace dudar ... he estado mirando el enlace (que es el que realmente los delataba antes) y en este caso es casi bueno .... he marcado hasta donde es como el "real" y donde no ...

asi que tened cuidado ... no abrid enlaces de emails aunque sepais de quien vienen .... y cuidado mucho cuidado con la banca y pagos online

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #135 en: 07 de Mayo de 2009, 09:12:02 am »
Soy cliente de la caixa, y por suerte, nunca me ha llegado, pero todos los dias me llega uno parecido de bancaja, en la que no tengo cuenta  <mazo <mazo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #136 en: 07 de Mayo de 2009, 09:52:49 am »
Todos los bancos advierten, bien por correo junto con los extractos periódicos o bien en sus páginas web, de que nunca enviarán al cliente correos o links invitándoles a entrar a páginas en las que se solicitan claves. Es una medida básica de precaución. Aun que a muchos se les vea a la legua en las faltas de ortografía, otros copian perfectamente la página web original y te la pueden colar si no estás atento... <mazo

Lo mejor, no entrar en una página "sensible" a través de links facilitados por terceros, sino desde la página oficial de la entidad (que aparece siempre en todas las comunicaciones que nos remite). Desde ahí el sistema nos remitirá a una página segura en la que meter los datos... :)

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #137 en: 07 de Mayo de 2009, 10:00:18 am »
¿Lo has denunciado a la asociacion de internautas? Cada vez que me llega uno de esos lo reenvio a su departamento de denuncias de phising  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #138 en: 07 de Mayo de 2009, 10:12:05 am »
A veces me llegan varios de otros bancos con textos muy similares >:(

Soy cliente de la caixa, y por suerte, nunca me ha llegado,
Ni a mi

theboarder

  • Visitante
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #139 en: 07 de Mayo de 2009, 10:30:34 am »
¿Lo has denunciado a la asociacion de internautas? Cada vez que me llega uno de esos lo reenvio a su departamento de denuncias de phising  ;)
nos llego al correo de empresa ... y no tenemos cuenta ahi ... y la persona lo imprimio y lo borro .... porque el enlace lo he introducido a mano (lo que se ve) y me lleva a la pagina buena de la caixa...

erbebe

  • Visitante
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #140 en: 07 de Mayo de 2009, 11:27:57 am »
 :o :o :o :o gracias por la información theboarder  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #141 en: 07 de Mayo de 2009, 11:39:47 am »
¿Lo has denunciado a la asociacion de internautas? Cada vez que me llega uno de esos lo reenvio a su departamento de denuncias de phising  ;)
nos llego al correo de empresa ... y no tenemos cuenta ahi ... y la persona lo imprimio y lo borro .... porque el enlace lo he introducido a mano (lo que se ve) y me lleva a la pagina buena de la caixa...

Mmmmm... :(

Si te ha llegado un correo sospechoso de phishing y la dirección en la que introducir los datos es la correcta, pensando muy mal, podría ser una estrategia para captar tus claves con un rastreador de pulsaciones en el teclado. Lo suyo sería pasar antivirus y antiespías actualizados para detectar si se ha instalado un troyano en el sistema... :-\

theboarder

  • Visitante
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #142 en: 07 de Mayo de 2009, 11:45:41 am »
¿Lo has denunciado a la asociacion de internautas? Cada vez que me llega uno de esos lo reenvio a su departamento de denuncias de phising  ;)
nos llego al correo de empresa ... y no tenemos cuenta ahi ... y la persona lo imprimio y lo borro .... porque el enlace lo he introducido a mano (lo que se ve) y me lleva a la pagina buena de la caixa...

Mmmmm... :(

Si te ha llegado un correo sospechoso de phishing y la dirección en la que introducir los datos es la correcta, pensando muy mal, podría ser una estrategia para captar tus claves con un rastreador de pulsaciones en el teclado. Lo suyo sería pasar antivirus y antiespías actualizados para detectar si se ha instalado un troyano en el sistema... :-\

es decir .... el enlace que se ve en el pdf bte lleva a la pagina de la caixa.... lo malo es que al no tener el email para clickar sobre el no se si detras habria otro enlace falso

pao

  • Visitante
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #143 en: 07 de Mayo de 2009, 12:55:09 pm »
gracias por la informacion  O0

dmb

  • Visitante
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #144 en: 07 de Mayo de 2009, 23:18:27 pm »
Está bien saberlo, ya que yo ando con la caixa :o

loli_chico

  • Visitante
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #145 en: 07 de Mayo de 2009, 23:20:44 pm »
Internete tiene cosas buenas, muy buenas, pero con algunas hay que tener muchísimo cuidado.

Correo basura----- a la basura.

Saludos.

 O0

gambrinus

  • Visitante
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #146 en: 07 de Mayo de 2009, 23:26:55 pm »
  Gracias, interesante aporte, pero por mi que  esperen sentados.  <mazo

penuja

  • Visitante
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #147 en: 08 de Mayo de 2009, 00:02:18 am »
A mi tampoco me ha llegado nada de esto, pero vamos que tampoco le hago caso a lo que me llega por internet  ni claves ni na de na

Pocholo69

Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #148 en: 08 de Mayo de 2009, 00:18:02 am »
yo no entro en mi cuenta por internet nunca, si quiero saber algo, me voy a la sucursal más cercana o a un cajero automático :) :)

Defrente

  • Visitante
Re: AVISO DE ESTAFA (para todos leedlo)
« Respuesta #149 en: 08 de Mayo de 2009, 00:32:34 am »
Gracias tio, yo tambien soy cliente de la caixa.  [plas] [plas]
Por desgracia mas de uno caera en la trampa. <cabreado