Autor Tema: luz dela tenperatura  (Leído 459 veces)

pao

  • Visitante
luz dela tenperatura
« en: 13 de Enero de 2008, 22:47:57 pm »
 qui siera saver si al gun zafirero sele a en cendido en el ordenador de abordo eltestigo de el nivel del agua del radiador

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2008, 22:56:15 pm »
Pues a mí no, pero... ¿has comprobado la temperatura real en las pantallas ocultas?:

http://clubzafira.com/index.php/topic,84.0.html

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 09:37:33 am »
A mi no, y espero que nunca lo haga.

Tatlan

  • Visitante
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 10:26:18 am »
Por suerte eso no me ha sucecido nunca en ningún coche.  ;)

erbebe

  • Visitante
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2008, 10:35:56 am »
Tampoco  O0 y espero que siga asi  ;)

Mirate lo de las pantallas ocultas como te comenta danitus  O0

nokito

  • Visitante
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2008, 10:57:55 am »
Yo en mi ex-astra, no le pisaba hasta que cogia la temperatura (por eso que dicen sufre el motor, pero en la zafi, aparte de estar con el rodaje, procuro no pisarla innecesariamente, aparte, imagino que la temperatura la cogerá cuando se regulariza el consumo a relentí (0,6/0,7 l/h), pero si circulas sin llegar a parar (por ej. en autovia :o), que hay que mirarlo en los menús internos?, yo creo que eso ha sido
un FALLO de OPEL <idiot

charrito

  • Visitante
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2008, 23:05:58 pm »
Yo en mi ex-astra, no le pisaba hasta que cogia la temperatura (por eso que dicen sufre el motor, pero en la zafi, aparte de estar con el rodaje, procuro no pisarla innecesariamente, aparte, imagino que la temperatura la cogerá cuando se regulariza el consumo a relentí (0,6/0,7 l/h), pero si circulas sin llegar a parar (por ej. en autovia :o), que hay que mirarlo en los menús internos?, yo creo que eso ha sido
un FALLO de OPEL <idiot
Fallo de opel el ponerlo en las ocultas no.
Las ocultas no te explica el manual como operar con ellas es una herramienta de taller.

Esta puesto con idea, se entiende que no tiran piedras a su tejado.,
Si se enciende en funcionamiento normal ya sabes ver manual y decides.

nokito

  • Visitante
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2008, 10:09:58 am »
Si se enciende que...?
Si se sube la temperatura más de lo normal y lo puedes ver como siempre ha sido, también decides si llevarlo o no.
Aunque yo creo que lo ocultan por algún motivo, podría ser que cuando realiza la limpieza de filtro la temperatura suba bastante, y así evitar futuras alarmas por parte del usuario. Pero no veo normal que nos "priven" de una función tan importante de funcionamiento.
Yo no me dí cuenta realmente que no se veía hasta que lo había estrenado, y aún antes habiendo leído algo en el foro.

333josecarlos

  • Visitante
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2008, 19:41:23 pm »
una vez hablamos sobre el tema este,el echo de que la temperatura no sea visible es porque estos motores como otros muchos del mercado,trabajan a altas temperaturas y causarian alarmas en los usuarios si alguna vez se calienta por algun motivo lleva un sistema que para el motor eso si sin previo aviso.yo cuando le engancho la caravana mi temperatura es de 100 a 115 grados incluso la he visto a 120 grados y ya se que algunos os llevareis las manos a la cabeza.pero es normal algun zafirero que tenga caravana que lo compruebe.creo incluso algunos otros modelos que si lo llevan visible no es correcto la temperatura que marca por lo comentado anteriormente ,preguntarle a vuestro conce

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2008, 19:44:48 pm »
yo cuando le engancho la caravana mi temperatura es de 100 a 115 grados incluso la he visto a 120 grados

¿Y no explota el motor? El mío lo he visto a 97º y voy "cagao".

charrito

  • Visitante
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2008, 20:06:40 pm »
La temperatura optima de funcionamiento son 90º
 segun que caso hay mayor  margen de tolerancia.

javier_sf

  • Visitante
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2008, 09:46:39 am »
Hasta 120ºC la temperatura está dentro de márgenes normales y no supone riesgo para el motor, lo que pasa es que se procura mantenerla en torno a 90ºC porque de esa forma el aceite se deteriora menos y las piezas no se dilatan tanto, con lo que disminuyen los rozamientos y el rendimiento del motor es un poco mejor.  Por encima de 120ºC ya se entra en una zona delicada, sobre todo si sigue subiendo.

Es cierto que los fabricantes procuran no alarmar al usuario del coche enmascarando de alguna forma las oscilaciones de temperatura normales en el funcionamiento del motor.  De hecho hay fabricantes que incorporan termómetro de agua, pero éste no funciona de forma lineal, sino que sube hasta los 85-90ºC y la aguja se estabiliza en determinado punto de la escala hasta que supera los 110ºC, momento en que empieza a subir.  En la práctica, nunca verá el usuario moverse la aguja de determinado punto, y la verdad para hacer esto tanto más dá suprimir el indicador.

¿Qué cómo he comprobado esto?  Pues muy fácil, en el otro coche que tengo la aguja de la temperatura se comporta como os he explicado y para comprobar que realmente hay oscilaciones de temperatura, he sujetado con cinta el termopar de un medidor digital de temperatura al tubo de aluminio de la calefacción, comprobando que la temperatura oscila en conducción normal entre 85 y 100ºC.

Un saludo.

charrito

  • Visitante
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2008, 14:07:55 pm »
Hasta 120ºC la temperatura está dentro de márgenes normales y no supone riesgo para el motor, lo que pasa es que se procura mantenerla en torno a 90ºC porque de esa forma el aceite se deteriora menos y las piezas no se dilatan tanto, con lo que disminuyen los rozamientos y el rendimiento del motor es un poco mejor.  Por encima de 120ºC ya se entra en una zona delicada, sobre todo si sigue subiendo.

Es cierto que los fabricantes procuran no alarmar al usuario del coche enmascarando de alguna forma las oscilaciones de temperatura normales en el funcionamiento del motor.  De hecho hay fabricantes que incorporan termómetro de agua, pero éste no funciona de forma lineal, sino que sube hasta los 85-90ºC y la aguja se estabiliza en determinado punto de la escala hasta que supera los 110ºC, momento en que empieza a subir.  En la práctica, nunca verá el usuario moverse la aguja de determinado punto, y la verdad para hacer esto tanto más dá suprimir el indicador.

¿Qué cómo he comprobado esto?  Pues muy fácil, en el otro coche que tengo la aguja de la temperatura se comporta como os he explicado y para comprobar que realmente hay oscilaciones de temperatura, he sujetado con cinta el termopar de un medidor digital de temperatura al tubo de aluminio de la calefacción, comprobando que la temperatura oscila en conducción normal entre 85 y 100ºC.

Un saludo.
todo lo que dices es muy correcto

nokito

  • Visitante
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2008, 18:59:11 pm »
 :o :o :o

333josecarlos

  • Visitante
Re: luz dela tenperatura
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2008, 22:02:22 pm »
es mas,incluso cuando mi zafi alcanzo esa temperatura pues un poco me asuste por que no sabia si le iba a subir mas o a bajar.me tranquilizo cuando lo puse en manual le quite una velocidad y aquello empezo a bajar,me preocupaba que cuando fuera al conce y le pusieran el tech2 detectara esa subida de temperatura,pues nada no detecto fallo,es logico que no es una temperatura de funcionamiento continuo,pero una subida de un puerto no es tampoco motivo alarmante siempre y cuando luego le baje esa temperatura